"C" Blog, un lugar para encontrarnos

Diario de viaje: a Dubai, los Emiratos y Omán con Marta y Valerio

by Ivan 21. febrero 2013 11:41

Hoy el Diario de viaje de los Amigos de "C" Blog nos lleva a Dubai, los Emiratos Árabes Unidos y Omán. Marta y Valerio estaban fascinados por estos países. Junto con la descripción de su crucero nos van a mostrar algunas de las fotos que tomaron.
 
"Salimos el 8 de diciembre de Dubai a bordo del Costa Classica. Después de nuestro viaje, nos relajamos en nuestro primer día por el mar antes de comenzar nuestra exploración de mundos, civilizaciones y culturas antiguas.

Primer puerto: Muscat. Sorprendidos por la extrema limpieza, visitamos muchos lugares mágicos que parecían sacados directamente de las mil y una noches: el Palacio del sultán, el fuerte, la mezquita.
 
Esa noche -10 de diciembre- el personal del restaurante recordó que era el cumpleaños de mi novio y lo celebramos con una deliciosa tarta.

Segundo día: descubrimos las tradiciones de Al Fujairah, como los tatuajes de henna, que suelen utilizar en los Emiratos para la decoración del cuerpo.

Tercer día: el mar en Khasab y un viaje en un dhow, la embarcación tradicional de la navegación local, para ver delfines jugando en el Golfo de Omán. Después de nadar en aguas increíbles volvimos al barco, donde nos esperaba una sorpresa: ¡una fiesta italiana!

Cuarto día: Abu Dhabi y el Ferrari World. Las palabras no pueden describirlo, sobre todo, la sensación que sientes al bajar la montaña rusa más rápida del mundo!

Por último, Dubai. Los monumentos de la ciudad son una colección de Records Guiness del mundo: Burj Khalifa, la "vela" del Burj Al Arab, el Dubai Mall, el centro comercial Mall de los Emiratos, la increíble pista de esquí cubierta y la actuación cautivadora de la Fuente de Dubai...
He aquí algunas de nuestras mejores fotos. ¡¿No te gustaría estar aquí?!"

Marta y Valerio, gracias por vuestras maravillosas fotos, ¡esperamos ansiosos vuestra próxima historia en nuestro Diario de viaje!

Diario de viaje: Thomas y Bárbara de crucero en el Mar Rojo

by Ivan 15. febrero 2013 12:26

Hola a todos, hoy navegamos de crucero a bordo del Costa Voyager por el Mar Rojo a medida que exploramos Egipto, Israel y Jordania en compañía de Thomas y su esposa Bárbara, dos de nuestros pasajeros regulares que nos enviaron la historia de su viaje a cblog@costa.it.

"Hola a todos... mi nombre es Thomas y escribo para contaros mi tercer crucero con mi esposa Bárbara (el primero fue en el Costa Pacifica y, tras éste, en el Costa Fortuna, ambos en el Mediterráneo).

Partimos de Bolonia el 10 de diciembre de 2012 y, dejando la nieve tras nosotros, echamos el ancla en Sharm El Sheik, donde el sol brillaba y la temperatura era de unos agradables 30°C; ¡y se mantuvo así durante todo el crucero!

Dejamos nuestro equipaje en nuestro camarote, un Premium con Vista al Mar en el puente 4, y pasamos el resto del día relajándonos bajo el sol africano y disfrutando de la maravillosa comida preparada por los chefs del crucero. Había algo para complacer al gusto de cada uno.

Nuestro itinerario era Sharm El-Sheij - Eilat - Aqaba - Safaga - segundo día en Safaga - Sokhna y vuelta a Sharm el Sheik.

Nuestra primera excursión fue buceando en Ras Muhammed, un fantástico viaje en el desierto y el mar, lo suficientemente caliente para ir a nadar sin traje de neopreno... ¡entre hermosos peces!

Nuestra segunda excursión: Masada y el Mar Muerto. Fascinante historia de la fortaleza construida en una meseta en las colinas con vistas al Mar Muerto y la historia de Israel, igual de interesante. Después, un baño en el Mar Muerto, una experiencia que no te puedes perder, flotas incluso sin intentarlo. El agua es como el aceite y hay bellas y abundantes cremas, ideales también como souvenirs.

Nuestra tercera excursión nos llevó a Petra. Una ciudad asombrosa con vistas únicas. El hermoso edificio llamado El Tesoro es increíble. No hubo tiempo suficiente para ver toda la ciudad.

Nuestra cuarta excursión fue un Tour Premium a Luxor. ¿Qué puedo decir? El templo de Luxor es fantástico y también lo es el Valle de los Reyes. Aquí, tampoco tuvimos tiempo para ver todo.

El quinto día descansamos y disfrutamos de todo lo que el crucero tenía para ofrecernos. ¡Necesitábamos un descanso! ;)

Nuestra quinta y última excursión fue a las pirámides de Giza. Aquí, pagamos un suplemento para entrar en la pirámide de Kefrén, asombrosa a pesar de estar completamente desnuda. ¿Cuándo tendremos la oportunidad de verlo otra vez? Luego vimos la Esfinge y la fábrica de papiro. Maravillosa, ¡y compramos más souvenirs! Al final de todo el recorrido, visitamos El Cairo y la Mezquita de Saladino, ¡realmente increíble!

Por último, llegó nuestro viaje de regreso, ¡con nuestros corazones y mentes llenas de recuerdos maravillosos!

¿Qué puedo decir? El crucero por el Mar Rojo fue sin duda diferente, tal vez más cansado que los demás porque teníamos que levantarnos muy temprano casi todas las mañanas para nuestras excursiones en tierra. Pero en otros aspectos, sin embargo, fue muy relajante porque el barco era más pequeño y con menos gente y, además, ¡con la misma calidad que sus hermanas más grandes! ¡Nos  cuidaron maravillosamente!

Toda la tripulación del barco era fantástica! ;) En particular, nos gustaría dar las gracias a Eugenio, el director de crucero a bordo del Costa Voyager y a su ayudante, Roberta. Fueron los mejores en todo.

¡Nuestro afectuoso saludo a todas las personas a bordo de Costa Voyager!

¡Gracias!"

Thomas, hay tanta emoción y entusiasmo en tu relato y en tus fotos... Gracias, ¡esperamos leer tu próximo Diario de viaje muy pronto!

El Carnaval de Venecia llega a bordo del Costa Serena. ¡Feliz Carnaval a todo el mundo!

by Ivan 12. febrero 2013 15:10

Siempre hay una buena razón para celebrar una fiesta a bordo de nuestros cruceros, como ¡el Carnaval por ejemplo!

Hoy nos gustaría mostraros las fotos de un desfile celebrado en el Costa Serena por un numeroso grupo de pasajeros franceses pertenecientes a Les Masqués Vénitiens de France, una asociación de aficionados del Carnaval de Venecia.

Además de su equipaje personal, los miembros de la asociación trajeron cientos de trajes que habían diseñado y hecho ellos. Pidieron a algunos miembros de la tripulación que se pusieran un traje y formaran parte en el desfile, ¿reconoces a alguien?

En esta ocasión, la sala de conferencias Mercurio se convirtió en un enorme vestuario. Todo el mundo se estaba preparando para la fiesta de disfraces. Había una atención maniática por el detalle y cada traje tenía una increíble variedad de accesorios, desde bisutería a zapatos, de máscaras a sombreros, sin olvidar el encaje y las crinolinas. Numerosos y pequeños detalles para crear un verdaderamente rico y espectacular resultado.

Desde la sala de conferencias Mercurio, todos los pasajeros enmascarados se acercaron a la zona de detrás del escenario del teatro Giove. Pasaron a través de espacios comunes y sortearon tramos de escaleras ... ¡y no es nada fácil teniendo en cuenta el volumen y la altura de algunos de los disfraces!

Al fin, el desfile comenzó desde el teatro Giove, pasando por el Atrio Pantheon y avanzando a lo largo de toda la cubierta 5. Estuvieron acompañados por continuos aplausos, saludos entusiastas, flashes de las cámaras y fotos a la popa del barco y un baile de máscaras increíble en las habitaciones y salones Minerva, Cupido y Luna.

¿Y vosotros, amigos? ¿Ya habéis elegido vuestro disfraz este año? ¡Feliz Carnaval a todo el mundo!

Las personas de Costa: conoce a Rolando, Barman

by Ivan 7. febrero 2013 19:02

Hoy te presentamos a Rolando, uno de nuestros encantadores camareros. En cierto modo, ¿no te ha pasado alguna vez que te has sentido en un bar como si estuvieras en tu casa? Como en ese bar en el que tomas tu café cada día sabiendo que puedes contar siempre con un amable camarero para una charla agradable en buena compañía. Bueno, eso es lo que a menudo me sucede a bordo. Rolando me dice que, después de años de experiencia con pasajeros de diversas nacionalidades, sabe qué preparar para ellos antes de que siquiera pregunten… por ahora, su instinto es infalible. También confesó que rápidamente se acostumbró a la invasión italiana de la barra para tomar un café después de las comidas... Y tengo que decir, amigos, que el hombre prepara ¡un excelente café!

Nombre: Rolando Pacoma
Trabajo: Barman

C: ¿Cuáles son tus labores a bordo?
R: Mi trabajo consiste en proporcionar servicio de bar a nuestros pasajeros, preparando cócteles, bebidas y café.

C: ¿Cuánto tiempo llevas trabajando con Costa?
R: Durante 8 años, comenzando como ayudante de bar, después como ayudante de camarero y ahora de barman.

C: ¿Cuáles son tus tres destinos favoritos?
R: En orden de preferencia: Norte de Europa, Asia y Oriente Medio.

C: ¿Y tu barco preferido?
R: Mi favorito es el Costa Victoria porque fue mi primero, seguido por el Costa Deliziosa, que para mí es el barco más bonito en el que he estado nunca.

C: ¿Qué echas de menos de casa, y qué es lo que más te gusta de la vida a bordo?
R: Echo mucho de menos los cumpleaños de mis hijos, y la celebración de Navidad y Año Nuevo con mi familia. A bordo, me encanta conocer gente de muchos países diferentes, aprendiendo su lengua y cultura.

Gracias, Rolando. ¡Brindaremos juntos!


Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa