"C" Blog, un lugar para encontrarnos

WWF y Costa Cruceros juntos en una tarea fundamental

by Ivan 28. abril 2010 12:04

Después del Día de la Tierra 2010, continuamos compartiendo contigo las actividades de protección medioambiental en las que Costa Cruceros está profundamente implicada.

Después de haber hablado ya sobre el equilibrio social y ambiental y las excursiones de ecoturismo (particularmente hermoso el crucero por Islandia "La Tierra del Hielo"), queremos cerrar esta "Semana Verde" en el blog con un tema tremendamente importante para nosotros: la preservación del mar,  junto con el WWF (World Wide Fund for Nature).

WWF trabaja en más de 40 países de todo el mundo para defender el mar, la creación y gestión de áreas marinas protegidas para detener la sobreexplotación de los recursos marinos y para promover una pesca sostenible. Los centros de recuperación de WWF están especializados en cuidar a los animales heridos y devolverlos al mar. Símbolo de las especies protegidas por WWF son las tortugas marinas y las ballenas que migran de un mar a otro.

Desde julio de 2005 Costa trabaja junto a WWF para la protección y conservación del mar.

El Medio Ambiente, una prioridad real para Costa Cruceros

by Ivan 20. abril 2010 13:26

Para Costa Cruceros, el respeto al medio ambiente se traduce en acciones reales y concretas, como se desprende de las certificaciones que hemos obtenido: Green Star del RINA (Registro Italiano Navale) y B.E.S.T. 4 (Business Excellence Sustainable Task).

Además, siempre estamos a la vanguardia en la utilización de la ingeniería más avanzada: por ejemplo, la utilización de pintura ecológica para reducir la formación de micro-organismos en el casco sin liberar sustancias tóxicas en el mar, incrementando además el rendimiento hidrodinámico. O el uso de bombillas LED de bajo consumo de energía y el sistema que permite reutilizar el agua caliente producida por los motores para calentar los camarotes y áreas públicas.

No se trata de mera palabrería ¿no creéis?

Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa