"C" Blog, un lugar para encontrarnos

Actualización Costa Allegra 17:00 horas

by Ivan 29. febrero 2012 19:44

Costa Crociere informa de que los miembros del Equipo de Atención han llegado ya hasta el Costa Allegra y se han reunido con los pasajeros a bordo para comprobar su estado de salud y ánimo así como para identificar todas sus necesidades de cara al desembarque.

Hasta el momento, 376 de los 627 huéspedes han aceptado la propuesta de Costa Crociere de seguir sus vacaciones en Seychelles. Estos pasajeros serán acomodados a cargo de la Compañía en hoteles de alto nivel en las siguientes islas: Praslin, La Digue, Silhouette y Cerfs. Costa Crociere también se encargará de los vuelos de vuelta a sus hogares después de esta estancia. 

Los 251 huéspedes restantes han decidido volver a sus domicilios en vuelos organizados por Costa Crociere, saliendo de Mahè el jueves 1 de marzo por la tarde.

Tags:

Actualización Costa Allegra 11:30

by Ivan 29. febrero 2012 16:43

De acuerdo al más reciente de los contactos que la Compañía está manteniendo regularmente con el barco a través de dispositivos vía satélite, Costa Crociere informa de que la situación a bordo es estable, la climatología es buena y no hay nuevas noticias que comunicar. La hora de llegada del buque a Mahé el 1 de marzo está sujeta a cambios según la velocidad que el barco alcance y las condiciones climatológicas. Se espera que la llegada se produzca a las 09:00 am (hora local). Tras cada contacto que establece con la nave, la Compañía está informando de manera constante a las autoridades involucradas en la operación.

A bordo se están sirviendo regularmente bebidas suaves y platos fríos, tales como frutas, carnes frías o quesos. Los pasajeros tienen a su disposición constantemente agua dulce para atender las necesidades de higiene personal. El pan fresco se entrega a través de un servicio de helicóptero que ha sido creado por la Compañía.

En las próximas horas el Equipo de Atención de Costa  llegará al barco, e inmediatamente se pondrán a trabajar para gestionar las necesidades individuales de repatriación de todos los Huéspedes. Por otro lado, los miembros del Equipo de Atención ubicados en la isla se están encargando de la organización de un servicio de acogida en tierra y organizando vuelos chárter para que los pasajeros puedan volver a sus países de origen de acuerdo a las diferentes necesidades y preferencias.

Más de 600 plazas de avión ya han sido reservadas para organizar dichos regresos, así como más de 400 habitaciones de hotel han sido reservadas para poder cubrir las posibles necesidades de alojamiento.

Tags:

Actualización Costa Allegra 19:00 horas

by Ivan 28. febrero 2012 22:01

Esta tarde, hacia las 12.30 pm CET (3.30pm hora local)  los dos remolcadores y el segundo barco de pesca, llegaron al Costa Allegra para prestar asistencia a la nave. En estos momentos, el Costa Allegra continúa siendo remolcado por el pesquero de bandera francesa Trévignon y mantiene una velocidad de cerca de 6 nudos. A la velocidad actual y con unas condiciones climatológicas estables, el Costa Allegra podría anticipar su llegada a Mahè, al 1 de marzo por la mañana temprano. 

A pesar de no faltar alimentos ni otros objetos de primera necesidad, mañana se espera la llegada de un helicóptero que entregará linternas (unas 400 unidades) y pan fresco, ya que en el barco no es posible cocinarlo. 

Además, gracias a la llegada de un pequeño generador transportado por un buque de la Armada que estaba en la zona dando apoyo, la tripulación del barco está haciendo todo lo que está en su mano para que la situación a bordo sea lo más cómoda posible, tratando de restaurar los servicios básicos.  

Mientras tanto, a primera hora de esta tarde, el Equipo de Atención de Costa ha llegado a Mahè. Un grupo de 14 personas compuesto por ejecutivos y managers cualificados, así como por técnicos especializados, que proporcionarán la asistencia necesaria tanto al barco como a los pasajeros, así como a los miembros de la tripulación en su llegada a Mahè.

Los miembros del Equipo de Atención se han reunido de manera inmediata con las autoridades locales y los responsables de la coordinación del rescate para definir los detalles operativos de la llegada de los pasajeros a la isla, así como para garantizar el alojamiento necesario en los hoteles locales y una eficiente organización del regreso a sus países de origen.

Mañana por la mañana ocho de ellos llegarán al Costa Allegra, en un barco de la Armada local, para llegar a los acuerdos necesarios con los pasajeros, así como para asistir a la tripulación en las inspecciones técnicas. Junto al Equipo de Atención de Costa, habrá dos oficiales de Inmigración de las Seychelles para facilitar los controles y procedimientos oportunos.

Tags:

Actualización Costa Allegra 13:00 horas.

by Ivan 28. febrero 2012 15:04

Costa Crociere informa de que, como resultado de los amplios y precisos controles que ha llevado a cabo junto con los expertos locales en apoyo marítimo, y con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros Huéspedes a bordo, no podrá tener lugar el desembarque en la isla Desroches, por lo que se ha decidido que el barco sea remolcado hasta Mahè (Seychelles). 

El desembarque en Desroches no asegura las condiciones de seguridad necesarias y adecuadas para el amarre de la nave y el desembarque de los pasajeros. Además, la logística y los hoteles de la isla no son suficientes, lo que implicaría la realización de un traslado inmediato en ferries desde Desroches a Mahè tras tener que desembarcar a los pasajeros mediante lanchas. 

Es por esto, por lo que el barco será remolcado hasta Mahè, con la asistencia de dos remolcadores que se están acercando a la nave y que permitirán aumentar la velocidad. La llegada a Mahè está actualmente prevista a lo largo de la mañana (hora local) del jueves 1 de marzo, pocas horas después de la posible llegada de los ferries a Mahè desde Desroches. 

Los helicópteros asegurarán el suministro continuo de comida y de artículos de uso personal para mitigar las molestias que puedan estar sufriendo los pasajeros debido a las condiciones a bordo. Costa Crociere está trabajando con las Autoridades responsables de coordinar la emergencia para asegurar la mejor asistencia posible a todos sus Huéspedes, así como para atenuar los inconvenientes de esta situación hasta la llegada a su próximo destino. 

La Compañía lamenta sinceramente los inconvenientes causados y su prioridad absoluta es solventar esta situación lo antes posible.

Tags:

Las medidas contra incendios en los barcos de Costa

by Ivan 28. febrero 2012 12:01

El riesgo de incendio es uno de los que se considera más seriamente a bordo de un barco y por tanto, está sometido a especiales medidas de prevención, entrenamiento del personal y planes de protección activa.

Todos los buques, desde las etapas de diseño y construcción, se construyen con criterios y materiales que los hacen seguros y fiables en lo relativo a la prevención de incendios.

Conforme a lo dispuesto por los diversos reglamentos internacionales y a los procedimientos de la propia Compañía, todos los sistemas y equipos de protección contra incendios son sometidos a pruebas e inspecciones regulares. 

 

La estructura del buque en sí misma está diseñada para aislar el fuego en caso de incendio, de modo que éste sea más manejable y menos peligroso. Para este fin, el buque está dividido en varias zonas verticales, separadas por unas mamparas metálicas especiales de gran espesor y equipadas con puertas cortafuegos con las mismas características que las mamparas que, una vez cerradas, ya sea de forma manual o desde el puente de mando, se convierten en divisiones retardantes del fuego.

La ventilación, extractores  de aire y conductos de aire acondicionado están equipados con amortiguadores especiales para el fuego, cerrándose automáticamente en caso de altas temperaturas con el fin de parar el flujo de aire, para evitar la alimentación del fuego.

Todas las zonas del barco, incluyendo las áreas de alojamiento de los pasajeros y la tripulación, están equipadas con detectores de incendios que señalan automáticamente la presencia de humo o altas temperaturas en el puente de mando. Por otra parte, cualquier persona a bordo, puede alertar del comienzo de un incendio por medio de las numerosas alarmas de accionamiento manual distribuidas a lo largo de la nave.

Si la temperatura alcanza niveles elevados, miles de cabezas de aspersores situadas en el techo, se activan automáticamente. 

Algunos espacios especialmente peligrosos están protegidos mediante sistemas fijos de extinción de incendios (por ejemplo: dióxido de carbono para la zona de máquinas, vapor para las campanas de la cocina, agua nebulizada para las freidoras, etc.)

A lo largo de la embarcación y en todos los espacios hay además cientos de extintores portátiles de diferentes tipos (para su uso en diferentes tipos de incendio); así como estaciones permanentes, equipadas con mangueras conectadas a una planta de agua a presión.

La eficacia de todos los equipos de extinción de incendios está garantizada por un mantenimiento regular, así como por pruebas periódicamente calendarizadas en precisos intervalos de tiempo.

El equipo humano contra incendios, está integrado por expertos altamente cualificados en esta materia, quienes se encuentran siempre a bordo y participan en ejercicios regulares. Además, todos los miembros de la tripulación participan en las sesiones de entrenamiento práctico y en cursos teóricos en los que se les enseña cómo reaccionar en casos de incendio o humo, el uso de los equipos de extinción de incendios y los procedimientos a seguir.

 

Estas medidas permitieron poner rápidamente bajo control el fuego y extinguir el incendio en la sala de generadores del Costa Allegra.

Tags:

Actualización Costa Allegra 08:30 horas.

by Ivan 28. febrero 2012 10:25

Un helicóptero ha despegado desde Mahè esta mañana y está llegando al área donde el Costa Allegra está ubicado, llevando a la nave comida y dispositivos de comunicación (teléfonos satélite y radios VHF). Las condiciones climatológicas son buenas.

Se ha pedido a los pasajeros que preparen sus maletas para que estén listos para el desembarque. Se espera que el barco llegue mañana por la mañana a la isla Desroches.

Tags:

Actualización Costa Allegra 07:00 horas.

by Ivan 28. febrero 2012 10:22

Desde ayer por la noche, el Costa Allegra esta siendo remolcado por el buque de pesca "Trevignon" hacia la isla Desroches.

Los pasajeros a bordo están siendo continuamente informados y asistidos por el Capitan y la tripulación a bordo.

Esta mañana se ha servido un desayuno frío

Tags:

Actualización Costa Allegra, 00.00 horas

by Ivan 28. febrero 2012 02:19

El barco de pesca en alta mar ha llegado hasta el Costa Allegra y los dos Capitanes están en contacto por radio. Al amanecer, se evaluarán las operaciones de asistencia que el buque pesquero puede proporcionar. 

Tags:

Actualización Costa Allegra, 23.00 horas

by Ivan 28. febrero 2012 00:37
Desde las 22:00 horas de esta noche, después de haber llamado a todos los números de contacto de emergencia de los 627 pasajeros a bordo, Costa Crociere ha contactado con las familias y parientes de 402 pasajeros, sobre un total de 627 (excluyendo, los 9 componentes de la Marina Militar Italiana a bordo por motivos de seguridad).

Todas las familias o allegados de la tripulación, han sido contactados directamente por la Compañía a través de las agencias de reclutamiento.

Tags:

Actualización Costa Allegra, 22.00 horas

by Ivan 28. febrero 2012 00:16

El primer barco que llegará hasta el Costa Allegra, durante las próximas horas, será un barco de pesca de 90 metros y bandera francesa.

Además, otro barco de mismas dimensiones está navegando también hacia el Costa Allegra, así como 2 buques mercantes y 2 remolcadores, que llegarán mañana por la tarde.

A la llegada del primer barco, el Capitán decidirá como operar de acuerdo con el clima y las condiciones del buque.

El buque se encuentra estable y en condiciones de seguridad.

Costa Crociere se esta manteniendo en contacto con las familias de los Huéspedes  a través de los números de emergencia disponibles, así como con las familias de la tripulación (italiana y europea).

Al mismo tiempo, las estructuras locales de reclutamiento están contactando con las familias de los miembros de la tripulación de fuera de Europa.

El Costa Allegra está calificado con todos los certificados requeridos, tanto por las regulaciones nacionales como por las internacionales.

Por otra parte, en octubre de 2011 se ha hecho el mantenimiento regular del buque en dique.

 

Tags:


Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa