"C" Blog, un lugar para encontrarnos

Diario de viaje: la víspera de Año Nuevo a bordo del Costa Pacifica con Prof, un amigo de “C” Blog

by Ivan 31. enero 2013 15:08

Bienvenidos a la nueva página que relata las historias de nuestros cruceristas. En esta ocasión nos escribió Prof, un amigo de Costa de Sicilia, acerca de su crucero de Año Nuevo a bordo del Costa Pacifica.

"Saludos a todos mis amigos del “C” Blog. Soy Prof, Socio Gold de CostaClub. Estoy encantado de poder hablaros sobre el crucero de Año Nuevo que tomé a bordo del Costa Pacifica por el Mediterráneo occidental. Un viaje de una semana fuera de Palermo, con paradas en las hermosas ciudades a lo largo de la costa mediterránea. Con la emoción añadida de las grandes fiestas a bordo y el placer de degustar el excelente menú elaborado para Costa por Massimo Bottura, un chef italiano con tres estrellas Michelin, el cual ilustramos hace un par de semanas en el Blog.

La experiencia fue genial, gracias en parte al buen tiempo que disfrutamos a lo largo de todo el viaje. Estábamos siete en tres camarotes, dos con balcones y uno interno para nuestros hijos. Conocíamos el Costa Pacifica de experiencias anteriores (¡ahora estamos en el crucero número 29!), y de participar en su botadura en Génova en el 2009, el mismo día del Costa Luminosa.

Es un barco espléndido con dos piscinas cubiertas que se pueden utilizar en cada temporada, y una característica única de la flota Costa, un estudio profesional de grabación que ¡es la pasión de mi esposa!

Una vez a bordo, la primera impresión positiva fue la decoración de Navidad y Año Nuevo, el barco entero fue "vestido" para la fiesta. Incluso los pasillos estaban decorados con grandes lazos rojos para cada camarote.

El 31 de diciembre, mientras que los pasajeros estaban visitando Barcelona, pusieron cintas y decoración adicional.

El menú del chef Bottura para la cena superó las expectativas con un homenaje a la región italiana de Emilia. El plato de pasta fue especialmente delicado y sabroso: clásicos tortellini de Castelfranco en una rica crema de parmesano  sin olvidar, por supuesto, la maravillosa cola de langosta.

Después de la cena, la fiesta continuó en todas las salas, donde los camareros sirvieron sabrosos dulces. El evento principal se encontraba en la piscina cubierta de la cubierta 9, donde hicimos la cuenta atrás acompañados de una maxi-pantalla, la música y el entretenimiento, y las lentejas tradicionales para dar la bienvenida al nuevo año.

El itinerario es la clásica y siempre fascinante ruta por el Mediterráneo que el Costa Pacifica recorre hasta mediados de abril, para que puedas disfrutarlo ¡incluso en primavera! Navegando desde Palermo, paramos en Civitavecchia, Savona, Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca y Cagliari.

Gracias a las excursiones ofrecidas por Costa, hemos descubierto nuevas formas de turismo y las hemos empleado en lugares que ya habíamos visitado. En Civitavecchia, por ejemplo, elegimos el viaje "Roma en Libertad", donde un autobús nos recogía y nos llevaba desde el muelle hasta justo en frente de San Pedro, dejándonos libres para conocer la capital. En Savona, elegimos "Mónaco: Historia y Modernidad", una excursión al Principado. El viaje en autobús era un poco largo, pero nos dio la oportunidad de admirar el espléndido paisaje de Liguria. Una vez que llegamos al Palacio, visitamos la catedral con las tumbas del príncipe Rainiero y la princesa Grace, y luego fuimos testigos del cambio de guardia en la plaza frente al Palacio Real. Más tarde, hicimos una visita a Montecarlo y sus casinos para disfrutar de la decoración navideña, escaparates, Ferraris y otros coches de lujo...

En Marsella nos decidimos por la excursión de "Un día en el corazón de la Provenza", que nos llevó a la encantadora ciudad de Arles, visitando los lugares pintados por Van Gogh, y luego a Saint Remy, lugar de nacimiento del controversial astrólogo Nostradamus.

En la capital catalana, elegimos la excursión "Barcelona y la Sagrada Familia", un nombre que debes recordar si te gustaría ver el interior de la obra arquitectónica maestra por excelencia de Antonio Gaudí. De hecho, este es el único tour interior que te permite evitar las colas interminables que se forman fuera de la entrada. Además, dos días libres en Palma de Mallorca y Cagliari completaron nuestro itinerario antes de regresar a Palermo.

Oh, casi lo olvido: a bordo del barco teníamos todos los días pases al espléndido spa Samsara con sus hidromasajes, saunas y salas de relajación. ¡No te lo puedes perder!

¡Hasta la próxima!
Prof

Gracias Prof por contarnos tu crucero de Año Nuevo. ¡Vuelve para narrarnos tus próximas experiencias en Diario de viaje!

¿Quién navega en febrero de 2013?

by Ivan 28. enero 2013 11:49

Queridos amigos, ¿habéis reservado un crucero para febrero?

Gracias a la sección "¿Quién navega?" en nuestro "C" Blog, puedes compartir y contar cuál va a ser tu próximo crucero para conocer a otros cruceristas que navegarán contigo.

Escribe aquí la fecha de salida, el barco y el destino elegido. Será divertido descubrir quién zarpará contigo.

Como falta poco para el próximo mes, la fecha de embarque se acerca y el entusiasmo y el deseo de estar de vacaciones crece también. Llega el momento de decir adiós a los amigos, vecinos y familiares, así como a la agotadora rutina diaria. ¡Pero muy pronto habrá tiempo para tus deseadas vacaciones!

Quizás te esperan Dubai, el Mar Rojo, el Caribe o América del Sur... O tal vez el Mediterráneo, a bordo del Costa Magica o el Costa Pacifica...

Cuéntanos todo y empieza a disfrutar de la atmósfera de a bordo junto con todos los amigos del blog de Costa.

Las personas de Costa: Cara a cara con Giuseppina Arena, la mujer con el rango más alto del Departamento de Cubierta

by Ivan 24. enero 2013 11:26

Por Federica – Equipo "C"

Nombre: Giuseppina Arena
Cargo: Oficial de Medio Ambiente

F.: ¿En qué consiste tu trabajo?
G.: Mi trabajo es proteger y defender el medio ambiente. Consiste en un control continuo de todas las operaciones de a bordo, tanto internas como externas. Somos como una pequeña ciudad, así que tienes que estar seguro de que cada tipo de deshecho se ha separado correctamente y, cada vez que llegamos a puerto, nos tenemos que adaptar a las normas locales con el fin de descargar la basura debidamente separada. Es muy interesante, ya que involucra a todos los departamentos de la tripulación, cada persona produce su basura y siempre tiene que recordar lo que tiene que hacer para eliminarla. También trabajo en la formación continua de la tripulación de a bordo desde su embarque, razón por la que me reúno con ellos inmediatamente y les acompaño durante todo el crucero.
He estado varias veces en el Caribe y América, pero como Oficial de Medio Ambiente para el crucero de la Vuelta al Mundo tuve que estudiar todas las normas internacionales de todos los puertos en los que hacíamos escala. Las normas locales son completamente diferentes, incluso en las ciudades de un mismo país. En la India y Australia encontré regulaciones muy estrictas por ejemplo.

F.: ¿Cuánto tiempo llevas trabajando para Costa?
G.: Llegué a Costa en enero de 2010. Antes de eso, estuve trabajando en transbordadores y nueve años con una línea de cruceros estadounidense.

F.: Eres la mujer con el rango más alto en el departamento de cubierta de todo Costa, ¿verdad?
G.: Sí, exactamente.

F.: ¡Felicidades! ¿Satisfecha y comprometida?
G.: Soy responsable de ser un modelo a seguir para los demás, y para muchas chicas, sobre todo cuando voy a casa. El director del Instituto Náutico de Messina me llama a veces para alentar a las chicas a que sigan adelante con la consecución de sus sueños. Yo siempre digo que no es sólo una cuestión de grado y uniforme blanco, tienes que trabajar duro y ser un ejemplo de conducta. Es un ambiente masculino y yo soy la única mujer, los chicos me respetan mucho, pero tengo que ser a la vez amiga y compañera de trabajo, no tienes que actuar como una princesa. Cada uno tiene su rol, no existen tratos favorables, de lo contrario me sentiría fuera de mi papel.

F.: ¿Te imaginas en la piel de un capitán?
G.: Ahora es demasiado pronto. Sin duda, esa es mi aspiración, pero tengo la intención de alcanzar esta meta tan formada como sea posible, avanzando paso a paso. Aunque tarde 12 ó 15 años, lo que quiero es llegar a este objetivo preparada. Estoy trabajando con muchos capitanes durante esta experiencia, me inspiro en cada uno de ellos y trato de parecerme a los que más me gustan. 
Desde que empecé, siempre recuerdo algo que un capitán que valoro también como hombre y padre me dijo: "No tienes que desear ser respetada por el rango que tienes sobre tus hombros, tienes que ser respetada como persona; debes comenzar cadete, si te comportas de una determinada manera como cadete, cuando te conviertas en capitán será natural". Todo el mundo te aporta algo, siempre guardo lo que me gusta de otras personas.
Mis próximos pasos serán ser Oficial de Seguridad y cambiar de posición desde protección del medio ambiente a la formación en seguridad, algo que estoy experimentando todavía.

F.: ¿Cuáles son los destinos que más te han gustado?
G.: Alaska, porque es completamente diferente a la manera en que vivo, soy siciliana y estoy acostumbrada a ver el mar y la playa. Mi primera experiencia fue China y Japón, dos poblaciones totalmente diferentes una de otra. La china me pareció muy ruidosa, mientras que a los japoneses apenas se les oye, incluso en un lugar lleno de gente. Después, con el crucero de la Vuelta al Mundo, tuve la posibilidad de comparar personas, culturas y lugares muy diferentes unos de los otros en muy pocos días, desde Australia hasta la India, desde el Caribe hasta San Francisco y Los Ángeles.

F.: ¿Cuál es tu barco favorito?
G.: Respecto a construcción, creo que los más adaptados a la vida a bordo son los más pequeños, son más familiares y ayudan a conocer a todo el mundo. Desde el punto de vista náutico, me encantan el Costa Mediterranea y el Costa Atlantica, porque me gusta el sistema de propulsión Azipod.

F.: ¿Qué echas de menos de casa y qué te gusta de la vida a bordo?
G.: Siempre digo que elegí esta vida cuando ya era mayor, porque después de estudiar Ciencias en el Instituto y la Universidad, volví a la escuela para tener esta graduación también. Terminé la escuela cuando tenía 22 años. Ha sido una decisión tomada siendo adulta. Y sigo estudiando para actualizarme. Me encanta este trabajo, aunque es cierto que echo de menos a mi familia y mi rutina diaria, como ir de compras, cocinar para mí y simplemente decir: "¿Y ahora qué hago?", ya que a bordo nunca puedes decir eso.
Tengo 34 años y no he conocido a la persona adecuada todavía, como dice mi madre... Cuando volví a casa después del crucero alrededor del mundo le dije: "Mamá, lo siento, he estado en todo el mundo y no lo encontré... ".

F.: Ha sido un placer conocerte, Giuseppina, y tener la posibilidad de charlar contigo. ¡Gracias! Espero que tengas una brillante carrera y vida, con el mismo corazón que pones todos los días en tu trabajo. Y deseo que sigas compartiendo tus habilidades, todas a imitar.

Vuelta al Mundo: Patricia (Asistente de Alimentación y Bebidas) y David (Oficial de Inventario)

by Ivan 18. enero 2013 13:17

Patricia y David, dos importantes miembros del personal del Costa Deliziosa.
Patricia se encarga de la preparación de alimentos, buffets, restaurantes y bares.
David... hace las compras :) (es decir, es el encargado de la adquisición y almacenamiento de todo tipo de bienes que se embarcan).

David y Patricia nos contaron algunas curiosidades acerca del consumo a bordo del Costa Deliziosa en su Vuelta al Mundo.
En 100 días, el pasajero consume: 65.000 kg de harina, 15.000 kg de queso y 15.000 Kg entre los embutidos, jamón, etc... 45.000 litros de leche y 18.000 kg de pasta, 200.000 kg de fruta y 140.000 kg de verduras.

¡Asombroso!

Vuelta al Mundo: Embarque

by Ivan 18. enero 2013 11:40

Terminal de Palacrociere de Savona, en Italia. Todo está listo para el embarque.

Tiramisú para el Día Internacional de la Cocina Italiana

by Ivan 17. enero 2013 19:07

Una vez más, Costa Cruceros celebra este 17 de enero de 2013 a bordo de nuestros barcos y por sexto año consecutivo el Día Internacional de la Cocina Italiana, auténtica y de calidad y con Tiramisú como plato oficial, el dulce italiano más conocido en el mundo descrito como el paraíso en tu boca.

Los pasajeros que se encuentren a bordo de Costa tendrán la posibilidad de asistir a la demostración en directo de nuestros Chefs de cómo preparar el Tiramisú siguiendo la receta tradicional junto con una degustación del rico postre para todos los invitados.

Se han creado muchas leyendas en torno a los orígenes de Tiramisú, pero la que tiene más credibilidad en particular es la que sostiene que fue creado en Treviso, ciudad de la región del Véneto (Italia), pero en tiempos relativamente recientes, tal vez en los años setenta del siglo XX.

Su receta es sencilla y Costa os la facilita para que podáis prepararla y disfrutarla en vuestras casas.

RECETA

Ingredientes (para 10-12 personas)
220 g de huevo, equivalente a 4 huevos
100 gr de azúcar
500 g de queso mascarpone
80 gr vino Marsala (vino siciliano típico)
50 g de café
Sal y Cacao
Bizcochos de soletilla (15/16)

Preparación
1. Separar las yemas de las claras de huevo.
2. Batir las yemas y el azúcar.
3. Batir las claras y la sal.
4. Añadir el mascarpone a las yemas y el azúcar.
5. Aligerar la mezcla añadiendo las claras de huevo batidas.
6. Añadir el Marsala al café.
7. Sumergir los bizcochos de soletilla en la mezcla de café y Marsala y colocarlos en el molde deseado.
8. Alternar capas de mascarpone con capas de bizcochos, rematar con la crema de mascarpone.
9. Refrigerar y espolvorear con cacao.
10. Servir a 6 a 8 ° C

*Bizcochos de soletilla

Ingredientes
500 g de azúcar
400 g de claras de huevo
350 g de yema de huevo
450 g de harina de trigo
100 g de miel
200 g de almidón
0,5 g de vainilla
Azúcar glas para espolvorear

Elaboración
1. Batir las claras de huevo con el azúcar granulado hasta punto de nieve.
2. Batir las yemas de huevo y mezclar delicadamente con la miel. A continuación, añadir la harina de trigo y el almidón, tamizar y mezclar con la vainilla.
3. En moldes para hornear, ligeramente untados con mantequilla y espolvoreados con harina, formar líneas con la mezcla resultante para 40 galletas, de aproximadamente 22 cm de largo, con una manga pastelera con una boquilla lisa grande.
4. Espolvorear la superficie con el azúcar en polvo y eliminar el exceso de azúcar girando la bandeja boca abajo y golpeándola ligeramente.
5. Hornear a 190 º C durante aproximadamente 10 minutos.

Un crucero Costa es también una experiencia gastronómica excepcional. Descubrid nuestros exclusivos Restaurantes Club 'a la carta' así como otras recetas siguiendo este enlace.

Vuelta al Mundo: Personal de Animación II

by Ivan 16. enero 2013 13:32

Yolanda y Lorenzo, personal del equipo de Animación, disfrazados en representación de los países norteamericanos que recorre el Costa Deliziosa en su Vuelta al Mundo.

Vuelta al Mundo: Músicos

by Ivan 15. enero 2013 12:49


 

Nuestros músicos entretienen a los pasajeros durante su embarque en la terminal de Palacrociere, en Savona, antes de subir al Costa Deliziosa en su Vuelta al Mundo.

Vuelta al Mundo: Costa Deliziosa

by Ivan 11. enero 2013 11:27

El Costa Deliziosa en el puerto de Savona, Italia. Listo para poner rumbo hacia las rutas de los grandes exploradores de la historia y navegar durante 98 días alrededor del mundo.

Regalos navideños y más…

by Ivan 10. enero 2013 18:03

A lo largo de 2012, el equipo de Costa Cruceros os quiso premiar a los aficionados Web en los medios de comunicación sociales a través de diversos concursos en nuestro perfil de Facebook. Sorteamos un crucero por cada día de la semana en la aplicación "Siete Cruceros". Dimos "Créditos a bordo" para que disfrutarais de manera gratuita de los servicios y productos exclusivos que ofrecen nuestros barcos. Os ofrecimos la posibilidad de repetir un viaje con un crucero Costa, si nos enviabais a través de la app "Todavía no deshagas tu maleta" una fotografía original con la susodicha tras vuestras respectivas vacaciones. Publicasteis vuestra mejor foto de Halloween para el concurso "Disfrázate con Costa Cruceros" y así ganar un crucero para divertiros igualmente con las actividades que se realizan a bordo. Los ganadores del “Crucero Fin de Año” pudieron vivir la maravillosa experiencia de pasar una Nochevieja especial mientras navegaban en un espectacular buque Costa. Y gracias a nuestra última aplicación de Facebook llamada “Feliz Camarote” damos el mejor regalo de Reyes, viajar con Costa Cruceros como comienzo de año.

Felicitaciones y gracias a todos los que habéis participado en nuestros concursos de una manera u otra, cada día nos hacéis únicos. Vuestras fotografías y respuestas han sido numerosas y extraordinarias. Ya hayan sido confidencias para contarnos los mejores momentos que vivisteis durante el año pasado y así poder brindar a bordo con nosotros en el “Crucero Fin de Año”, o bien con vuestras respuestas jugando en el concurso “Feliz Camarote” para ayudar a que vuestro personaje navideño favorito encontrase una de las cuatro nuevas categorías Costa ideal y ser recompensado con un crucero recorriendo el Mediterráneo este invierno con en el Costa Pacifica. El podio para los ganadores siempre ha estado muy reñido.

Para los que no hayáis podido participar o queráis repetir, no os preocupéis, al año que viene hay más y mejor. El 2013 vendrá cargado de promociones online para todos aquellos que seáis usuarios de Internet y que, de este modo, todos tengáis la oportunidad de obtener el mejor premio, unas merecidas e increíbles vacaciones con Costa Cruceros. Pista: ¡estad atentos a través de todas nuestras diferentes redes sociales!


Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa