"C" Blog, un lugar para encontrarnos

Buenos propósitos Costa 2013

by Ivan 27. diciembre 2012 19:08

El nuevo año ya está aquí. Y con él, los propósitos a llevar a cabo. No dejemos que se queden en meras intenciones. O, al menos, nada de frustrarse por no cumplirlos. Que nada ni nadie nos quite los sueños.

Un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra. Aprovechémoslo. Así como se abre todo un nuevo año por recorrer paso a paso, por naturaleza, los hombres gustan de ver cosas nuevas y de viajar. Así que, como prioridad número 1 en nuestra lista de deseos para el 2013:

- Hagamos al menos un viaje. Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia. Y, para ello, elijamos navegar con un crucero Costa.

- Como todo lo que importa en la vida, un gran viaje es una obra de arte. Como los barcos Costa, dejémonos sorprender por los barcos de las mil maravillas.

- Si ya los hemos probado, querremos repetir, porque viajar con Costa requiere un aumento constante de las dosis. Informémonos de nuestros privilegios.

- Los viajes son en la juventud una parte de la educación y, en la vejez, una parte de la experiencia. Personalicemos nuestro crucero.

-  Uno cree que va a hacer un crucero, pero enseguida es el viaje el que lo hace a él. Los camarotes se adaptan a nosotros, disfrutemos de nuestra intimidad.

- Conocer gente, viajar y cambiar de lugar recrean el ánimo. ¡Hay que divertirse!

- Imagina todo un mundo a tu disposición a bordo. ¡Experimentemos!

- Vamos a mimarnos, porque nos lo merecemos.

- Ya que viajar, como el amor, es un intento de cumplir los sueños, ¡hagámoslos realidad! 

- Nos espera el mundo entero. Sólo tenemos que elegir nuestro destino.

"Anolini" hechos a mano con crema de Parmesano Reggiano

by Ivan 26. diciembre 2012 13:20

Cantidades para 4 personas

Para la masa
400 g harina
4 huevos
sal

Para el relleno
60 g queso parmesano
100 g lomo de cerdo
35 g jamón de Módena
35 g mortadela

Para la salsa
300 g queso parmesano Reggiano
200 g nata
caldo de carne

Receta

Para la masa

Amasar con mucho cuidado la masa y estirarla hasta que quede fina con un rodillo sobre la tabla de cortar.
Tamizar la harina sobre una tabla de amasar y añadir las yemas de huevo.
Amasar la masa enérgicamente durante 15 minutos hasta que esté suave y homogénea. Cubrir con un paño y dejar reposar durante 30 minutos.
Extender la masa de manera uniforme y lo más fina posible.

Para el relleno

Cocinar la carne en recipientes separados, teniendo cuidado de mantener el líquido de la cocción.
Moler la carne dos veces y mezclar bien todos los ingredientes, triturar de nuevo y agregar la sal.
Cortar cuadrados de 3 cm de la masa; en el centro de los cuadrados poner una pequeña cantidad de relleno con una cucharita y cerrarlos alrededor del dedo meñique.

Para la salsa

Calentar la nata a 60° C, espolvorear el queso parmesano y luego mezclar con una batidora Bamix hasta que alcance 80° C.
Cocinar en el caldo de la carne obtenido.

Soufflé de Panettone, mousse y salsa de licor de nuez

by Ivan 24. diciembre 2012 14:46

Cantidades para ocho personas

Soufflé
4 yemas de huevo
5 claras de huevo
200 g de panettone
35 g de mantequilla
70 g de chocolate blanco
50 g de azúcar

Salsa de nueces
200 ml licor de nueces
una pizca de goma Xantana

Crema de vainilla
150 ml de nata
40 ml de leche
2 yemas de huevo
35 g de azúcar
vaina de vainilla
ralladura de limón

Receta

Pasar el panettone en un procesador de alimentos.
Batir las yemas de huevo con la mitad del azúcar.
Agregar a las yemas el chocolate blanco derretido.
Agregar a la mezcla el panettone.
Añadir la clara de huevo batida (a punto de nieve) con una pizca de sal y mezclar con delicadeza de abajo hacia arriba.
Colocar la crema obtenida hasta rellenar ¾ de cada ramequín previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina para que la masa no se pegue.
Hornear a 180º entre 6 y 7 minutos justo antes de ser servido.

Salsa
Reducir el licor de nuez con la xantana a fuego lento hasta que espese.

Crema de vainilla
Hervir a 90° la leche con la ralladura de limón.
En un tazón batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que el azúcar se derrita. Añadir la leche caliente y mezclar todo hasta que se enfríe a 85°.  Meter la mezcla en un sifón con dos cargas de aire.

Granizado de almendras con aroma a cítricos

by Ivan 21. diciembre 2012 16:16

Cantidades para cuatro personas

Agua de almendra
Almendra 60gr
Almendra amarga 60gr
Agua 200ml

Jarabe
Agua 100ml
Azúcar 20gr
Glucosa 10gr
Sal 2gr

Para adornar
Alcaparras de Pantelleria
Bergamota confitada
Limón en polvo Bio 200gr
Café concentrado
Sal de vainilla
Orégano

Receta

Para el agua de almendra, pelar 60 gramos de almendras y 60 gramos de almendras amargas y remojar toda la noche en 200 mililitros de agua. Licuar y colar la recuperación de la mayor parte del líquido.

Mezclar los ingredientes para el sirope, dejar hervir y enfriar. Añadir el jarabe obtenido al agua de almendra. Meter la mezcla en el congelador hasta el momento de servir.

Cortar rodajas finas de limón y dejar secar a 50 grados para obtener el polvo.

Para la presentación, colocar en una taza de café espresso las alcaparras, la bergamota, una gota de café concentrado sobre 40gr de granizado de almendra, espolvoreado con un poco de orégano, sal, vainilla y el polvo de limón.

¡Feliz Costa Navidad!

by Ivan 20. diciembre 2012 18:36

Falta muy poco para reunirnos por Nochebuena. Y muchos vuelven a la casa Costa por Navidad para mantener la tradición de estas fechas mientras navegan en un crucero con la familia o en pareja. Otros eligen un Costa para celebrar estas fiestas de manera original lejos de sus hogares descubriendo viejos y nuevos destinos. Pero todos ellos, en definitiva, disfrutando de la vida tan especial que se respira a bordo de nuestros barcos.

Esperamos que Costa os sorprenda en cada minuto de vuestras vacaciones navideñas y que experimentéis la magia de nuestros barcos e itinerarios; que viváis unos días entrañables y espectaculares con los que más queréis así como con los nuevos compañeros de crucero.

Los que no tengáis esta oportunidad, no os preocupéis, 2013 está a la vuelta de la esquina y Costa Cruceros ya le ha dado la bienvenida para que sigáis soñando y comencemos a viajar juntos. Así que, si Papa Noel no se porta bien con vosotros, gracias a Costa ¡tendréis regalos todos los días del año!

¡¡Feliz Navidad!!

El menú más especial para las Navidades a bordo de Costa

by Ivan 17. diciembre 2012 19:03

Una buena comida y un buen vino han sido siempre una de las razones por las que los pasajeros eligen Costa Cruceros y, siendo una empresa de cruceros que ondea la bandera italiana, exportar la esencia italiana forma parte de su ADN. Por ello, Massimo Bottura, uno de los máximos exponentes de la cocina italiana a nivel mundial, será el encargado de diseñar un menú con estrella Michelin para las cenas de Nochebuena y Fin de Año a bordo de los cruceros de Costa que recorrerán el Mediterráneo y Dubai durante estas fechas tan especiales.

Los pasajeros del Costa Deliziosa, Costa Magica, Costa Pacifica y Costa Atlantica, podrán deleitar sus paladares durante estas fiestas navideñas con recetas basadas en la tradición, la intimidad y la pasión por la verdadera cocina italiana, mediante el uso de ingredientes como el queso parmesano, las almendras y la bergamota o la fruta cítrica de la que Italia es el principal productor mundial. Todo ello presentado en una moderna interpretación inspirada por la creatividad del chef Bottura y prestando especial atención a la región de Emilia, azotada por un terremoto el pasado mes de mayo.

De hecho, los principales productos utilizados en el menú que se ofrece a los 20.000 pasajeros a bordo de los barcos proceden de esta región y los productores locales están directamente implicados en esta iniciativa, lo que supondrá un fuerte empujón a la economía local.

Las recetas serán elaboradas por 500 cocineros bajo las órdenes de Massimo Bottura y la supervisión de Stefano Fontanesi, chef de cocina de Costa Cruceros, para llevar las tradiciones de Emilia e Italia por todo el mundo a bordo de estos cuatro buques.

Los pasajeros revivirán durante las cenas de gala de Nochebuena y Fin de Año el esplendor y la excelencia de las ricas obras de arte elaboradas por pequeños artesanos locales, redescubriendo la auténtica cocina italiana mientras descubren y navegan por increíbles destinos, para despedir el 2012 junto con Costa, como se merece.

¡Felices cenas y felices fiestas!

Emociones a bordo a cada segundo

by Ivan 13. diciembre 2012 18:53

Te levantas, te asomas a la ventana y te encuentras con el sol surgiendo desde el océano, aún está amaneciendo. Recuerdas que sigues navegando a bordo de un crucero Costa. ¡Y no es un sueño! Y, lo que es mejor, tienes todo un día por delante para disfrutar del barco y las nuevas tierras a las que te llevará.

Reposas un rato más en tu cómoda cama del camarote Premium y observas como un apetecible desayuno continental gratuito te espera al borde la cama. Mientras terminas de despertar con un auténtico café italiano acompañado de un croissant recién horneado, repasas el Today con todo el programa del día para no perderte nada.

Y para comenzar bien la mañana, acudes al Samsara Spa. Allí te espera una lección gratuita de estiramientos. Después, un poco de ejercicio en el gimnasio para mantenerte en forma con unas enormes cristaleras mirando al mar. Tras haber trabajado tu cuerpo, te mereces cuidarte y despejar tu mente y realizas un recorrido exclusivo de puro bienestar y, al haberte relajado en el jacuzzi, terminas con algún tratamiento regenerativo con propiedades beneficiosas para tu salud.

Tras devolver toda la energía revitalizante y encontrarte en plena armonía, la temperatura en el exterior del barco es ideal para ¡salir de excursión!. El buque ya ha atracado en el puerto y las vistas son preciosas para tomar una foto antes de bajar a tierra. Mientras cruzas los distintos espacios de la cubierta y salas del puente hasta tu camarote para ataviarte con ropa apropiada para la excursión, observas alegre como muchos otros pasajeros escogen permanecer a bordo disfrutando de las actividades que te ofrece la nave, con la tripulación de animación siempre presente tanto para niños como mayores.

Al cabo de unas horas, después de haber recorrido y descubierto todos los espectaculares rincones de tu destino en manos del mejor guía Costa, vuelves al barco con un gran apetito. Eliges el buffet con la variada parrilla de la piscina para saciar tu hambre mientras el crucero parte de nuevo hacia su siguiente escala.

Como postre no te puedes resistir al olor que emana del Chocolate bar y reposas la comida en sus sofás degustando un dulce antes de decidir qué hacer por la tarde. ¡Las posibilidades son innumerables! Te debates entre leer tu libro favorito en una tumbona o algo más movido como probar el simulador de Grand Prix o de Golf, jugar una partida de futbolín con otros compañeros de viaje o apuntarte a una clase de baile en el salón.

Después de horas de ocio y diversión, querrás una ducha para estar radiante ante la noche de espectáculo que te espera. Una vez arreglado... disfrutas un rico cóctel mientras contemplas la puesta de sol y visitas los escaparates de las tiendas hasta llegar a saborear la exquisita cena de gala en el Restaurante Club.

Tras la gran experiencia gastronómica querrás ver una película en el Cine 4D, disfrutar de un show en el inmenso teatro, echar unas partidas en el Casino, pasear bajo la luz de la luna o bailar en la Discoteca hasta caer en los brazos de Morfeo en la intimidad de tu isla de confort.

Y si piensas que te faltan minutos para satisfacer todas las oportunidades de las vacaciones en tu crucero Costa, no te preocupes, el barco sigue su rumbo hacia increíbles destinos con muchísimo tiempo por delante y ¡todo un mundo de placer a bordo a tu disposición!

NACE EL BARCO COSTA MÁS GRANDE: EL COSTA DIADEMA

by Ivan 10. diciembre 2012 18:15

Con un peso de 132.500 toneladas de arqueo bruto y capacidad para 4.947 pasajeros, será el mayor buque de bandera italiana que surque los mares. El nuevo Costa Diadema refleja perfectamente el significado de su nombre ‘Diadema’ (en castellano "tiara"), ya que será un barco hermoso y cómodo por su tamaño y exquisito mobiliario. A bordo del Costa Diadema, los pasajeros podrán vivir unas intensas e inolvidables vacaciones.

El nuevo buque insignia, que se unirá a la flota de Costa en octubre de 2014, ofrecerá exclusivas innovaciones gastronómicas, de entretenimiento y tecnológicas. Será el décimo barco de Costa en ser construido por Fincantieri en Italia desde el año 2000, con una inversión total de 5.000 millones de Euros.

La palabra itaiana ‘diadema’ (en castellano "tiara") se asocia rápidamente con el concepto de elegancia, refinamiento y belleza casi principesca. Una tiara evoca prestigio, sofisticación y atención en los detalles, todas ellas características del nuevo barco.

Durante la ceremonia, el primer bloque de construcción de la nave –con un peso aproximado de 504 toneladas, 15,7 metros de ancho y 29 metros de largo, que conforma la parte central del buque- fue levantado por una grúa y colocado en el fondo del dique donde el barco irá tomando forma. La construcción y acondicionamiento continuará hasta el 30 de octubre de 2014, fecha en que se espera que sea entregado.

¿No es emocionante?

Costa Cruceros navega siempre contigo

by Ivan 5. diciembre 2012 17:07

El ser humano evoluciona y con ello, la manera de utilizar los recursos. Hoy en día las tabletas y smartphones están tan inmersos en nuestra sociedad que han cambiado la manera en que planificamos un viaje. Como no podía ser de otra forma, Costa Cruceros se ha sumado a esta revolución tecnológica para que puedas comenzar a viajar desde el primer instante, cuando y desde donde quieras. El viajero, por definición, se mueve y  si lo hace a través de la experiencia Costa y sus aplicaciones, notará la diferencia. ¿Empezamos?

Dentro del gran universo Internet tenemos un mundo Costa por descubrir lleno de sorpresas que puedes tener en tu iPhone, iPad o dispositivo Android. Si entras en la aplicación puedes acceder a las últimas ofertas y novedades, hacer reservas con tan sólo un clic o descargar todos los cruceros que puedes encontrar. Descubre los nuevos itinerarios o sigue las rutas en directo a través de la webcam que Costa ha preparado para que no te pierdas ningún detalle.

Si por otro lado eres un crucerista “Social” por naturaleza, podrás tener de primera mano toda la información relevante acerca de nuestros cruceros, realizar consultas, compartir tus emociones con nosotros y ¡lo más importante! divertirte y vivir tus vacaciones como si estuvieras a bordo gracias a todos nuestros perfiles.  En Facebook, Twitter y Google Plus disfrutarás de todas las noticias de Costa al instante, en Pinterest encontrarás el escaparate visual de toda nuestra compañía, nuestra historia, servicios, gastronomía… Y, por último, en Youtube podrás visualizar cuáles son las vivencias y el día a día de nuestra tripulación, de los nuestros, de todo el equipo contándotelo en exclusiva. Si ya nos has visitado, sabes cuál es esa sensación de la que estamos hablando.

¿Ya nos conoces y te gustan nuestras publicaciones? Anímate a participar y si quieres disfrutar de otros servicios o tienes alguna sugerencia durante tu travesía por las redes sociales de Costa Cruceros, ¡cuéntanoslo, queremos seguir navegando juntos!


Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa