"C" Blog, un lugar para encontrarnos

Los pasajeros Costa eligen Oriente Próximo para pasar las Navidades

by Ivan 29. noviembre 2012 11:32

Falta menos de un mes para celebrar Navidad con los tuyos y poco más para despedir este año. ¡Recibe 2013 como se merece a bordo de Costa! Muchos ya nos han elegido para vivir la magia de la Navidad a bordo de un crucero Costa, una experiencia inolvidable.

Costa Cruceros ya dio la Bienvenida a 2013 y ya han sido muchos los que han elegido alguno de sus destinos estrella de este invierno para pasar las fiestas de una manera diferente, navegando, descubriendo nuevos lugares y estupendas gentes. Itinerarios excepcionales a descubrir junto a tu pareja, amigos, familia u otros nuevos conocidos a bordo de los fantásticos barcos Costa.

Hablamos, concretamente, del Costa Atlantica y el Costa Classica, que acogerán al 30% de los españoles que han escogido Costa como hogar y el Mar Arábigo como protagonista para vivir estas fechas tan especiales. Tendrán unas vacaciones con temperaturas agradables alejadas del frío habitual y verán paisajes desérticos inconfundibles recorriendo la ruta de Las Mil y Una Noches desde Dubai, pasando por Omán y hasta Abu Dhabi.

Otros prefieren la cercanía de nuestro mar Mediterráneo para las próximas vacaciones de final de año. La ruta Playas y Culturas a bordo del Costa Pacifica, llegando a celebrar Nochebuena y Nochevieja en la ciudad sarda de Cagliari, y empezando y terminando en la ciudad de Barcelona. O navegar con el Costa Deliziosa entre Grecia, Malta e Italia.

Otra opción sería embarcarse en el Costa Magica. Bien para bajarse en las costas de Córcega y nuestra vecina Francia y pasar una Nochebuena ‘a la italiana’ en Roma. O después de haber hecho escala por Italia, Malta, Creta y Grecia, llegar además hasta Turquía para vivir la entrada de Año Nuevo a lo largo del Mediterráneo más oriental y disfrutar de la fiesta en el centro de la vida de a bordo, donde se encuentra el Gran Bar Salento, sugerente y dorado con vidrieras a ambos lados, entre otros grandes salones del barco más ‘mágico’.

Particulares itinerarios a bordo de espectaculares buques para decir adiós al 2012 a lo grande y empezar a disfrutar el esperado 2013 con los diferentes cruceros que te tiene preparado Costa.

¡Gracias por divertiros y disfrazaros con Costa!

by Ivan 16. noviembre 2012 15:32

Calaveras, brujas, vampiros, diablos, calabazas, personajes de película y hasta el popular Ecce Hommo. Todos terroríficos y divertidos a la vez. Porque, de eso se trata Halloween, ¿no?

Desde luego, a través del concurso de la semana pasada ‘Disfrázate con Costa Cruceros’, hemos comprobado cómo la tradición anglosajona ha desembarcado en España también a bordo de Costa. Gracias a todos los que participasteis, la elección para premiar a los usuarios de nuestros concursos, cada vez se hace más difícil.

Esperamos que el afortunado lo disfrute en compañía y comparta con nosotros su gran experiencia cuando regrese. ¡Ah! Y que os sigáis apuntando a nuestros concursos ¡solos, o en compañía! No tendréis que esperar demasiado… porque ¡próximos regalos os esperan muy pronto con Costa!

Costa responde

by Ivan 8. noviembre 2012 14:29

Estás deseoso por realizar tu primer crucero, pero de repente te surgen ciertas dudas sobre tu próxima experiencia a bordo. Como… ¿y qué me llevo de ropa? Porque, ¿qué personas conoceré? Y con lo grande que será el barco, ¿cómo conseguiré no perderme? Parecen preguntas simples, pero no lo son y, de hecho, son de las más frecuentes entre los futuros cruceristas. Pero, ¡no te preocupes! Costa tiene todas las respuestas, y tras disfrutar de tu viaje, sonreirás cuando algún otro pasajero te haga las mismas preguntas.

¿Qué meto en la maleta?

Ante cualquier viaje siempre se nos presenta la duda de qué llevarnos de ropa. Pero es cierto que un crucero quizás sea más complicado por la diversidad de actividades que realizas y los posibles cambios de temperatura al recorrer diversos países, navegar por el mar, además de la vida en el interior del barco.

Por supuesto, podéis elegir con total libertad, ya que el ambiente es informal y acorde con tu viaje de vacaciones soñado para estar a ‘tus anchas’. Pero Costa te aconseja incluir desde prendas ligeras, deportivas y de baño para aquellos lugares con climas más cálidos e instalaciones de ocio como el gimnasio o las piscinas de a bordo, pasando por calzado y ropa de abrigo cómoda e impermeable si has elegido un itinerario situado más al norte, hasta un vestido o traje más elegante para sentirse el más guapo del barco en la noche de gala del capitán.

¿Con qué gente me encontraré?

Gente como tú, con ganas de disfrutar muchísimo, descansar, descubrir nuevos lugares, cuidarse, divertirse, estar en compañía o conocer gente nueva, en definitiva, ¡con ganas de pasarlo bien!

De hecho, una de las principales y más positivas características de un crucero son las propias personas que forman parte del mismo, tanto el personal como los pasajeros, y los lazos entre ellos. El buen ambiente propicia que pronto te encuentres conversando con personas de nacionalidades que incluso desconocías, bailando con nuevos amigos o estrechando viejas amistades y viendo como tus hijos juegan junto a otros niños sin preocupaciones. Porque hay pasajeros de todas las edades. Y si prefieres tranquilidad e intimidad, lugares reservados tampoco te faltarán.

¿Cómo me orientaré dentro?

Cada barco tiene sus rincones especiales, pero los planos están distribuidos para los más olvidadizos. Y con la ayuda del personal, las informaciones y el diario de a bordo (Today) que encontrarás todas las mañanas con todas las actividades organizadas para el mismo día, te será fácil descubrir todos los lugares y oportunidades que te brinda el barco sin perderte ni el más pequeño de sus atractivos.

Surcando los mares desde hace más de 60 años

by Ivan 5. noviembre 2012 14:39

¿Qué os parece si os contamos la historia de Costa desde sus inicios? Retrocedamos unos cuantos años atrás, concretamente a 1854 cuando Giacomo Costa fu Andrea se convirtió en un exitoso empresario de telas y aceite de oliva. Consiguió que su género se transportase por todo el mundo. Mucho ha cambiado desde que el pequeño barco de vapor Ravenna, en los años 20 fuera el medio ideal para abastecer de materias primas a los mercados en el Mediterráneo occidental hasta el día de hoy pero, si nos acompañáis, daremos un paseo por algunos de los hitos más importantes en nuestra historia.

En los años 30, en medio de un contexto político y social de constante cambio, destacó la nomenclatura de los barcos de la compañía: Federico, Eugenio, Enrico, Antonietta, Beatrice y Giacomo fueron los barcos correspondientes a los nombres de los miembros de la familia.  La década cerró con una flota que ascendía a ocho barcos. No empezó nada mal…

¿Qué pasó en los 40s? Una gran lista de pasajeros se acercaba con gran ilusión al “Anna C”, el primer barco de pasajeros de la Flota Costa con el trayecto de Génova a Buenos Aires. ¿Podéis visualizar ese momento?  “Anna C” incluía aire acondicionado en los camarotes de los pasajeros y una estética renovada en los interiores del barco.

La experiencia empezaba a asentarse en nuestra compañía y en la década de los 50, “Franca C" destacó por abrir nuevas rutas hacia Venezuela y las Antillas a la vez que “Andrea C" y "Giovanna C " se posicionaron en las rutas del sur de Estados Unidos. Surgió la Línea C, destinada a usar sus barcos para cruceros de placer, mejorando la línea de barcos de lujo con cómodas y elegantes habitaciones, servicio impecable  y el gran sabor de la cocina Mediterránea.

Desde los 60 las mejoras han ido in crescendo… Surgieron nuevas rutas hacia el Mar Negro, Brasil, Uruguay y Argentina, hasta el estrecho de Magallanes y la Antártida y apareció el Barco del futuro: “Eugenio C”. En la siguiente década, los 70, la flota se mantuvo con barcos alquilados o comprados directamente, destacable acción de las “espléndidas gemelas Daphne y Danae”.

Cada década fue marcando el pulso de una evolución cada vez más requerida y necesaria. Los 80, como en la sociedad del momento, vinieron cargados de innovación, tendencias y vanguardia. Se impuso la idea de “hotel flotante”. ¿Cuáles fueron los cambios? Se multiplicó el entretenimiento en los barcos y las comodidades se introdujeron al milímetro para que los pasajeros disfrutaran del mayor confort y relax. Todo era pensado para todos. En 1986 Costa Armatori se preparó para el gran salto de calidad representado por la fundación de Costa Crociere.

Los nombres: Costa Marina, Costa Allegra, Costa Classica, Costa Romantica, Costa Victoria y Costa Atlantica destacaron en los 90 y fueron símbolos de grandeza y reconocimiento a nivel internacional.

El año 2000 marcó el inicio de un programa de expansión de la flota que en la actualidad consiste en la incorporación de 16 nuevos barcos entre 2000 y 2014 y una inversión total con un valor de 6 millones de euros. Se ha cuidado con gran detalle la excelencia del "producto crucero Costa", que conserva y mejora la reputación internacional. Costa Mediterranea, Costa Magica, Costa Concordia, y Costa Serena y Costa Pacifica han ido sumándose en estos últimos años.

Desde abril de 2003 Costa Crociere SpA es miembro de Carnival Corporation & plc, la mayor compañía de cruceros en el mundo y como hito que merece ser destacado, en 2008 Costa Cruceros celebró sus 60 años de historia. Un largo recorrido por los mares y océanos de la geografía internacional y que navega con la misma esencia del primer día.

Por tanto, podemos decir con orgullo que Costa Cruceros es hoy la compañía número 1 de cruceros en Europa y que contiene la flota más grande del continente: 14 barcos en servicio (todos con bandera italiana), que ofrece cada año la oportunidad de visitar unos 250 destinos distintos.  ¿Nos ayudáis a escribir los próximos capítulos de Costa Cruceros?


Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa