"C" Blog, un lugar para encontrarnos

EL ENCANTO DE NUESTRO MEDITERRÁNEO DESDE BARCELONA

by Ivan 23. agosto 2012 09:59

Uno de los mares más bellos a nuestra orilla: el Mediterráneo. Tierras cálidas con un sol que baña aguas turquesas, pueblos pintorescos, paisajes con perfumes florales y aromas a salitre, cítricos y especias, tesoros de una rica gastronomía entre la cultura antigua y moderna.

Costa Cruceros recoge toda esta esencia mediterránea y continúa su ruta por Baleares, Malta e Italia durante los próximos meses de septiembre y octubre. Y además, si has reservado tus vacaciones para estas fechas, tienes la posibilidad de viajar en este crucero desde muy cerca ya que el Costa Magica sale todos los martes desde la ciudad de Barcelona.

Descubre el placer de navegar por estas aguas transparentes durante el día, divertirte durante sus largas noches y conocer estos países que tenemos tan próximos en todos los sentidos a bordo de este mágico barco.

La primera parada con Costa será en Palma de Mallorca, donde podrás pasear por el casco antiguo, visitar Valldemosa, donde se encuentran la Certosa y Son Marroig, antigua residencia de Luis Salvador de Austria, experimentar una excursión en catamarán, maravillarte en las Cuevas del Dragón o divertirte con los más pequeños en Marineland, así como en otros espectáculos ideales para toda la familia.

Tras conocer la ciudad balear, disfruta de la navegación a bordo de Costa Magica hasta llegar a la capital de Malta, La Valletta. La fortificada ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1980 y de enorme tradición religiosa huella de los caballeros de la Orden de Malta, alberga más de veinticinco iglesias que podrás visitar con Costa, como los templos megalíticos de Hagar Quim y Tarsia, y Mdina y Mosta con una parada en el sugerente pueblo de Ta Qali. También podrás aprovechar para recorrer la isla en lancha o de aventura en todoterreno con tus amigos.

De ahí, darás el salto a Sicilia. En la enérgica Catania tendrás una visita guiada por la historia de Taormina, ciudad forjada por el carácter y la influencia de las dominaciones griega y romana. Domina el territorio circundante desde la cima del Monte Tauro, ofreciendo una vista de los escenarios más maravillosos y famosos de esta parte de la costa siciliana. Otra excursión que te sorprenderá es el espectáculo único de las capas de lava en las pendientes del  volcán Etna.

Siguiendo el itinerario, el Costa Magica arribará al puerto de Nápoles, de inmensa riqueza cultural y artística. Siéntete arqueólogo por un día explorando los restos de las excavaciones de Pompeya, el bello yacimiento de Ercolano, el oasis natural del antiguo pueblecito marinero de Pozzuoli constituido por el volcán la Solfatara o las callejuelas de Sorrento, una de las perlas del Golfo de Nápoles donde cuenta la leyenda que en su mar habitaron las míticas Sirenas que tentaron a Ulises con un canto melodioso.

La última visita en tu viaje antes de regresar a Barcelona será la pequeña ciudad portuaria de Savona, dominada por la imponente fortaleza del Priamar, ya que a pocos kilómetros se encuentra Génova, capital de la Liguria. Podrás descubrir el universo marino y la aventura de los primeros trasatlánticos en su famoso acuario y en su nuevo Museo del Mar o cruzar la frontera francesa hasta llegar al exclusivo Pincipado de Mónaco.

Un bello mosaico mediterráneo muy próximo y al alcance de todos, ideal para unas vacaciones de relax, placer y ocio a finales de verano y comienzos de un cálido otoño.

EL BELLO MEDITERRÁNEO ORIENTAL DESDE CRETA

by Ivan 16. agosto 2012 18:27

“Mar adentro, existe una tierra, tan bella como rica, aislada entre las olas: es la tierra de Creta, en donde viven innumerables hombres, en noventa ciudades. Entre ellas, Knossos, gran ciudad del rey Minos, a quien el gran Zeus tomaba por confidente cada nueve años.” La maravillosa isla de la leyenda del mítico minotauro descrita por Homero no ha decepcionado a los arqueólogos ni a los turistas. Su capital Heraklion, conocida hasta el siglo XX como Candía, es un moderno centro económico a la vez que conserva con orgullo sus antiguas tradiciones.

Desde su puerto marítimo, el mayor de la isla de Creta, parte el Costa Atlantica a lo largo de Grecia, Israel, Chipre y Turquía. Siete días de placer por el cálido Mediterráneo Oriental que podrás disfrutar hasta otoño navegando en este buque con herencias del cine y del arte italiano. Además tendrás los vuelos de ida y vuelta desde Madrid o Barcelona y las tasas incluidas en el precio de tu crucero.

Existen dos itinerarios y, según éstos, podrás conocer diferentes destinos y experimentar distintas excursiones. Elige el mes que desees viajar y descubre estas dos plácidas rutas.

Si lo que necesitas es relajarte al sol y bañarte en aguas cristalinas, “Siete Playas en Siete Días” te permitirá descansar y a su vez divertirte con la alegre vida nocturna de las mágicas Islas Griegas y Turquía todos los viernes hasta el 7 de septiembre. Podrás saborear la antigua civilización griega paseando por las calles de los coloridos pueblos de Kos o conocer la isla natal del matemático Pitágoras, Samos, también conocida por el lujo y su cerámica roja, donde visitarás sus antiguos templos o degustarás el dulce sabor de su vino con un picnic en la playa. El segundo mayor puerto de Turquía tras Estambul, Esmirna, recoge múltiples influencias culturales gracias a su larga y próspera historia. No puedes dejar de recorrer sus animados mercados ni perderte el ágora de dos pisos, construida por Marco Aurelio y antiguo corazón de la moderna Izmir, o Pergamo, uno de los principales centros de la civilización helenística, así como visitar Éfeso, una de las siete maravillas del mundo antiguo, y Bulbul, donde se encuentra la casa de la Virgen María. De ahí darás el salto a la famosa Mykonos, con unas adorables vistas y unas magníficas playas donde broncearte al sol, y a su vecina isla de las Cícladas, Santorini, perdiéndote entre sus casitas de color ocre y techos azules que se confunden con el mar o practicando senderismo por las laderas del volcán entre otras actividades de ocio y contemplación. Finalmente Rodas te espera para que recorras las huellas de los caballeros de la Orden de Malta, visites la acrópolis de Lindos o te sumerjas haciendo buceo junto a tu familia y amigos bajo la belleza del mundo submarino.

Si prefieres disfrutar del encanto de las Islas Griegas sin dejar a un lado la Tierra Santa, con Costa podrás salir también desde Heraklion durante septiembre u octubre y conocer, junto a Santorini y Rodas, el puerto marítimo más importante de Israel, el de Haifa, erigida en las laderas del Monte Carmelo y con una historia que se remonta a los tiempos bíblicos. Desde la ciudad podrás partir a hacia lugares sagrados de tradición católica, protestante, judía y ortodoxa: Nazaret y Belén. Tras ello, la siguiente parada será Limassol, Chipre, donde recorrerás restos de antiguas termas, espléndidos mosaicos, montañas y pueblos inaccesibles gracias a una excursión en todoterreno. Después, el barco Costa te llevará a Alanya, pequeña ciudad turca que te ofrecerá divertidas excursiones para todos los gustos. Desde iniciar un trayecto a través de los montes tauros, contemplar preciosas cascadas o la bonita Perga, hasta realizar rafting y llevarte algún recuerdo de su artesanía local.

Vistas de postal, civilizaciones de antiguos dioses, olores y sabores mediterráneos, aguas refrescantes bajo un cielo azul constante… Cruceros para todos los sentidos.

FIORDOS NORUEGOS O CAPITALES BÁLTICAS DESDE COPENHAGUE

by Ivan 9. agosto 2012 12:33

Si quieres huir del sofocante calor veraniego, el norte de Europa es la mejor opción para unas vacaciones atípicas durante estos meses estivales. Noruega, Finlandia, Islandia, Irlanda, Spitzbergen, Rusia, Suecia, Dinamarca… dos grandes itinerarios para realizar a bordo de dos extraordinarios cruceros, el Costa Luminosa y el Costa Fortuna.

Puedes embarcar en Copenhague, con tasas y vuelos incluidos desde Madrid y Barcelona, para navegar en estos dos espectaculares y únicos barcos Costa e ir descubriendo las capitales que rodean el mar Báltico, los Fiordos Noruegos e Islandia.

Si eliges conocer las históricas y vanguardistas ciudades que se encuentran a orillas del Báltico, tienes  la posibilidad de dos viajes saliendo desde la ciudad de la Sirenita. Podrás visitar Estonia, Rusia, Finlandia y Suecia o Suecia, Estonia, Rusia y Alemania, con sus correspondientes y diversas excursiones.

Desde la grandiosa San Petersburgo, con su valioso Hermitage, la Fortaleza de Pedro y Pablo y el Palacio de Invierno, la residencia de Pedro el Grande y el Palacio de Catalina en Pushkin, el Palacio Yussupov, los canales a través del río Neva o la magia de sus espectáculos de ballet clásico y bailes tradicionales; hasta la ciudad de Estocolmo donde podrás contemplar la fusión entre su majestuosa arquitectura del pasado, como el imponente Ayuntamiento donde se celebran los Premio Nobel o el Museo Vasa situado en Djurgarden, una de las catorce islas unidas por puentes, y las tendencias más modernas del diseño sueco; pasando por la animada capital de Estonia, Tallin, con una visita al museo rural Rocca al Mare y recorridos a través de su espíritu medieval de murallas y torretas; o encontrar el alma finlandesa en Helsinki, una de las ciudades con mayor calidad de vida, tradición marítima y amor por el arte.

Si prefieres adentrarte en la naturaleza más pura y sorprendente, puedes embarcar también en Copenhague y poner rumbo hacia los Fiordos Noruegos. Los dos itinerarios con el Costa Luminosa y el Costa Fortuna te conducen a las ciudades noruegas Flam, Hellesylt, Geiranger, Bergen, Stavanger, Oslo, Andalsnes e incluso la alemana Warnemünd.

En particular hay tres espléndidas excursiones con un precio especial “3 Tour Bonus”. Recorre desde el pueblo de Flam un camino suspendido entre las rocas, los fiordos y el mar que te permitirá apreciar todo el esplendor del paisaje noruego, llegando a más de 900 metros de desnivel hasta Oesterboe, una pequeña finca que quedaba completamente aislada del resto del mundo durante ocho meses. El tour también incluye una visita por la acogedora capital fundada por los vikingos: Oslo. Además, Costa te llevará al antiguo pueblo marinero de Stavanger, donde podrás pasear entre sus bellas callejuelas de piedra, sus casas de madera de colores, la Catedral y su puerto, o por sus fértiles tierras hasta llegar a la Granja de la Edad de Hierro, en la que se han reconstruido edificios de aquella época.

Regálate cualquiera de estos cruceros, un viaje a las emociones y una experiencia inolvidable.

EL MEDITERRÁNEO ORIENTAL ZARPANDO DESDE "LA BOTA"

by Ivan 2. agosto 2012 18:48

Si quieres navegar a lo largo del cálido Mediterráneo para conocer la auténtica Italia, las gemas griegas, Croacia o los rincones más orientales durante estos próximos meses, asómate al mar Adriático y embarca a bordo del elegante buque insignia Costa Fascinosa, bien desde la icónica y bella Venecia, o zarpando desde Bari, la capital de la región de la Puglia.

Si eliges embarcar en este segundo puerto con el vuelo incluido, aprovecha Venecia como un día completo de escala para disfrutar al máximo del encanto que desprende la ciudad de los canales, paseando por la Plaza de San Marcos y descubriendo el arte de sus alrededores, dando un romántico paseo en góndola o acercándote a las dos islas más coloridas y famosas de La Laguna, Murano y Burano, conocidas por su producción artesanal.

La opción de salir desde Venecia es muy interesante si deseas tener una estancia de unos días antes o después del crucero para disfrutar con más calma de esta maravillosa ciudad, contemplando todo el arte que emana entre sus monumentos y palacios, armoniosos puentes, típicas calles y sugerentes campos. O degustar los tradicionales sabores de los ricos platos del norte de Italia acompañados de un buen vino al borde del mar.

Como segundo destino tendrás la posibilidad de conocer Bari, hermosa, auténtica y todavía desconocida para muchos, un verdadero tesoro a descubrir que ha sabido conservar la esencia de su pasado medieval en una ciudad moderna, denominada por algunos La Milán del Sur.

Pasea o recorre en bicicleta las callejuelas de su Città Vecchia que te conducirán a los principales monumentos arquitectónicos de la ciudad construidos desde el siglo XI. O si prefieres salir de la ciudad, las excursiones de Costa te guiarán por la región italiana hasta el Castel del Monte levantado en una colina, a las enigmáticas construcciones trulli, Patrimonio de la Humanidad de Alberobello, o a las piedras encantadas de Matera.

En la siguiente parada, Katakolon, podrás visitar el emplazamiento arqueológico de la antigua ciudad griega de Olimpia, sede de los primeros juegos olímpicos. Y de ahí, ir hasta el típico pueblo de Oia en la isla volcánica de las Cícladas, Santorini, donde podrás contemplar unas preciosas vistas, como si de una postal se tratase, con sus famosas casas blancas y cúpulas azules que se mezclan entre el mar y el cielo.

Tras ello, te espera descubrir las huellas que dejó la Orden de los Caballeros de Malta en la isla griega más extensa del archipiélago del Dodecaneso al sur de la costa turca, Rodas. Tienes múltiples excursiones guiadas a elegir para conocer sus influencias culturales, observar sus variopintos paisajes o divertirte en sus espléndidas costas.

Y como broche de cierre, podrás dar el salto a Croacia, el resultado de diversas culturas y largos siglos de historia. El Costa Fascinosa te conducirá a Dubrovnik, desde donde podrás acercarte y visitar Medjugorje, una pequeña localidad y uno de los centros de oración más grandes del mundo, un lugar sagrado que acoge a una multitud de peregrinos durante su visita a la Reina de la Paz.

Un sinfín de itinerarios ideal para aquellos amantes de nuestro vecino Mediterráneo que quieran adentrarse y conocer cada uno de sus secretos.

EL COSTA PACIFICA, EL PRIMERO EN LA GESTIÓN INNOVADORA DE RESIDUOS A BORDO

by Ivan 2. agosto 2012 11:19

¿Sabías que el Costa Pacifica es el primer buque en potenciar a bordo el uso de técnicas de tratado de residuos como parte de un proyecto de sostenibilidad? En concreto se trata del proyecto europeo "Crucero sostenible", dirigido por Costa Cruceros y cofinanciado a través del programa "LIFE +", el modo de financiación de la Unión Europea para proyectos ambientales innovadores experimentales que se puso en marcha este pasado martes 31.

Los desechos se tratan para poder reducirlos, reciclarlos y reutilizarlos. El objetivo del proyecto es proporcionar un estímulo para la aplicación de la directriz de la Unión Europea y crear incentivos para el uso de métodos innovadores para tratar varios tipos de residuos a bordo de los buques: embalajes y envases, biodegradables (orgánicos) y papel, con objetivos muy específicos respecto a la reducción energética y el reciclaje.

En concreto el Costa Pacifica, con 114.500 toneladas brutas y una capacidad para 3.780 pasajeros, de la que podría generar un 22% de residuos húmedos y un 16% de papel entre otros deshechos como los envases, ha sido elegido el primer barco en desarrollar el proyecto y en llevar a cabo un experimento de este tipo, lo que lo convierte en el primer crucero piloto que determinará nuevos modelos de gestión para determinados tipos de residuos sólidos.

Pero el alcance del proyecto va más allá y no sólo se aplicará a bordo de los buques. También incluye la coordinación con las instalaciones de eliminación de residuos de los puertos europeos con el fin de aumentar las oportunidades de reciclaje y reutilización. Todo ello engloba el objetivo específico de promocionar una red Euro-mediterránea de puertos para fomentar la cooperación en el ámbito de la gestión de residuos.

De este modo Costa Cruceros se adelanta voluntariamente y de forma proactiva en el sector, implementando iniciativas diseñadas para mejorar la protección del medio ambiente y allanando posiblemente el camino para la introducción de una legislación medioambiental comunitaria y específica para cruceros.

Si quieres conocer más detalles sobre el proyecto de la Unión Europea "Crucero Sostenible" y las actualizaciones periódicas sobre los resultados del trabajo que está en pleno desarrollo, puedes seguir las publicaciones de la web www.sustainablecruise.eu.


Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa