"C" Blog, un lugar para encontrarnos

¡El nuevo Costa neoRomantica!

by Ivan 29. agosto 2011 19:12

Sí, estimados amigos de Costa Cruceros, nuestro querido Costa Romantica (1993) va a sufrir una profunda remodelación, tanto en su estructura como en su diseño interior, dando lugar a un barco prácticamente nuevo: el Costa neoRomantica, entre cuyos cambios más importantes destacan:

- 2 Nuevas cubiertas.

- 120 Camarotes y Suites con balcón.

- 111 nuevos camarotes.

- Samsara Spa.

- Enoteca

- Cabaret

Y muchas otras sorpresas que nos dejarán a todos con la boca abierta. De momento os dejamos por aquí algunas imágenes virtuales, que se convertirán en realidad entre octubre de 2011 y enero de 2012.

¡Esperamos veros muy pronto a bordo!

¡ Hola Costa Voyager, adiós Costa Marina !

by Ivan 9. agosto 2011 10:55

El próximo 20 de noviembre de 2011, el rebautizado Costa Voyager (ex Grand Voyager, de Iberocruceros) partirá desde Savona hacia el Mar Rojo en el que será su primer crucero como barco 100% Costa Cruceros.

Se trata de un barco moderno (año 2000) de 25.000 toneladas y capacidad para 900 pasajeros, ideal para realizar los cruceros de 7 días por Mar Rojo que llevará a cabo en 2012. Es como si dijeramos, un gran yate de 180 metros de eslora, 26 de manga y una velocidad de crucero de 26 nudos (que permitirá realizar escalas más largas).

Os dejamos como "aperitivo" unas imágenes del Costa Voyager, mientras nos despedimos del Costa Marina, que deja nuestra flota después de haber dado tantas alegrías a la gran familia de amigos de Costa, a lo largo de años de travesía. ¡Bienvenido Costa Voyager, hasta siempre Costa Marina!

¡¡ Nuevo barco para Costa Crociere !!

by Ivan 4. agosto 2011 12:42

Costa Crociere S.p.A., acaba de anunciar que ha encargado a Fincantieri S.p.A. la construcción de un nuevo y espectacular barco.

El nuevo buque, de 132.500 toneladas, capacidad para 4.928 pasajeros en total y 1.854 cabinas, será el mayor barco Italiano de cruceros y el décimo barco ordenado por Costa a Ficantieri en los últimos 10 años. Será construido en Fincantieri en los astilleros de Marghera (Venecia), la fecha de entrega está prevista para Octubre de 2014 y su entrega marcará un hito en la compañía al ser una evolución de la “Clase Concordia”, que integrará y superará lo mejor de la oferta a bordo que ha hecho de los barcos de esta categoría tan atractivos para los pasajeros, definiendo el estilo y la experiencia Costa.

“Esta nueva orden, la décima en 10 años, no sólo consolida el vínculo entre nuestra compañía y Fincantieri, sino que además demuestra el liderazgo de Costa Cruceros en Europa. Queda de manifiesto también nuestra capacidad para liderar el sector influyendo positivamente en la buena salud del turismo europeo en general". Ha comentado Pier Luigi Foschi, Presidente y CEO de Costa Crociere S.p.A.

Por su parte, el CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono, comentó que en un momento de crisis, como la que se experimenta actualmente en el sector de la construcción naval, dónde ha habido una dramática reducción en el número de reservas que se han efectuado en todo el mundo, Fincantieri  una vez más demuestra su experiencia y su capacidad de mantener su posición, ganando una nueva y muy importante comisión con la que se confirma y refuerza su liderazgo en este mercado. Gran parte de este éxito es posible en gran medida a Carnival Corporation y a Costa Crociere.

El acuerdo fue anunciado, pocos días después del lanzamiento técnico del Costa Fascinosa (114.500 toneladas y un total de 3.800 pasajeros), que está siendo construido en los mismos astilleros y que está previsto para mayo de 2012.

Al mismo tiempo Costa Crociere S.p.A. ha confirmado la venta del Costa Marina, que ha estado en servicio por más de 20 años, y a partir de Noviembre del 2011 dejará de pertenecer a la flota de Costa.

¡Cuantas novedades! ¿Qué os parece?


Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa