"C" Blog, un lugar para encontrarnos

GASTRONOMÍA A BORDO DEL BARCO: BON APPÉTIT!

by Ivan 26. julio 2012 13:55

Hace rato que ha amanecido, son las 09:00 de la mañana y vamos a desayunar. ¿Por dónde empezamos? Destacar la gastronomía a bordo de nuestros cruceros es tema obligado. Costa Cruceros cuenta con la excelencia de los mejores platos, la exclusividad de las presentaciones, el sabor de la selección de sus menús; todo aquello que va más allá de unas buenas y sugerentes fotografías y de aquello que pueden contarnos.

La gran variedad de comida hace que tengáis un pequeño gran dilema a la hora de elegir por qué decantaros. Si sois fans del más puro English Breakfast, podréis empezar la mañana con unos tomates a la parrilla, huevos revueltos, lonchas de bacon o champiñones fritos acompañados de una taza de té. Si estáis habituados a saludar el día con un desayuno Continental también podréis tomar vuestro café con leche y zumo acompañado de un brioche o croissant. ¡Una auténtica maravilla! Que además podréis disfrutar en el restaurante, el buffet e, incluso, en vuestro propio camarote.

Pongamos que son ya las 12:20 horas y que os encontráis en la piscina a bordo del Costa Magica, disfrutando de la fantástica vista de Nápoles a lo lejos. Lo dejáis atrás con la sensación de que el siguiente destino tampoco defraudará. Tal vez en ese instante decidís hacer un break de tanto sol y piscina, así que allí mismo podéis tomar vuestro caffe Latte helado de rigor o el Daiquiri más exótico, pero ¿habrá que acompañarlo con algo de comida, no?

La hora de comer ha llegado, son, por ejemplo, las 14:00 horas y habéis quedado en el buffet con los amigos para disfrutar de una gran comida y una larga sobremesa. ¿Qué comemos hoy? La respuesta se contesta con otra pregunta: ¿qué te apetece? Entre los platos principales degustaréis pollo al curry, guiso de carne picada con salsa natural, atún empanado con salsa de mantequilla y hiervas, arroz Basmati, pollo tandoori y un largo etcétera. ¡Pero no podemos dejar de lado la mejor selección de pastas al dente, verduras, ensaladas, barbacoas, carnes, pescados y frutas! Tenéis la oportunidad de probar distintas comidas internacionales. Los buffets están abiertos para disfrutar del placer de comer sin límites, ya que todo está dedicado al disfrute de los cruceristas, desde la decoración en las mesas, hasta la maestría de los mejores chefs. La elegancia de los mejores bares dentro de un marco de ensueño y tus comidas con un panorama inmejorable: el mar fundido en el horizonte.

Si no sois muy aficionados a merendar, a bordo de Costa será difícil resistirse a ‘robar’ un trozo de tarta a media tarde o unas brochetas de fruta cubiertas de chocolate en la Chocolatería. ¡Altamente recomendable! Pero la exquisitez hecha plato la encontraréis en nuestros restaurantes gourmet (Restaurantes Club) donde platos como risotto cremoso, canelones de berza o sopa de fruta exótica marinada con coco, tapioca y sorbete de lima, pueden ser aptos para los paladares más curiosos.

Cabe destacar, también, que los platos y menús a bordo están pensados para las necesidades de cada uno de los pasajeros. Encontraremos, por tanto, alimentos sin gluten, específicos para diabéticos y vegetarianos.

Dicen que si hay algo que no se puede evitar a la vuelta de un gran viaje es coger algún kilo de más. Para aquellos que no tengan pensado hacer uso del gym a bordo, ¡no les queda otra que asumirlo con la mejor de las sonrisas!

LA DIFÍCIL ELECCIÓN DEL DESTINO DE NUESTRO CRUCERO

by Ivan 20. julio 2012 09:29

Muchos dicen que la riqueza de experimentar un viaje no es comparable a todo lo que puedes leer en los libros. Un viaje te traslada físicamente, te envuelve con su cultura, con las diferentes tradiciones y las gentes del lugar. Es inevitable que el recuerdo de las vivencias sea parte de ti. Por eso mismo queremos hacer un recorrido por algunas ciudades de Europa y alrededores.   

¿Nos situamos en el mapa? Concretamente nos encontramos en los Castillos del Norte, en Copenhague, desde donde podemos saludar a La sirenita y embarcar rumbo a la Tierra de los Vikingos. Costa pone en vuestras manos la inmensidad del norte europeo, una sintonía perfecta entre la naturaleza y la magia de su cultura. ¿Qué tal si bajamos a Bergen, en pleno corazón de los fiordos noruegos? Cascadas, lagos y glaciares se combinan con unas montañas que quitan la respiración. Una de las excursiones principales comienza en la aldea de Flaam, donde se puede coger un tren con un recorrido de 45 minutos de duración para vivir uno de los viajes con las vistas más impresionantes de Noruega situadas sobre el nivel del mar.  Tampoco debemos perder la visita a Oslo en bicicleta y admirar el Museo de las Embarcaciones Vikingas, el Kon-Tiki o el Museo “Fram”. ¿Ya os habéis puesto cómodos? 

Similar es nuestro crucero por Capitales Bálticas con excursiones como San Petersburgo, donde se puede caminar desde el Palacio de Invierno hasta llegar al río Neva para, finalmente, disfrutar del Ermitage. Si pensabais adentraros en las capitales europeas, Ámsterdam es un buen  punto de partida desde donde, posteriormente, nos moveríamos por Hamburgo, Copenhague, Oslo, París y Londres.  Un itinerario completo con rutas para los más exigentes y al que se suman actividades y visitas espectaculares. 

¿Damos un giro al sur del Mediterráneo hacia el paraíso griego? Santorini, la joya de las Cycladas con forma de media luna, acoge precipicios rocosos hasta llegar a las playas de arena oscura que encantarán a todo el que pase por allí. 

Otra parada la situaríamos en Rodas, isla que conserva aún las huellas de la estancia del Orden de los Caballeros de Malta y donde se pueden hacer las mejores fotografías desde la acrópolis de Lindos, la más bella de las tres antiguas ciudades de Rodis. 

Si el plan que andabais buscando era conocer Mykonos ¡también podemos daros consejos! ¿Por ejemplo? Disfrutar de una vista nocturna a la playa Paradise, conocida por tener los Clubs y pubs más punteros, que podremos encontrar a lo largo de toda la playa y que ambientan Mykonos al ritmo de la música.  ¿Os apuntaríais a la impresionante puesta de sol? 

Y para los que se han quedado con más ganas de playa también hay otra opción, ¿qué tal Siete Playas en Siete Días? Los destinos son: Heraklion (Creta), Esmirna (Turquía), Mykonos,  Santorini, Rodas, Kos y Samos (Grecia). 

No nos detenemos más en la playa (¡por ahora!) y cogemos el timón para acercarnos a la Croacia más íntima. En Dubrovnik  se puede llegar a Medjugorje, un lugar sagrado que acoge a una multitud de peregrinos que visitan a la Reina de la Paz. Y mucho más… 

Ahora cerrad los ojos. ¿Os ha gustado el viaje, o mejor nos lo contáis vosotros?

TODO UN MUNDO DE SENSACIONES SOBRE EL MAR

by Ivan 12. julio 2012 18:11

Llega el momento que llevabas soñando todo el año: embarcar en tu crucero Costa para disfrutar de las deseadas vacaciones. Ahora ya estás a bordo. Así que sólo tienes que liberar tus sentidos, dejarte llevar y disfrutar.

Al subir a bordo, tú y los tuyos pasáis a ser los protagonistas. Personal de la flota os espera para daros la bienvenida abriendo ante vosotros todo un mundo de atenciones para lo que necesitéis.

Disfruta contemplando el diseño y la decoración de tu barco Costa. Cuidados hasta en el más mínimo de sus detalles, te resultarán únicos y sorprendentes. Cuando tengas algo más de tiempo para recorrer el barco durante tu viaje, podrás apreciar el arte y las mil maravillas que viajan a su vez alrededor de ti, creando una atmósfera exclusiva y extraordinaria.

En recepción tendrás toda la información para llegar cómodamente a lo que será tu habitación, el camarote, donde te sentirás como en casa desde el primer instante. Un lugar acogedor y con todas las comodidades, donde podrás descansar junto a tu pareja, arreglarte según el momento del día, o disfrutar de las vistas que ofrece desde que te levantas y hasta que te acuestas, además de un gran número de servicios que te aseguran disfrutar del mejor espacio de intimidad durante tu viaje.

Si oyes el sonido de la grave bocina es la señal de que el barco está a punto de zarpar. Corre a alguna de las cubiertas y atisba como la nave se aleja despidiéndose de la costa hasta la vuelta, poniendo rumbo a tu próximo destino.

A partir de este instante, sólo os encontraréis tú y el barco juntos ante la inmensidad del mar. Aprovecha cada uno de sus rincones y las actividades con las que te podrás divertir durante la navegación. Ya que estás en el exterior, relájate al sol tumbado en una tumbona de proa, popa, babor o estribor. O come con tu familia en la sabrosa parrilla. Si te apetece estar más fresquito, puedes elegir a tu gusto el buffet y comer en alguna de las terrazas frente a la piscina o en alguna sala con vistas al mar. Y si prefieres degustar un menú más elaborado, también tienes la posibilidad de reservar mesa en los restaurantes de a bordo.

Como sobremesa, ¿qué mejor que un té inglés o un capuccino a la italiana junto con una porción de tiramisú o unas brochetas bañadas en delicioso chocolate de postre para los más golosos?

Después tienes toda la tarde por delante. ¿Te apetece una clase de baile? ¿O prefieres hacer ejercicio en el gimnasio mientras tus hijos juegan en algún concurso en la piscina y tu pareja se relaja en el gran spa Samsara? Podréis intercambiar experiencias, repetir o probar al día siguiente algo nuevo.
LLegada la noche podréis apostar con nuevas amistades en el casino, acudir al teatro, elegir vuestro cóctel favorito con música en vivo de fondo o dejar que los más jóvenes lo pasen bien con sus amigos en la discoteca.

Mañana te esperarán emocionantes excursiones, compras y muchos detalles más. Estate seguro, todas tus expectativas se verán cumplidas. Navega con Costa y ¡déjate llevar!

¡TODOS A BORDO!

by Ivan 5. julio 2012 13:07

Ya tienes tu crucero deseado reservado y, aunque se acerca el día del viaje, todavía no has preparado nada. Si conoces todos los pasos a seguir, te planificas y organizas todos los detalles, no tendrás por qué preocuparte de nada. Coge una libreta y apunta. ¡Que falta muy poco!

Lo primero y esencial a tener en cuenta son todos tus documentos de viaje y visados en regla, no vaya a ser que en el último momento falte algo y ¡no puedas navegar!. Es responsabilidad y obligación del viajero. Una vez que estén todos los documentos en orden y hayas realizado la reserva, debes recordar la facturación.

Como a casi todo el mundo que viaja, te gustaría volver con algún tipo de recuerdo, por lo que es conveniente que conozcas también qué puedes comprar y en qué cantidad según la normativa y las disposiciones aduaneras vigentes para que elijas tus regalos y no tengas problemas a posteriori.

Después de asegurarte que tienes toda la documentación personal necesaria, ¿cómo llegas a tu puerto de embarque? Para tener la información relativa y las conexiones aéreas y terrestres, debes saber cuál es el puerto de salida de tu barco. Sea cual sea éste, Costa Cruceros te proporcionará todas las indicaciones necesarias para llegar a él.

Si, en tu caso, has decidido llegar al puerto de embarque en coche, pero no sabes qué hacer con él durante todo el tiempo que dura el crucero hasta tu regreso, lo mejor es que sepas qué aparcamientos tienes disponibles o las indicaciones sobre dónde dejarlo durante todas tus vacaciones.

Aparte, si quieres completar tu viaje con alguna estancia en tierra, hay diversos hoteles disponibles a combinar con el itinerario y el destino elegido de tu crucero.

Ya sólo quedaría hacer la maleta. Si tienes dudas acerca de qué indumentaria incluir en tu equipaje o para cualquier otra información necesaria, la web de Costa Cruceros te proporciona todas las respuestas a tus preguntas antes de la salida, en el puerto o durante el mismo viaje.

Si sigues nuestras pautas, podrás estar tranquilo y disfrutar de los preparativos hasta el mismo instante de embarque. Ya sólo falta subirte a tu crucero Costa y disfrutar de tus vacaciones de ensueño... ¡bienvenidos a bordo!

COMUNICADO COSTA CRUCEROS

by Ivan 3. julio 2012 16:30

Génova, 3 de julio de 2012 – En referencia al artículo publicado hoy en el diario italiano Corriere della Sera, Costa Crociere aclara lo siguiente: la caja negra (VDR), que según el artículo se estropeó el día 9 de enero, únicamente había registrado un código de error, lo que no implica que el aparato estuviera inutilizado, tal y como demuestra el hecho de que los datos que contenía estaban totalmente en línea con las expectativas de los ingenieros. No existe ninguna regulación o convención internacional que prohíba a un barco navegar en una situación similar.

Según nuestra información, los datos del VDR no apoyan la afirmación de que las puertas estancas estuvieran abiertas debido a problemas con el sistema de control de potencia eléctrica, tal y como se aclarará al final de la actual etapa del procedimiento judicial (Audiencia Preliminar de Pruebas Especiales).

Finalmente, el barco estaba equipado con todas las cartas náuticas necesarias, en papel y electrónicas, para completar el viaje planeado, tal y como se demostrará al final de la Audiencia Preliminar de Pruebas Especiales. Es deber del capitán, basándose en el plan de viaje que él mismo establece, verificar que el buque está provisto de las cartas náuticas necesarias. Pero lo que se debe recordar es que el barco nunca debió navegar tan cerca de la costa.

Tags:


Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa