"C" Blog, un lugar para encontrarnos

“PROTAGONISTAS DEL MAR” A BORDO DEL COSTA FASCINOSA

by Ivan 26. abril 2012 13:47

La décimo novena edición del evento anual dedicado a los mejores agentes de viajes del mundo, todos ellos colaboradores de Costa Cruceros, se celebrará a bordo del Costa Fascinosa del 6 al 11 de mayo de 2012, siendo ellos los primeros en experimentar un crucero a bordo de la nueva joya de la flota de Costa. A bordo se presentará un anticipo del nuevo catálogo con las novedades para el 2013.

Alrededor de 1.800 profesionales del sector procedentes de Europa, Norte y Sur America, Asia y África, serán los primeros en vivir la experiencia de un crucero a bordo del nuevo buque insignia. De hecho, el barco será entregado por Fincantieri a Costa Cruceros el 5 de mayo de 2012, “Protagonistas del mar” empezará al día siguiente y se desarrollará durante el mini-crucero inaugural que será dividido en dos partes: la primera del 6 al 8 de mayo para los agentes de viajes italianos, alemanes, austriacos, suizo-alemanes y norteamericanos quienes embarcarán en Venecia, con escala en Koper y desembarque en Trieste; y la segunda del 8 al 11 de mayo para los agentes de viajes del resto de países que embarcarán en Trieste con escala en Dubrovnik y Split desembarcando en Venecia.

El programa del crucero en esta ocasión incluye varios recorridos por el barco para descubrir todas sus características, una visita especial para conocer el buque “Entre bastidores”  para enseñar a los agentes de viajes la calidad, los altos estándares tecnológicos y las medidas de seguridad a bordo de los barcos Costa, un anticipo de nuevo catálogo de 2013 con las novedades de precios y sistemas de cabinas, reuniones con los directos y ceremonias de entrega de premios a los mejores agentes de viajes, colaboradores de Costa Cruceros, en base a sus resultados obtenidos en 2011. También habrá tiempo para que los agentes, como pasajeros,  experimenten el servicio y la calidad de un buque de Costa.

El Costa Fascinosa también será anfitrión para Noa, una de las cantantes más conocidas del  mundo, que además tiene vínculos con Italia y con Costa como madrina del Costa Pacifica. Un icono de la música que trasciende las barreras culturales con un mensaje de paz y hermandad, dará un concierto en el teatro Bel Ami el 6 de mayo.

Después de “Protagonistas del mar”, el Costa Fascinosa zarpará el 11 de mayo de 2012 de Venecia en su viaje inaugural de 11 días para descubrir Grecia, Israel, Turquía y Croacia, con escalas en Bari, Corfú (Grecia), Haifa (Israel), Esmirna (Turquía) y Dubrovnik (Croacia). Posteriormente, del 31 de mayo al 30 de noviembre de 2012, el Costa Fascinosa ofrecerá cruceros de una semana de duración con salidas los lunes desde Venecia y los martes desde Bari a Olympia, Santorini y Rhodes (Grecia) y Dubrovnik (Croacia).

Tags:

PIER LUIGI FOSCHI SE RETIRA COMO CEO DEL GRUPO COSTA

by Ivan 25. abril 2012 12:53

Miami, 23 de Abril de 2012 – Carnival Corporation & plc (NYSE/LSE: CCL; NYSE: CUK) y su filial Costa Crociere han anunciado que Pier Luigi Foschi se retirará de su cargo como CEO del grupo de cruceros a efectos del 1 de julio de 2012.

Foschi (65 años) seguirá ocupando el cargo de Presidente del grupo Costa y continuará siendo miembro de la Junta Directiva de Carnival Corporation & plc. Este cambio forma parte de un plan de sucesión que ya incluía el retiro de Foschi cuando cumpliera 65 años, lo cual ocurrió en septiembre del año pasado.

Michael Thamm, que actualmente es Presidente de AIDA Cruises (con sede en Alemania), ha sido nombrado nuevo CEO del Grupo Costa, que incluye las marcas Costa Cruceros, AIDA Cruises e Iberocruceros. Thamm será reubicado en Génova (Italia) y, en su nuevo cargo, reportará a la Junta Directiva de Costa que, además de Foschi, incluye a Micky Arison, Presidente y CEO de Carnival Corporation & plc, y a Howard Frank, Vicepresidente y Director de Operaciones de Carnival Corporation & plc.

Por otra parte, Michael Ungerer ha sido nombrado Presidente de AIDA Cruises (después de varios años como ejecutivo senior de la compañía) y Gianni Onorato seguirá ocupando su cargo como Presidente de la marca Costa Cruceros.
Foschi se unió a Costa Crociere en 1997 y fue elegido Presidente de la Junta en el año 2000. Durante los últimos 15 años, jugó un papel integral en el gran crecimiento y éxito de la compañía, a la vez que contribuyó a la construcción de su reputación como compañía de cruceros número 1 en Europa.

Bajo su liderazgo, la compañía lanzó un programa de expansión de la flota con una inversión de 11.000 millones de euros. Costa Crociere S.p.A. tiene la flota más grande de Europa: 25 barcos (14 de Costa Cruceros, ocho de AIDA Cruises y tres de Iberocruceros) con una capacidad total de 61.500 pasajeros. Hasta 2016, entrarán en servicio seis nuevos barcos (dos para Costa Cruceros y cuatro para AIDA Cruises).
Desde el año 2000, Foschi ha presidido un aumento de los ingresos de la compañía de 572,4 millones de euros a 3.100 millones de euros en 2011 (+540%), con beneficios en constante crecimiento durante los últimos años. Como resultado, Costa es ahora una de las diez empresas italianas más rentables (fuente: encuesta Mediobanca 2010).

Durante el periodo 2000-2011, el número total de pasajeros transportados aumentó de 363.000 a 2,3 millones. En su cargo como Presidente de Costa, Foschi continuará supervisando las relaciones gubernamentales de la compañía y todos los asuntos relacionados con el accidente del Costa Concordia y será punta de lanza de una serie de proyectos estratégicos.

“Pier ha venido manifestando desde hace un tiempo su intención de retirarse cuando cumpliera 65 años y el anuncio de hoy es parte de un plan de sucesión que nos permite aprovechar el talento de nuestro equipo de gestión para encontrar personas cualificadas para supervisar nuestras marcas”, ha señalado Arison. “Pier ha convertido a Costa en una organización exitosa y rentable y nos gustaría darle las gracias por tantos años de dedicado servicio. A la vez, Michael ha desempeñado un fantástico trabajo gestionando AIDA Cruises y tenemos plena confianza en que Michael continuará estos esfuerzos a la cabeza de Costa”, ha añadido.

“Mantendré mi pleno compromiso con la compañía durante los próximos meses”, ha dicho Foschi. “Y continuaré con mi apoyo total al fantástico equipo de gestión de Costa para superar las recientes dificultades y reconfirmar el liderazgo de la compañía en Europa. Me gustaría expresar mis más sinceros agradecimientos a los accionistas por el apoyo que han puesto en mí durante los últimos años y, sobre todo, durante los últimos difíciles meses. Mi enhorabuena a Michael Thamm tanto por su excelente trabajo en AIDA como por su nombramiento”.

Tags:

5 AÑOS DE ÉXITOS DEL PALACRUCEROS DE BARCELONA: 20% MÁS DE PASAJEROS

by Ivan 24. abril 2012 11:58

Palacruceros, una de las terminales propias del grupo Costa Crociere, ubicada en Barcelona, celebra hoy cinco años de su inauguración el 24 de abril de 2007. La suya es una historia de éxitos y de crecimiento continuado a lo largo de los últimos años, confirmando la apuesta del grupo por Barcelona. En 2011, Palacruceros registró un total de 731.621 pasajeros (entre embarques, desembarques y tránsitos), un 20% más que el año anterior. El número de embarques se situó en 183.778 pasajeros, un 65,7% más, mientras que los desembarques alcanzaron una cifra de 181.304 personas, con un crecimiento del 62,5% respecto a 2010.

“Lo más interesante de la historia de nuestra terminal es, sin duda, haber constatado que ha sido reconocida como la mejor instalación que tiene el puerto de Barcelona para hacer las operaciones de cruceros, a pesar de que inicialmente se consideraba pequeña para que los grandes buques del grupo pudieran operar”, ha señalado Sandra Yunta, directora de Palacruceros. “La clave de nuestro éxito ha sido la disponibilidad de personal, la capacidad para trabajar en equipo, la implicación de todos los prestadores de servicios y la gestión orientada al cliente y definida cada día según las necesidades de cada barco”, ha añadido. 

Una historia de éxito

Palacruceros es la terminal propia que el grupo Costa Crociere - el mayor grupo de viajes italiano y la compañía de cruceros número 1 de Europa - tiene en Barcelona y representa los valores de excelencia, calidad y servicio que caracteriza a la compañía. A través de ella operan todos los barcos de las marcas Costa Cruceros, AIDA Cruises e Iberocruceros. Además, el grupo Carnival (propietario del grupo Costa Crociere) decidió el año pasado empezar a realizar todas sus operaciones de turnaround en esta terminal, lo que ha contribuido a su crecimiento exponencial un año más. Yunta explica que para poder acoger estas operaciones, Palacruceros realizó una inversión de 500.000 euros en la construcción de una pasarela de embarque especialmente diseñada para buques de gran tamaño.

Costa Cruceros es el usuario principal de Palacruceros. Esta marca del grupo Costa registró un total de 351.572 movimientos en Barcelona en 2011, lo que representó un 20% del total de pasajeros del Puerto de Barcelona (2,6 millones). El 70% del tráfico de Costa Cruceros en Barcelona escaló en Palacruceros. 

“El éxito de Palacruceros es también el éxito de Costa. Son cinco años de crecimiento y, como parte del grupo, al ser una de las terminales propias que posee, representa nuestra apuesta por Barcelona y nuestro liderazgo en este puerto y en la ciudad”, ha explicado Bernardo Echevarría, director general de Costa Cruceros en España. “Igual que ocurre en Savona, donde tenemos otra terminal propia, la excelencia en el servicio y la preocupación por la máxima calidad y satisfacción de nuestros clientes se hacen patentes en Palacruceros. Queremos que los pasajeros empiecen a vivir la experiencia Costa desde su llegada al puerto. Esta es ya una terminal consolidada en la ciudad que sigue creciendo, y nosotros lo haremos con ella”, ha añadido Echevarría.

Palacruceros en cifras

- Longitud: 93 metros

- Anchura: 38 metros

- Altura máxima: 18,5 metros

- Extensión (área cubierta): 5.450 metros cuadrados

- Área de superficie total: 10.000 metros cuadrados

- Superficie útil: 8.000 metros cuadrados, de los cuales

- 4.500 metros cuadrados para salidas

- 1.300 metros cuadrados para gestión de equipajes

- Plantas: 3

- Fingers: 3

- Asientos: 700

- Escaleras mecánicas: 5

- Elevadores: 4

- Mostradores de facturación: 27 dobles

Muelle

- Longitud: 300 metros

- Anchura: 20 metros

Servicios y áreas

- Paradas de bus y taxi

- Palacafé panorámico y terraza

- Sala infantil

- Acceso a Internet para pasajeros (cinco puntos)

- Áreas interactivas (22 pantallas de plasma)

- Área de compras

- Sala VIP

- Sala de espera para la tripulación (sala recreativa con puntos de acceso a Internet)

- Oficinas de Costa Cruceros

Seguridad

Sofisticados sistemas de seguridad y vigilancia para la seguridad de los pasajeros y la tripulación, de acuerdo con los requisitos internacionales. 

- Punto de control de la Guardia Civil, Policía y Aduana

- Personal de seguridad dedicado

- Barreras físicas entre la terminal y el área exterior (terminal estéril)

- Dos puntos de control de equipajes por rayos X

- Cinco puntos de control de equipaje de mano por rayos X

- Control de pasajeros con cinco arcos detectores de metales

- Circuito cerrado de TV (40 cámaras)

Retirada del Costa Concordia

by Ivan 23. abril 2012 11:40

Génova, 21 de abril de 2012 – Costa Crociere y la Oficina del Comisionado para la Emergencia del Costa Concordia han anunciado que el proyecto de retirada del barco de la Isla de Giglio ha sido otorgado a Titan Salvage, que trabajará junto con la firma italiana Micoperi. Los trabajos empezarán a principios de mayo, sujetos a la aprobación final de las autoridades italianas, y se espera que duren unos 12 meses.

Titan Salvage es una empresa de capital americano especialista en salvamento marítimo y retirada de barcos hundidos, que forma parte del Grupo Crowley, y es líder mundial en este ámbito. Micoperi es un conocido contratista de servicios marítimos italiano que tiene una larga trayectoria como especialista en construcción e ingeniería submarinas.

Durante las operaciones, la protección medioambiental debe ser una prioridad. Una vez se completen los trabajos principales, el fondo del mar será limpiado y la flora marina, replantada.

El plan también incluye medidas para salvaguardar el turismo y la economía de la Isla de Giglio. La presencia de los operarios de salvamento no tendrá un impacto significativo en la disponibilidad hotelera de la isla durante la temporada de verano. La principal base de operaciones estará ubicada en tierra firme, en los alrededores de Civitavecchia, donde se almacenarán el equipamiento y los materiales, evitando de esta forma cualquier tipo de impacto en las actividades portuarias de Giglio.

Una vez reflotado, el buque será remolcado a un puerto italiano y tratado de acuerdo con los requerimientos de las autoridades italianas.

El plan fue seleccionado por un Equipo de Evaluación formado por especialistas de Costa Crociere, Carnival Corporation & plc, London Offshore Consultants y el club Standard P&I. Las seis ofertas que se remitieron hasta el 3 de marzo tenían un muy alto nivel, pero el Equipo de Evaluación decidió que la propuesta de Titan Salvage/Micoperi cumplía mejor con los principales objetivos incluidos en las especificaciones de la oferta: retirada del barco de una pieza, mínimo riesgo, mínimo impacto medioambiental, protección de la economía y el turismo de Giglio y máxima seguridad en los trabajos.

“Estamos muy contentos de poder anunciar otro paso importante para rescatar los restos del naufragio de la Isla de Giglio”, ha dicho el Presidente y CEO de Costa Crociere S.p.A Pier Luigi Foschi. “Igual que ocurrió con la retirada del combustible, hemos tratado de identificar la mejor solución para salvaguardar la isla y su entorno marino y para proteger su turismo. Nos gustaría dar las gracias a Smit Salvage y Tito Neri por el éxito de las operaciones de extracción de combustible y cuidado”.

La retirada del barco será el último paso del salvamento. La extracción de combustible se completó con éxito el 24 de marzo. Las operaciones “de cuidado”, que incluyeron la limpieza del lecho marino y la retirada de escombros causados por el incidente, continuarán hasta que comiencen los trabajos de Titan Salvage y Micoperi.

Tags:


Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa