"C" Blog, un lugar para encontrarnos

Costa Pacifica y el Mediterráneo te acogen en invierno

by Ivan 25. octubre 2012 19:01

La sinfonía del Costa Pacifica te lleva por las costas de Italia, Francia y Baleares hasta abril. Y qué mejor que respirar los aromas cítricos característicos del aire del Mediterráneo Occidental durante la estación más fría. Vive un crucero inolvidable por este mar y a bordo de este gran buque con salidas desde Barcelona. No esperes a reservarlo, ¡el invierno está a la vuelta de la esquina!

Siete días de navegación alrededor de tres países y rodeado de una original atmósfera, la que te aguarda en cada uno de los rincones del Costa Pacifica. Coloridos y variados espacios interiores inspirados en la música, para que disfrutes de un increíble viaje sin perderte cada una de las actividades y servicios que te ofrece Costa en el corazón del barco.

Podrás divertirte en el Simulador de Grand Prix con tus amigos, contemplar la pantalla de cine nocturna o disfrutar de un gran espectáculo en su enorme teatro dotado de la última tecnología para asegurar una calidad de sonido excepcional y que te sientas como en Broadway. También podrás pasear por los espectaculares puentes exteriores con cubierta retráctil, degustar los platos italianos más ricos de la dieta mediterránea o relajarte por completo en un cálido jacuzzi del Samsara Spa con sus mágicos rituales orientales junto a tu pareja.

Entre momento y momento de ocio y relax, el itinerario recorre lugares inolvidables que no debes perderte, ya sea por tu cuenta o de la mano de los mejores guías para que te despreocupes.

Desde la ciudad condal te dirigirás a Palma de Mallorca, donde te podrás llevar una bonita foto de recuerdo bajo la Catedral de Santa María reflejada en el lago del Parc de La Mar. La siguiente escala es Cagliari, al sur de Cerdeña, capital de origen cartaginés que te ofrecerá sugerentes escorzos de su pasado romano, español y saboyano entre olivares y viñedos. Y de una gran isla a otra, Sicilia, donde podrás conocer la histórica Palermo y Monreale, con su inigualable gastronomía que conquistará tu paladar. Desde el siguiente puerto de Civitavecchia llegarás a la antigua Roma, capital del mundo por su historia e indescriptible arquitectura porque, como dijo el poeta Horacio, no hay nada más grande que esta ciudad. Tras el buen sabor que te dejará la capital italiana, te esperará Savona, donde podrás visitar el Acuario de Génova, el más grande de Europa, y admirar la ciudad en un paseo en barca. Antes de regresar a España, conocerás la ciudad francesa de mayor antigüedad, Marsella, desde donde podrás acercarte a Aviñón, ciudad de los Papas con su hermoso puente sobre el río Ródano famoso por la canción “Sur le pont d’Avignon…”. Y como broche final de tu crucero Costa, la visita por la vibrante Barcelona.

¡Déjate emocionar y conquistar por este cocktail mediterráneo para este invierno!

Costa Cruceros, Comunicados del 19 de octubre

by Ivan 22. octubre 2012 11:18

19 de Octubre de 2012 – La vista previa, que está a punto de terminar en Grosseto, y en la que Costa Crociere se ha personado como parte perjudicada, así como el debate sobre el informe elaborado por el Panel de Expertos del Tribunal, claramente han señalado algunos aspectos importantes relativos a este trágico evento, que son:
 
1. La Unidad de Crisis:
 
• La Unidad de Crisis fue convocada rápidamente, pero no pudo proporcionar el apoyo necesario al barco debido a la rapidez con la que éste se hundió. Sin embargo, la Unidad de Crisis proporcionó apoyo logístico a los pasajeros y miembros de la tripulación que estaban en tierra.

• De acuerdo con las leyes vigentes, el papel de la Unidad de Crisis es dar apoyo en situaciones de emergencia. Cualquier decisión para asegurar la seguridad de las personas a bordo o del barco es únicamente responsabilidad del capitán, ya que él es la persona más consciente de la situación a bordo, y no puede abdicar sus responsabilidades.

• La obligación de notificar a las autoridades un accidente que puede comprometer la seguridad del barco recae exclusivamente en el capitán, en virtud de los artículos 17 y 19 del Decreto Legislativo 196/2005. El capitán tiene el deber de informar a la Compañía. El capitán y la Compañía tienen la obligación de ponerse a disposición de las autoridades y ofrecer su completa cooperación.
 
2. El barco
 
• El barco y los sistemas de navegación han sido diseñados, construidos y probados según los avanzados criterios de seguridad proporcionados por normas nacionales e internacionales. Los instrumentos de navegación instalados en el Costa Concordia tienen suficientes sistemas de seguridad para asegurar que funcionan adecuadamente incluso en el supuesto de un fallo durante la navegación.

• La flota de Costa opera bajo las provisiones de la bandera italiana, en cumplimiento con la legislación internacional del sector. Los barcos fueron sujeto de 107 inspecciones durante 2011, certificándose su cumplimiento con las provisiones nacionales e internacionales y los más altos estándares de seguridad.

• En el momento de salir de Civitavecchia, el Costa Concordia tenía todas las principales certificaciones de acuerdo con la legislación vigente.

3. Procedimientos de seguridad
 
• Se ha probado que los procedimientos de seguridad de Costa Crociere son adecuados y están en pleno cumplimiento con las regulaciones y leyes existentes.
 
4. La tripulación
 
• Las dificultades encontradas durante el abandono del barco fueron influenciadas, principalmente, por el retraso con el que el capitán tomó la decisión de dar la señal de alarma y el consecuente abandono del barco. Desde el momento en que se dio la orden de abandonar el barco, éste fue evacuado rápidamente con ayuda de la tripulación, que trabajó en condiciones extremadamente difíciles debido a que el barco estaba escorado, siendo un desafío para ellos llevar a cabo las operaciones de acuerdo con los procedimientos planeados.
 
5. La ruta
 
• Con respecto a la ruta tomada por el barco en la noche del 13 de enero, la obligatoriedad de notificación recae en el capitán del barco. Ni las autoridades portuarias ni la Compañía fueron informadas de la variación de la ruta.

Básicamente, Costa Crociere ha sido reconocida como una compañía que implementa procedimientos exhaustivos que cumplen con las provisiones nacionales e internacionales que son de aplicación tanto para procedimientos ordinarios como de emergencia. Una compañía cuyos barcos son construidos de acuerdo con los más altos estándares, especialmente en términos de seguridad, y que entrena a su tripulación en completo cumplimiento con las legislaciones aplicables.
 
A pesar de que nunca olvidaremos los trágicos acontecimientos y las muertes que se produjeron, Costa Crociere sólo tiene un objetivo: entender qué ocurrió aquella noche y qué causó el trágico accidente. Una vez que los hechos se hayan comprobado por completo, el futuro de la Compañía estará basado en fundamentos sólidos, siempre operando en pleno cumplimiento de las leyes y regulaciones, principios medioambientales y sociedades en las que operamos. Esta es la razón por la que continuaremos cooperando con la Oficina del Fiscal, en quien confiamos, tal y como ya hemos dicho.

Tags:

Costa Concordia, Comunicados del 18 de octubre

by Ivan 18. octubre 2012 19:36

Hora 16:00 PM (CET)

Declaraciones del abogado Marco de Luca.

“No existe ningún tipo de objeción respecto a posibles co-responsabilidades por parte de Costa en lo ocurrido. La vista previa así lo ha confirmado. Los únicos temas que han sido controvertidos para Costa desde un punto de vista administrativo se refieren a las certificaciones que los expertos no fueron capaces de encontrar, y que Costa y sus abogados presentaron durante la vista de ayer. Otras cuestiones concernientes a Costa fueron planteadas por los abogados de algunas partes afectadas, y se refieren a los generadores de emergencia, pero también fueron aclaradas. Básicamente, se dijo que el generador falló antes del accidente, pero se demostró que esto no fue así, en base a la documentación presentada, que certificó que funcionaba perfectamente, tal y como demuestran las pruebas que se llevaron a cabo durante la semana anterior. Realmente, lo que se dijo sobre el deber de Costa de informar a las autoridades portuarias sobre lo ocurrido, había sido malinterpretado, ya que ésta es obligación del capitán del barco, y no de la unidad de crisis o de la compañía. Este aspecto también fue clarificado hoy durante la vista previa, y no existe ningún otro asunto que implique a Costa.”

Tags:

Costa Concordia, Comunicados del 17 de octubre

by Ivan 17. octubre 2012 22:19

Hora 8:30 PM (CET)

18 de Octubre de 2012. Durante la vista previa que tuvo lugar ayer en Grosseto, fue claramente confirmado que los procedimientos de seguridad de Costa estaban en línea con los que marca la ley. De hecho, a la pregunta concreta del Fiscal de que si los "procedimientos de seguridad" de la Compañía estaban de acuerdo a la ley, los peritos judiciales expertos contestaron que si lo estaban. Esto se debe a un sistema estructurado de procedimientos y auditorias que la Compañía tiene puesto en marcha desde hace años.

Durante el 2011 se realizaron en la flota un total de 107 inspecciones para verificar el cumplimiento de las regulaciones nacionales e internacionales, así como los más altos estándares de seguridad.

Del mismo modo, en Marzo y Octubre de 2012 la Compañía fue sujeto de dos auditorías por parte de la Flag State Administration con la finalidad de verificar los procedimientos de seguridad adoptados. El resultado de dichas auditorías fue positivo, y las autoridades del organismo confirmaron la validez del DOC (Document of Compilance/Documento de Cumplimiento), y por lo tanto la capacidad de organización y procedimientos de seguridad de la Compañía.

De hecho, la Compañía está autorizada a operar sólo si cuenta con la licencia llamada "Document of Compilance/Documento de Cumplimiento" (DOC) así como con el "Safety Management Certificate/Certificado de Manejo de Seguridad" (SMC), el cual debe ser obtenido por cada buque de acuerdo al "International Safety Management Code/ Código Internacional de Manejo de la Seguridad" (ISMC).

Para conseguir el DOC, la Flag State Administration comprueba que la Compañía cuente con un sistema estructurado y documentado que permita que los miembros de la misma puedan implementar efectivamente su política corporativa de Seguridad y Protección Medioambiental.

Hora 6:30 PM (CET)

Costa Crociere confirma que, según las disposiciones legales y los acuerdos colectivos para capitanes de barco, hace unos meses tuvo lugar una vista con la participación del Capitán Schettino y sus abogados, parte del procedimiento disciplinario, que resultó en el despido del Capitán Schettino en julio.

Declaraciones del abogado Marco de Luca

Hora 6:00 PM (CET)

"Costa deja esta vista previa tal y como llegó: como una compañía con unos procedimientos ordinarios y de gestión de emergencias muy exhaustivos; como una compañía que posee barcos extremadamente modernos y avanzados en todos los sentidos, especialmente en términos de seguridad".

Tags:

Costa Concordia, Comunicados del 16 de octubre

by Ivan 16. octubre 2012 23:45

Hora 19.00 PM (CET)

La compañía informa de que, tras el naufragio, no ha podido hacer uso de la nave, ya que fue entregada a las autoridades competentes. En los meses inmediatamente posteriores al naufragio, la compañía fue informada de que algunas partes habían sido robadas, siendo el elemento principal la campana de la nave, sin embargo, la compañía no tiene más información sobre este tema.

Declaraciones del abogado Marco de Luca

Hora 16.00 PM (CET)

''Tal y como han confirmado los informes de los expertos que se han debatido hoy, el tamaño de la brecha del casco del barco es grande. Precisamente, esta es la razón por la que los compartimentos estanco se inundaron rápidamente y por la que la unidad de crisis de Costa no tuvo tiempo de tomar medidas. También se confirmó que tras 45/50 segundos, el barco estaba fuera de control porque los sistemas fallaron inmediatamente después de que chocara con la roca''.

Tags:

Declaraciones del Sr. De Luca en Grosseto

by Ivan 16. octubre 2012 10:38

Las declaraciones del Sr. De Luca, abogado de Costa Crociere al final del primer día de la audiencia preliminar celebrada el lunes 15 de octubre en Grosseto / Italia (versión en Inglés) están disponibles en nuestra Web, en la sección Noticias, Comunicados de la Compañía (pulsa en este enlace).

Vídeos temáticos:

1) Unidad de Crisis

2) La audiencia preliminar 1

3) La reverencia

4) La tripulación

5) VDR (caja negra)

6) Radar

7) La audiencia preliminar 2

8) La audiencia preliminar 3

9) Timonel 1

10) Timonel 2

Tags:

Costa Concordia, Comunicados del 15 de octubre

by Ivan 15. octubre 2012 13:01

Hora 10.00 AM (CET)

A la luz de la vista previa que está teniendo lugar en Grosseto, Costa Crociere ha llevado a cabo su propio análisis sobre la precisión de la encuesta probatoria realizada por el Juez de Investigaciones Previas (GIP en sus siglas en Italiano), encontrando, por un lado, declaraciones con las que no está de acuerdo y, por otro, otras respecto a las cuales la compañía presentará argumentos técnicos. Estos argumentos tendrán su espacio en los procedimientos en los que la empresa está involucrada como “parte perjudicada”. Honrando a las dolorosas muertes que nunca olvidaremos, el objetivo de la compañía es el mismo que el de los magistrados: entender a fondo qué pasó aquella noche y cuáles fueron las causas del trágico accidente. Sólo buscando la verdad seremos capaces de seguir construyendo el futuro de la compañía, mirando hacia delante a la vez que respetando –como siempre hemos hecho- las normas, el medio ambiente y la sociedad en la que operamos. Tal y como ya hemos dicho en el pasado, Costa Crociere seguirá cooperando con los magistrados, confirmando su plena confianza en sus deliberaciones.

ANSA Hora 9.25 AM (CET)

Después de asistir a la audiencia probatoria sobre los contenidos de la caja negra de la nave, Marco De Luca, el abogado que representa a Costa Crociere, al referirse al informe de los expertos solicitado por el juez Montesarchio en investigaciones preliminares dijo: “ Yo no veo ningún aspecto controversial. En mi opinión, la situación es muy clara con respecto a por qué sucedió el accidente; también en lo relativo a los eventos que sucedieron a continuación, no creo que vaya a haber mucha discusión sobre las relaciones causales entre las acciones que tomaron los individuos y los hechos”. Para aquellos que sugieren que la Compañía podría estar atribuyendo al Capitán Schettino la total responsabilidad por el desastre, el abogado De Luca respondió que: “ Costa está aquí para averiguar cómo sucedieron los hechos en realidad; en cuanto a las responsabilidades, estas se establecerán en una etapa posterior.

Tags:

COSTACLUB, UN MAR DE PRIVILEGIOS

by Ivan 11. octubre 2012 18:35

¿Eres un viajero fiel a Costa Cruceros? Basta con haber realizado un crucero Costa para empezar a disfrutar de todos los beneficios CostaClub. Además, hacerse Socio es gratuito y muy sencillo. Puedes entrar en el Club con un solo clic a través de la Web.

Aquamarine, Coral, Pearl y Gold Pearl, cuatro Clubs exclusivos con los que no solo obtendrás descuentos y beneficios sino que te mimarán al máximo. Tendréis embarque prioritario y os dará la bienvenida a ti y a tu pareja una botella de rico vino espumoso a la llegada a vuestro confortable camarote. Acceder con tus amigos a las salas de espera VIP para que disfrutéis juntos de la navegación de manera exclusiva es otra de las ventajas de nuestro Club. Además os esperará una suculenta cena en alguno de nuestros restaurantes Club de a bordo. Disfrutarás de atenciones especiales y personalizadas, tanto en el barco como en tu casa antes, durante y después de tu viaje.

Los puntos que vas adquiriendo al ser Socio, te brindarán cada vez más privilegios. Tras la reserva de alguna de las nuevas categorías de camarote 2013, lograrás también más ventajas. Si optas por un Camarote Classic, tienes la acumulación de puntos CostaClub garantizada. Y si prefieres viajar en un Camarote Premium, Samsara o Suite, recibirás el doble de puntos para acceder con mayor rapidez a las extraordinarias ventajas reservadas a los clientes más fieles como miembro CostaClub.

Además, si eliges un camarote Premium, estarás en las mejores ubicaciones de cada cubierta del barco, disfrutarás del desayuno y un servicio 24 horas en tu camarote, y de un descuento adicional del 10% en el próximo crucero que realices antes de 2 años en un mismo camarote Premium.

Y si todavía no te sientes especial del todo, Costa te ofrece como Socio un 5% de descuento Frequent Guest en todos los cruceros a lo largo de todo el año, aplicable a la persona que viaje contigo en el mismo camarote. Además de una amplia selección de salidas con descuentos adicionales que pueden llegar hasta el 17% para que conozcas maravillosos itinerarios y destinos al mejor precio disponible en el momento que desees reservar tu elección vacacional Costa.

Si todavía tienes dudas sobre el mundo exclusivo que te espera como Socio, puedes llamar al 902 231 231 o consultar la sección CostaClub de la página web. Entra en un mar de privilegios y déjate llevar por Costa.

EL CAMAROTE: UNA ISLA DE CONFORT CON OPCIONES PARA TODOS LOS GUSTOS

by Ivan 4. octubre 2012 17:15

Costa Cruceros ya ha dado la bienvenida al 2013, lanzando la segunda edición de su catálogo con toda la programación completa para el próximo año y en el que se incorporan importantes novedades para que la elección de tu crucero sea aun más sencilla y te sientas como en casa. Dentro de todo lo que podrás encontrar en su catálogo para 2013, cabe destacar la reducción del anterior número de categorías de las cabinas a tan solo cuatro: Classic, Premium, Samsara y Suite. Cuatro categorías, representadas por cuatro iconos que reflejan las necesidades y preferencias de cada tipo de cliente.

Esta novedosa presentación agiliza la consulta y la selección dentro de la extensión de posibilidades de los camarotes a bordo de Costa, añadiendo un valor diferenciador a cada uno de ellos según su ubicación, sus dimensiones y sus servicios correspondientes.

Así, en función de tus exigencias, puedes decidir vivir la experiencia Costa en tu propia isla de confort preferida. Dime tus deseos y te diré cuál es el tipo de camarote que mejor se adapta a ti:

- Si buscas el precio más asequible pero sin dejar de disfrutar de todos los servicios que ofrece el barco y de la calidad de Costa, reserva un camarote Classic interior, exterior o con balcón. Seguirá proporcionándote todas las comodidades de un camarote estándar, con todos los servicios de a bordo, y garantizándote la acumulación de puntos CostaClub para acceder a tus ventajas por ser uno de los clientes más fieles.

- *Si lo que deseas es darte un capricho por tan solo un poco menos, nada mejor que acomodarte en un camarote Premium durante tus vacaciones. Siéntete privilegiado alojándote en tu cabina interior, exterior o con balcón, situada en cubiertas superiores, degustando un desayuno continental gratuito en tu propio camarote, disfrutando de servicio de habitaciones las 24 horas y reservando tu cena en el turno de restaurante que prefieras. Además, si decides disfrutar de tu viaje en una cabina Premium, podrás beneficiarte de un descuento del 10 % en el próximo crucero que realices en Premium antes de dos años. Y si eres Socio del CostaClub, recibirás el doble de puntos.

- Si entre tus predilecciones priman el bienestar y el relax sobre el resto de opciones, los camarotes o Suite Samsara te ofrecen los cuidados más especiales. Además de contar con las ventajas de un camarote Premium, te mimarán ofreciéndote acceso ilimitado a la zona termal y al restaurante exclusivo.

- Si buscas la elegancia y la exclusividad en tu viaje, una Suite a bordo de Costa te hará sentir como un rey, ya que no solo mantendrás las ventajas del camarote Premium, sino que además contarás con exquisiteces tales como prioridad en el embarque, atención de un mayordomo particular que te dará la bienvenida con una botella de un delicioso vino espumoso, hidromasaje, carta de almohadas y todo tipo de lujos dignos de una gran película.

Sea cual sea tu elección, todas las cabinas de Costa te recibirán con los mejores equipamientos y comodidades. Modernas, funcionales y acogedoras, siempre están acompañados de un excelente servicio y, en definitiva, de todo lo necesario para que tu crucero resulte inolvidable a solas, en familia o en compañía.

Si necesitas verlo en mayor detalle, ya puedes consultar el Catálogo Cruceros 2013 online, en la web y, dentro de muy poco tiempo, también lo tendrás disponible en todas tus agencias de viaje habituales. Su nuevo grafismo cuenta con una sección muy ilustrativa y orientativa sobre las nuevas categorías de camarotes, para que comiences a soñar y te sientas de vacaciones desde el primer instante.
   

*Recomendado por Costa.

BIENVENIDO AL 2013

by Ivan 1. octubre 2012 11:33

La temporada 2012 está a punto de acabar y desde Costa Cruceros encaramos el 2013 con ilusión y con el convencimiento de que el próximo será un año muy positivo para todos.

Por eso ya tenemos preparada para ti la programación de 2013. Desde que salió la primera edición el pasado abril, hemos ajustado algunas rutas y modificado algunas escalas, siempre con la intención de ofrecer lo mejor para nuestros clientes.

En las próximas dos semanas estará a vuestra disposición en las agencias de viajes la segunda edición del Catálogo General 2013. Mientras tanto, nos gustaría adelantaros cuáles serán los productos estrella del próximo invierno 2012 - 2013, con destinos como Dubai, Omán y Emiratos Árabes, Mar Rojo y Mediterráneo, así como el resto de la temporada para que puedas disponer de la información más actualizada.

No obstante, la versión definitiva ya puedes consultarla online en la página web www.costacruceros.es. Podrás descargártela, así como recomendarla a tus clientes.

Por último, la gran novedad de Costa para el año que viene se trata de las nuevas categorías para la temporada 2013: Classic, Premium, Samsara y Suite. De esta manera hemos conseguido simplificar la elección de tu crucero y de tu camarote, añadiendo privilegios a quienes elijáis determinadas cabinas.

Esperando que esta información sea de tu agrado, recibe un cordial saludo.


Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa