"C" Blog, un lugar para encontrarnos

CONOCE Y RESERVA TU CRUCERO

by Ivan 28. junio 2012 12:51

La semana pasada contábamos por qué elegir un crucero en lugar de unas vacaciones tradicionales. Y es que la oferta es tentadora. Sólo hay que preguntar a los viajeros que ya lo han probado. Siempre repiten. Una vez que hayas optado por vivir tu primera experiencia en crucero, debes conocer las ventajas que ofrece, las condiciones generales del contrato y los pasos a seguir para tu correspondiente reserva.

Para empezar, como en todos los ámbitos, será esencial la información. Cada vez más pasajeros optan por utilizar y acceder directamente a la Web de la compañía en concreto con la que quieren viajar, donde pueden obtener todo lo que necesitan saber para tomar una decisión. O bien puedes obtener una atención personalizada por teléfono o acudiendo a tu agencia de viajes de confianza. Según lo que quieras gastar, tus acompañantes de viaje, la duración del itinerario, el destino que desees conocer, la categoría del camarote que escojas, las excursiones a disfrutar, así como los paquetes de bebida, tu presupuesto a invertir en el viaje será muy diverso. Si, por otra parte, eres de los que prefieres improvisar, puedes escoger múltiples opciones extra una vez estés a bordo.

Aunque, en general, se puede decir que los cruceros disponen de todo o casi todo incluido. Costa Cruceros incluye en sus tarifas:  el alojamiento en un confortable camarote; la opción de pensión completa; el cóctel de bienvenida del Comandante y la noche de Gala con un menú especial; todo tipo de actividades de animación, desde juegos para los más pequeños hasta torneos, espectáculos musicales y teatrales, bailes y fiestas temáticas, y un largo etcétera; el uso de todos los equipamientos del barco, como las piscinas, tumbonas, toallas, gimnasio, sauna, baño turco, bañeras de hidromasaje, biblioteca y discoteca; los cursos de gimnasia con la ayuda de sus instructores cualificados; y tanto los medios como el mozo de equipaje en los puertos de embarque y desembarque de las diferentes escalas.

Además, tendrás la posibilidad de disfrutar a bordo de otra serie de servicios de pago como un Centro termal de primera calidad, los diversos Restaurantes Club a la carta, Internet Café, salón de belleza, boutiques y tiendas, excursiones en tierra, bebidas del restaurante y del bar, instructores de fitness y clases de gimnasia, lavandería y fotógrafo.

Si eres más exquisito o te gustaría sorprender a tu acompañante con un detalle, Costa ofrece a bordo del barco una óptima selección de regalos que se os entregarían directamente en el camarote o en el restaurante: ramos de flores frescas, vino, champagne, tratamientos de belleza y mucho más.

Dado que el número de plazas disponible para las excursiones suele ser limitado, es recomendable reservarlas antes del viaje para tener la garantía de que puedas participar en la que desees. También es conveniente preguntar por la reserva del paqueteAll Inclusive Bebidas, con el que podrás tomar una bebida, un cóctel o una copa de vino durante la comida, la cena o a cualquier hora del día… Pero, si nunca has sido de planificar con antelación, siempre podrás dejarte mimar a bordo según el momento.

Por supuesto, es igual de importante tener conocimiento de las Condiciones generales del año vigente en que se va a realizar el viaje  y, en el caso de Costa Cruceros, las Condiciones generales CostaClub por si te gustaría disfrutar de sus ventajas.

Si todo está correcto, efectuar el pago es de lo más sencillo. Simplemente disponiendo la documentación personal solicitada por tu agente valdrá para realizar la reserva del crucero y pasar unas vacaciones inolvidables. Y, ante cualquier duda, no dudes en consultar a los profesionales del sector. Están para ayudarte y que cumplas tu viaje siempre soñado.

¿POR QUÉ ELEGIR UN CRUCERO EN TUS PRÓXIMAS VACACIONES?

by Ivan 21. junio 2012 11:49

Las primeras preguntas que debes hacerte, por sencillas que parezcan, son: ¿qué es en realidad un crucero?, ¿por qué lo prefieres frente a un viaje tradicional?, ¿qué tipo de crucero quieres según tus circunstancias personales?

Dejemos a un lado los antiguos estereotipos excesivamente extendidos de ‘viaje para jubilados’ o, en el otro extremo, de sueño sólo al alcance de millonarios al estilo de los primeros transatlánticos del siglo XIX. Hoy en día, el abanico de posibilidades a bordo de un crucero es tan inmenso como la amplitud de nuestros océanos, ofreciendo una variedad muy amplia de itinerarios, flotas, tarifas, etc., al gusto de cada pasajero o futuro crucerista. Y, aunque sea difícil de creer por los tiempos que corren, asequible a todos los bolsillos; llegando a ser en ocasiones más económico cruzar el atlántico en barco, con su correspondiente alojamiento incluido por supuesto, que en avión. Sólo hay que encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades y aspiraciones vacacionales.

A veces pensamos que un resort o un hotel son las únicas opciones de calidad para nuestras deseadas vacaciones, pero no podemos olvidar las comodidades y el lujo asequible que ofrecen los viajes por el mar a bordo de un crucero. Posee todo en uno, capaz de llegar a lugares prácticamente imposibles de otro modo, rodeado de los que más quieres o los nuevos amigos que haces en la travesía, mientras que descubres una experiencia inolvidable según cuenta todo aquel que lo ha vivido.

El viajero español, en concreto, es muy dispar y un crucero puede resultar la elección ideal para todos ellos. Los barcos más modernos cuentan con simuladores de Grand Prix, cine 4D, gran variedad de restaurantes, espectáculos y entretenimientos para toda la familia. Además de disponer de confortables camarotes y placenteros paquetes de bienestar, bebidas y excursiones.

Compañías como Costa Cruceros apelan a la fantasía y al color en su decoración, con miles de obras de arte en su interior, buscando rodear al pasajero de un entorno totalmente fuera de su rutina habitual. Aunque si preferimos una estancia más clásica también tenemos la posibilidad de elegir otro tipo de barcos más íntimos y reposados. Es cuestión de elección.

En cualquier caso, siempre se recibe el mejor servicio a través del personal profesional altamente cualificado. Podéis informaros en Costa Cruceros o en vuestra agencia de viaje de confianza. Sólo hay que decidir destino, ruta, camarote… y encontraréis relax, glamour y diversión a raudales. Hay que disfrutar desde la primera elección hasta el mismo instante final del viaje… seguro que hay un crucero a tu medida.

¡Basta con probar para creer!

COMIENZAN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA TERMINAL DE PALACROCIERE EN SAVONA

by Ivan 7. junio 2012 15:19

Génova, 7 de junio de 2012 – El 5 de junio de este año ha marcado el comienzo oficial de las obras para doblar la capacidad de la terminal de Palacrociere de Savona, gracias a la construcción de una segunda terminal de pasajeros. Ya se han realizado los retoques finales en el diseño y, el día 1 de junio, las Autoridades Portuarias de Savona otorgaron a Costa Crociere una concesión para el lugar donde se construirán las nuevas instalaciones, que requerirán una inversión de unos nueve millones de euros.

El proceso de licitación del proyecto finalizó el 24 de mayo de 2012 y los resultados fueron anunciados posteriormente: el contratista es un consorcio liderado por los gerentes de proyectos de las empresas PDR Bianchi –De Rege S.p.A., de Génova, y Aza-Aghito- Zambonini S.p.A., de Fiorenzuola.

Las obras de la nueva terminal satélite durarán unos 15 meses. Está previsto que abra sus puertas para empezar a operar a principios de septiembre de 2013, para dar inicio a la siguiente temporada alta de cruceros en Savona. Por motivos de seguridad, el lugar de las obras se cercará para separarlo de la terminal de cruceros existente y la estructura de tracción que actualmente se utiliza cuando hay tres buques de crucero en puerto al mismo tiempo se trasladará a otra una ubicación. Este hecho ocurre frecuentemente: tres buques de Costa Cruceros atracarán el mismo día durante cuarenta días durante los próximos meses.

La segunda terminal abarcará una superficie total de 3500 m2. Será una terminal satélite, conectada funcionalmente a la terminal actual de Palacrociere de manera que podrá utilizar sus servicios, pero será también una instalación independiente con sus propias zonas de tránsito, espera y despacho de equipajes. Contará con vigilancia autónoma por parte de diversas autoridades (policía, Guardia di Finanza y Aduanas).

 La presencia de los buques de Costa genera un impacto económico muy relevante en la zona. Según un estudio realizado por MIP, la Escuela Politécnica Empresarial de Milán, en 2010, Costa Crociere generó un impacto económico directo de más de 5,5 millones de euros en el Puerto de Savona y de casi 230 millones de euros en la Región de Liguria en total (principalmente por los trabajos llevados a cabo en los buques de la flota).


La terminal de Palacrociere se inauguró a finales del 2003 y está controlada directamente por Costa Crociere. Concebida por el arquitecto catalán Ricardo Bofill, Palacrociere ha sido especialmente diseñada para acoger a los pasajeros de cruceros, garantizándoles servicios de alta calidad. Gracias a su innovadora arquitectura, la terminal puede reducir los tiempos de espera al mínimo, a la vez que combina la mayor c

omodidad con la máxima seguridad. La terminal recibió del RINA (Registro Marítimo Italiano) la certificación B.E.S.T. 4 (Business Excellence Sustainable Task), un sistema integrado de certificación voluntaria de cumplimiento empresarial de los más altos estándares en materia de responsabilidad social, medio ambiente, seguridad y calidad.

Tags:

COSTA CRUCEROS PRESENTA SU CATÁLOGO 2013 EN MADRID

by Ivan 6. junio 2012 19:19

Madrid – 6 de junio de 2012 – Como cada año, Costa Cruceros, compañía de cruceros número 1 de Europa y única naviera con bandera italiana, ha presentado, con un año de antelación, su catálogo 2013, que incluye nuevos destinos y tarifas para la próxima temporada. El acto ha tenido lugar en la Torre de Cristal de Madrid y ha contado con la presencia de Bernardo Echevarría, director general de Costa Cruceros para España y Portugal, así como de otros ejecutivos de la compañía en el mercado español. Este mismo acto se repetirá en las próximas semanas en Barcelona, Málaga y Valencia.

La naviera ha anunciado una gran variedad de alternativas para las vacaciones de 2013: más de 250 destinos a los lugares más interesantes del Mediterráneo, Norte de Europa, Caribe, Sudamérica, Mar Rojo, Dubai y Emiratos y Lejano Oriente, así como dos vueltas al mundo simultáneas y otros grandes cruceros. Costa Cruceros reforzará y consolidará su posición de liderazgo dentro del sector cruceros gracias a los 15 barcos que conforman su flota actualmente, con otro más en camino que se entregará en octubre de 2014.

“Con este acto demostramos que Costa es, una vez más, pionera en el sector de cruceros, al presentar nuestro catálogo de 2013 con tanta antelación". Las novedades para la próxima temporada continúan mejorando la experiencia que nuestros pasajeros viven a bordo de la flota y confirman la posición de liderazgo de la compañía y nuestro posicionamiento como referente en el mercado europeo. Prueba de ello es la gran apuesta que haremos por las grandes rutas, que permiten visitar todo el mundo en un solo barco, con lo mejor del servicio al cliente, el entretenimiento y la gastronomía”, ha asegurado Bernardo Echevarría, director general de Costa Cruceros en España.

Pulsa y consulta el Catálogo online 2013


Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa