"C" Blog, un lugar para encontrarnos

Ganador Concurso Bloggers '65 años, juntos con Costa'

by Ivan 30. abril 2013 15:36

Amigos de Costa… ¡ya tenemos el nombre de la bloguera ganadora en nuestro Concurso Bloggers ’65 años, juntos con Costa’! Constanza Lucadamo, ¡felicidades!

¿Queréis conocer su historia ligada a la letra “C”?

"Desde que tengo uso de razón para mí la vida de los Cruceros está ligada a la letra C. Crecí en Buenos Aires hace 50 años y en aquella época no había nadie que se preciara de  “Bon Vivant” que no hiciera una vez en su vida una travesía a Europa con la Línea C.

No había familia burguesa de la época que no tuviera destinado un dinero para una vez en la vida cruzarse el Océano Atlántico a bordo del Eugenio C, que era el que más sonaba en la época. No importaba que tardara una eternidad en comparación a los aviones, porque aquello de subirse a un barco italiano en el puerto de Buenos Aires de entonces  para hacer puerto en España o Italia era una experiencia de aquellas que había que contar a los amigos, y que había que trasmitirle a los hijos para que con los años hicieran lo mismo.  Eso era tener clase.

Hacía apenas 20 años que el Anna C había salido de Génova  para atracar en las dársenas de la Boca, acercando de un modo más lujoso la Italia perdida por tantos y tantos inmigrantes que hicieron de la Argentina  su tierra de acogida. Los Cruceros de Costa, que yo creo que eran los únicos que llegaban al cono sur, eran una caricia para todos los que tenemos alma y sangre italiana.

Subir al Eugenio C, era de algún modo subirse a Italia. En aquella época , me cuentan mis padres, las travesías por el Océano, no estaban amenizadas de un modo tan fastuoso como ahora, ni tan divertido, ni tan animado. Hacer la experiencia era una aproximación lenta y reflexiva a la tierra de los antepasados.

Los barcos primigenios de la flota tenían los nombres de los miembros de la familia Costa: Federico, Eugenio, Antonieta, Giacomo, Enrico, Beatrice, Andrea y llevaban a continuación la letra C , lo que le daba un cierto toque de distinción, como si fuera un título nobiliario. En 1986, esa “C”,  se perpetúa en el nombre de la empresa para enfrentarse a retos futuros y a la competencia. Nace Costa Crociere, y sus barcos ya vulgarmente llamados Cruceros, cogen 16 maravillosos adjetivos para denominar a sus naves, de los cuales me quedo con Costa Allegra.

No sé cuál de ellos me tocará, pero me he prometido volver a repetir la travesía que hicieron un día mis padres por el océano Atlántico para venir a Europa, pero en este caso será  al revés, para volver a Buenos Aires."

Gracias por compartir tu historia, esperamos que disfrutes de tu premio a bordo del Costa Favolosa y cumplas algún día la travesía que hicieron en su día tus padres con nosotros.

Tags:

MASSIMO BRANCALEONI, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE IBEROCRUCEROS Y COSTA CRUCEROS EN ESPAÑA

by Ivan 24. abril 2013 13:03

El grupo Costa consolida su posición en este mercado

Génova, 24 de abril de 2013 – Costa Crociere S.p.A. ha anunciado que Massimo Brancaleoni ha sido ascendido al puesto de Director General de Iberocruceros y Costa Cruceros en España.

Reportará directamente a Michael Thamm, CEO de Costa Crociere S.p.A. y estará a cargo de consolidar y reforzar la posición de Costa e Ibero en España, mediante el desarrollo conjunto de las dos marcas que operan en el país.

“Con su amplia experiencia internacional, adquirida en Italia, Francia y Asia, Massimo tiene la capacidad de liderazgo necesaria para dirigir las actividades combinadas de Costa e Ibero, así como para incrementar aún más nuestra competitividad en un mercado tan cambiante como es el español”, comentó Michael Thamm, CEO de Costa Crociere S.p.A.

“España es el tercer mercado de cruceros en la Europa continental y un mercado clave para Costa”, dijo Massimo Bancaleoni. “Estoy seguro de que, con nuestro gran compromiso y trabajo duro, seremos capaces de afrontar con éxito los futuros retos que tenemos por delante”.

Massimo Brancaleoni, de 45 años y nacido en Génova, ocupa su actual cargo después de una amplia experiencia en la compañía italiana, donde empezó en 1997. Durante su carrera, Brancaleoni desarrolló amplias capacidades para las finanzas, ventas, márketing y gestión estratégica, convirtiéndose en Vicepresidente de Servicios de Venta a nivel mundial en la sede de Génova en 2009. También logró el ambicioso objetivo –una verdadera primicia en la industria de cruceros- de lanzar Costa en Asia, tanto la marca como en términos de operaciones, en su puesto de Vicepresidente de la división de Operaciones en Asia y Pacífico, de 2005 a 2009.

Tags:

ALFREDO SERRANO DEJA EL GRUPO COSTA EN ESPAÑA

by Ivan 24. abril 2013 12:36

Génova, 24 de abril de 2013 – Tras completar la primera fase de la integración de las estructuras operativas de Costa e Iberocruceros en el mercado español, Alfredo Serrano, Director General de Iberocruceros y Costa Cruceros en España, ha decidido dejar la compañía para desarrollar otros proyectos empresariales.

Con una amplia experiencia en la industria turística y de cruceros en España, Serrano jugó un papel estratégico en el grupo Iberostar –después, corporación Orizonia-, donde se desempeñó con éxito hasta 2007, cuando el grupo Costa adquirió Iberojet Cruceros, creando lo que hoy se conoce como Iberocruceros, una compañía de cruceros orientada a los consumidores españoles.

Durante los siguientes cinco años, de 2007 a 2012, Serrano fue Director General de Iberocruceros y un elemento clave en la fundación de esta compañía. A principios de este año, se le confió la primera fase de la integración de las estructuras operativas de Costa Cruceros e Iberocruceros en este mercado, fase que ha concluido con éxito.

“Nos gustaría dar las gracias a Alfredo por su dedicación durante estos años, por haber llevado Iberocruceros a su posición actual y por todos sus esfuerzos para posicionar ambas marcas – Costa Cruceros e Iberocruceros- como referentes en la industria en España”, dijo Michael Thamm, CEO de Costa Crociere S.p.A.

Tags:

Concurso Bloggers ’65 años, juntos con Costa’

by Ivan 18. abril 2013 19:14

Este 2013, Costa Cruceros ha cumplido 65 años. Y queremos invitar a los amigos de Costa a celebrarlo con el lanzamiento de un concurso bajo el título ’65 años, juntos con Costa’. La experiencia, la flota, las personas, los lugares, la competencia y el compromiso, el mar, las emociones… ¿qué es lo que hace único un crucero Costa? ¿Y quiénes mejor que aquellos que han viajado a bordo y los blogueros que han estado cerca de Costa para contarlo?

Los participantes redactarán una entrada que resuma los 65 años de Costa Cruceros, desde 1948, siempre con vosotros. Todos los artículos recibidos serán publicados en la nueva sección ’65 años, juntos con Costa’ de nuestro Blog “C”. Ganará el que mejor refleje el mundo Costa a lo largo de su historia.

Podréis descubrir sus vivencias y el mejor conocimiento de Costa a través de sus originales palabras o fotografías. El ganador será premiado con un fantástico crucero a bordo de uno de nuestros fabulosos barcos. Tendrán la oportunidad de vivir la maravillosa experiencia Costa en primera persona y repetir sus momentos preferidos con nosotros.

El concurso ’65 años, juntos con Costa’ empieza el 16 de abril y finaliza el próximo día 26.

Ver las bases completas aquí.

¡Esperamos que disfrutéis con sus increíbles reportajes muy pronto y seguir escribiendo la historia de Costa juntos!

BASES LEGALES DE LA PROMOCIÓN “65 años, juntos con Costa”

by Ivan 18. abril 2013 18:58

PRIMERA- COMPAÑÍA ORGANIZADORA, OBJETO Y ÁMBITO TERRITORIAL DE LA PROMOCIÓN

COSTA CROCIERE, S.p.A. con N.I.F. IT-02545900108, representado por COSTA CROCIERE SpA Sucursal en España, con domicilio en Avda. de Burgos, 89 C, Edificio 3, 4º planta, Ciudad Empresarial Adequa, 28050 Madrid, con C.I.F. W00526691 organiza una acción promocional, en todo el territorio nacional, dirigida al público mayor de edad, la cual se regirá por lo dispuesto en las presentes Bases.

SEGUNDA.- OBJETO DE LA PROMOCIÓN

La promoción se llama “65 años, juntos con Costa” y se desarrollará en todo el territorio nacional a través, exclusivamente, de Internet y, concretamente, a través de la página web http://blog.costacruceros.es/ y de los sitios que se indiquen en dicha dirección web.

TERCERA.- DURACIÓN DE LA PROMOCIÓN

La presente promoción comenzará el día 18 de abril de 2013 y finalizará el día 26 de abril de 2013 (ambos inclusive).

Costa Cruceros se reserva el derecho a modificar, cancelar y/o suspender la promoción cuando concurran causas ajenas a la voluntad de la compañía organizadora que impidan el correcto desarrollo de la  misma. En tal caso, este hecho será publicitado por los mismos medios en que lo haya sido la promoción o mediante comunicación individual por correo electrónico a cada uno de los participantes, para lo que, de acuerdo con lo expuesto en la base séptima, los usuarios dan su consentimiento expreso a que se utilicen las direcciones de correo electrónico facilitadas.

CUARTA.- GRATUIDAD

La presente promoción tendrá carácter gratuito, de tal forma que para participar no será necesaria la adquisición de ningún producto ni el pago de cantidad alguna.

QUINTA.- PREMIOS Y LEGITIMIDAD PARA PARTICIPAR

Los premios de la presente promoción, que se repartirán de acuerdo con lo descrito en la Mecánica del Concurso descrita en la Base SEXTA, consistirán en:

1 crucero para 2 personas en el barco Costa Favolosa, con las siguientes características:

COSTA FAVOLOSA
-        Fecha de inicio del crucero: 11 de junio de 2013
-        Itinerario: Barcelona, Palma de Mallorca (España),  La Valletta (Malta), Catania (Italia), Nápoles (Italia), Savona (Italia)
-        Puerto de inicio: Barcelona
-        Puerto de fin: Barcelona
-        Duración: siete días
-        Cabinas: 1 cabina doble (ocupadas por dos adultos mayores de 18 años)
-        Categoría de la cabina: Exterior Classic

El premio consistente en el viaje de crucero para dos personas incluye los siguientes servicios:

-        El alojamiento en el camarote asignado, dotado de las siguientes comodidades: baño/aseo individual, aire acondicionado, teléfono, teledifusión, TV por satélite, caja fuerte y minibar.
-        Tasas de embarque (180 euros por persona).
-        El seguro básico de Alliance Assistance con las condiciones detalladas en el programa-folleto COSTA CRUCEROS 2013 y en la documentación de viaje, con excepción de las coberturas de “anulación o cancelación del viaje” del seguro,  que no quedan incluidas para los pasajeros que viajen acogiéndose a esta promoción, sino expresamente excluidas. Costa Cruceros es completamente ajena a la relación jurídica que se establece entre la compañía aseguradora y los pasajeros.
-        Pensión completa a bordo: café por la mañana, desayuno, almuerzo, cena, té a media tarde, bufet y sorpresas gastronómicas a medianoche. Bebidas: agua, café y zumos de máquina.
-        Cóctel de bienvenida del capitán. 
-        Noche de gala con menú especial.
-        Uso de las instalaciones del barco: piscinas, tumbonas, gimnasio, hidromasajes, discoteca, sauna, baño turco, biblioteca.
-        Participación en las actividades de animación a bordo (juegos, concursos, cazas del tesoro, torneos, fiestas, karaoke, noches temáticas, etc.).
-        Espectáculos musicales o de cabaret en el teatro de a bordo, bailes y fiestas programadas todas las noches durante el crucero.
-        Presencia de azafata de lengua española durante el crucero.
-        Porte de equipajes en los puertos de embarque y desembarque. 
-        Medios de embarque y desembarque en las distintas escalas.  

El premio consistente en el viaje de crucero para dos personas no incluye los siguientes servicios:

-        La cuota de servicio al personal (49 euros por adulto).
-        Las bebidas y consumiciones en los bares y restaurantes.
-        Las excursiones y visitas organizadas, de contratación opcional.
-        Los servicios de tipo personal (tratamientos estéticos, compras en las tiendas de a bordo, llamadas telefónicas desde el barco a tierra, casino, etc.).
-        Los posibles gastos de aduana por embarque de material.  
-        Los extras en general.
-        Vuelos y/o traslados hasta el puerto de embarque.
-  Acceso a todos los servicios  Samsara.
- Consumiciones del minibar.

Las características del premio, contempladas en las bases, son estrictamente inamovibles.

Podrán participar en la presente promoción y optar a los premios, durante la duración antes indicada, todas aquellas personas físicas, residentes legales en España, mayores de edad, que completen el proceso de participación/inscripción en la promoción descrito en la “Mecánica” y cuenten con un Blog oficial y vigente hace más de un año.

La Compañía Organizadora se reserva el derecho a eliminar a cualquier participante en la promoción cuyos datos sean inexactos, atente contra la imagen de Costa Cruceros, no haya rellenado los formularios requeridos, la Compañía Organizadora albergue alguna duda sobre la veracidad de los mismos o se haya valido de sistemas y/o programas informáticos para participar en la presente promoción y mejorar los resultados del mismo, alterando el normal desarrollo del mismo.

No podrán participar en la presente promoción los empleados de Costa Cruceros ni las personas que hayan intervenido en la realización u organización del mismo, ni sus respectivos familiares en primer grado.

SEXTA.- MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS

Todas aquellas personas que deseen participar en el presente Concurso deberán entrar en el blog oficial de COSTA CRUCEROS España, aceptar las condiciones recogidas en la página http://blog.costacruceros.es/ y escribir de forma original, en un máximo de 2.000 caracteres (con espacios) a la propuesta que se les presenta.

De entre todas las respuestas recibidas en la dirección de correo socialmediacostacruceros@gmail.com entre el 18 de abril de 2013 y 26 de abril de 2013, la Compañía Organizadora, a través de un jurado designado a tal efecto, elegirá a los  ganadores (1 en total), el cual será premiado con lo descrito en la base quinta. Los premios se comunicarán y entregarán una vez finalizada la promoción.

El criterio para la elección de los ganadores será establecido por la Compañía Organizadora, la cual tendrá absoluta libertad para la elección de la respuesta ganadora, premiando en todo caso la que bajo su criterio subjetivo considere más original y/o divertida y guarde mayor relación con el argumento COSTA CRUCEROS.

La Compañía Organizadora se pondrá en contacto con el ganador del concurso, en un plazo no superior a 2 días hábiles desde la finalización de la presente promoción, a través del correo electrónico o teléfono que hayan indicado, para comunicarle la concesión del correspondiente premio. En el supuesto de que el ganador no aceptara el premio o no fuese posible contactar con él después dos intentos por parte de la Compañía Organizadora, perderá la condición de ganador y cualquier derecho a la obtención del premio, procediendo la Compañía Organizadora a declarar desierto el premio. En el momento en que la Compañía Organizadora se ponga en contacto con el ganador, y éste acepte el premio, aquella le indicará la forma en podrá obtener y disfrutar los premios, comprometiéndose todos los participantes a aceptar y acatar las normas establecidas por la Compañía Organizadora.”

En ningún caso los premios concedidos podrán canjearse por ningún otro artículo y/o producto ni por dinero. En ningún caso una misma participante podrá resultar ganadora de más de un premio.

SÉPTIMA.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), COSTA CROCIERE S.p.A. con N.I.F. IT-02545900108, representado por COSTA CROCIERE S.p.A. Sucursal en España con domicilio en Avenida de Burgos nº 89 C, Edificio 3, 4ª planta, Ciudad Empresarial Adequa, 28050 Madrid, con C.I.F. W-0052669I, como responsable del fichero le informamos de que los datos de carácter personal que le solicitamos, quedarán incorporados a un fichero cuya finalidad es la gestión de nuestros clientes, así como el mantenimiento de relaciones comerciales con usted y el envío de información sobre las acciones de comunicación, marketing, publicidad y ofertas promocionales de nuestra compañía. Los campos marcados con asterisco son de cumplimentación obligatoria, siendo imposible realizar la finalidad expresada si no aporta esos datos. Así mismo, le informamos de que usted autoriza expresamente a que sus datos personales puedan ser cedidos con idéntica finalidad comercial, mediante envíos postales y/o electrónicos, a entidades de los sectores turístico, hostelería, energético, automóviles y servicios al conductor, programas de fidelización, instituciones financieras y seguros, asociaciones profesionales, mutualistas, telecomunicaciones y medios de comunicación, entidades educativas, entidades relacionadas con el deporte, organismos públicos, cadenas comerciales, empresas de distribución comercial, venta por catálogo y comercio electrónico. Con el fin de poder gestionar y organizar adecuadamente la presente promoción y las comunicaciones que sean necesarias para el adecuado desarrollo de la misma, los participantes autorizan expresamente que, en el caso de resultar ganadores, sus nombres sean publicados a través de los medios en los que ha sido publicitada la presente promoción, en especial a través de la página http://blog.costacruceros.es/.

Finalmente le informamos de que puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito dirigido a info@concursocostasupera.com, o por correo postal a la siguiente dirección: COSTA CROCIERE S.p.A., Departamento de Marketing, Avda. de Burgos nº 89 C, Edificio 3, 4ª planta, Ciudad Empresarial Adequa, 28050 Madrid.

OCTAVA.- OTRAS CONSIDERACIONES

La Compañía Organizadora queda exonerada de toda responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la página web mediante la cual se participa en la promoción. Tampoco será responsable la empresa organizadora en caso de mal funcionamiento de la red Internet que impida el normal desarrollo de la promoción por causas ajenas a la empresa organizadora.
La participación en esta promoción conlleva la aceptación expresa de los participantes de las presentes bases.
Para el conocimiento de cualquier litigio que pudiera plantearse en cuanto a la interpretación o aplicación de las presentes bases, Costa Crociere Spa Sucursal en España y los participantes de esta promoción, se someten expresamente a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de Madrid capital, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder.

Tags:

El Costa Deliziosa regresa de su Vuelta al Mundo

by Ivan 16. abril 2013 12:31

Hoy, el Costa Deliziosa está de vuelta de sus 100 días alrededor del mundo. Carla, una de las pasajeras italianas, escribió una carta a la Oficina de Personal de a bordo contando sus memorias y expresando su profunda gratitud por esta ¡experiencia única!

"6 enero - 16 abril, 2013 Vuelta al Mundo

Costa Deliziosa

¡Qué nombre tan apropiado! ¡Desde todos los puntos de vista, fue delicioso!

Estimados miembros de la Oficina de Personal, sois a los que quiero especialmente ¡dar las gracias!

Con las diferentes excursiones que nos propusisteis, estoy segura que hemos tenido la posibilidad de ver los mejores lugares durante 100 maravillosos días juntos.

La Tour Manager Maria Zambonin era genial, como todos vosotros tanto en la organización como en la profesionalidad.

Mi mejor recuerdo de la Vuelta al Mundo es la noche en la Ópera de Sydney a la espera de la Boheme, Australia y Nueva Zelanda.

Gracias a todos de nuevo con una mención especial a Laura Oliveri y Alessio Senderi.

Besos y abrazos a todos y ¡los mejores deseos para el futuro!

‘Ciao a tutti’, ¡espero veros de nuevo en la próxima Vuelta al Mundo 2015!

Atentamente,
Carla".

Reportaje del viaje: un mini-crucero con Marco a bordo del Costa Luminosa

by Ivan 11. abril 2013 17:41

El Costa Luminosa en el puerto de Savona

Hola a todos, hoy publicamos el reportaje y las fantásticas fotos enviadas por Marco, un pasajero italiano, al final de su último crucero Costa. Viajó en el Costa Luminosa y parece que estaba muy impresionado. ¿Conoces el barco? Vamos a descubrir qué hizo que las vacaciones en crucero de Marco fueran "memorables, una vez más":

"Hola, mi nombre es Marco y hoy quiero contaros el mini-crucero que hicimos mi esposa y yo en noviembre, con salida desde Savona el 20 de noviembre hasta el día 24, parando en Barcelona, Ibiza y Marsella. Una vez más, estuvimos en compañía de amigos, Enza y Luigi; éste era su primer crucero.

Cuando llegamos a la terminal de cruceros Palacrociere en el puerto de Savona vimos el Costa Luminosa y el Costa Fortuna amarrados en el muelle. Habíamos desembarcado del Costa Fortuna el 24 de octubre después de haber disfrutado del itinerario "Más allá de las Columnas de Hércules" por Marruecos, Portugal y España. El clima no podría haber sido mejor; disfrutamos de la cálida luz del sol y una temperatura primaveral mientras esperábamos para embarcar.

Tan pronto como llegamos a bordo, el Salón Supernova nos recibió en una llamarada de luz. Las lámparas de cristal, los ascensores panorámicos, la "Mujer tumbada 2004" de Botero... Este barco exuda elegancia en cada salón y habitación.

Después de salir de Savona, el capitán Mauro Bellomo nos llevó a Barcelona.

Llegamos a Barcelona temprano por la tarde y después de desembarcar cogimos un taxi a la Sagrada Familia.

Después de contemplar el trabajo inacabado de Gaudí, fuimos hacia la Plaça de Catalunya, la plaza principal de la ciudad donde comienza la famosa Rambla.

Puesto con dulces

Caminamos a lo largo de La Rambla, entre artistas de la calle y puestos de flores y recuerdos, hasta la entrada del Mercat de Sant Josep de la Boquería. Este mercado cubierto es reconocido por sus coloridos puestos. Los vendedores ambulantes pasan horas organizando los expositores con su diversidad de géneros y alimentos. Frutas, verduras, carne, pescado, dulces y chocolates... ¡es una verdadera explosión de color!

Cuando llegamos a la Plaça del Portal de la Pau, cogimos otro taxi de vuelta a la terminal de cruceros.

La chimenea del Costa Luminosa

De vuelta en el barco, salimos para Ibiza. Mi esposa y yo nunca habíamos estado en la isla antes, así que decidimos comprar billetes para el autobús Costa, que nos llevó del puerto al centro de la ciudad. Después de bajar del coche nos dirigimos a la parte alta de la ciudad, donde hay una vista panorámica sobre el puerto. Está rodeada por enormes muros y todavía están los cañones que fueron usados para defender la ciudad de los ataques marítimos.

El fuerte y la parte alta de Eivissa

Después de llegar de nuevo al nivel del mar volvimos a la "realidad". Eivissa está principalmente orientada a la vida nocturna y, de hecho, la mayoría de tiendas no abren mucho antes del mediodía. La zona peatonal alrededor del puerto es muy bonita, el único inconveniente era el olor a gasolina de los motores de los catamaranes esperando para partir a Formentera.

Después de dejar Ibiza, nos dirigimos a Marsella.

Marsella tiene mercados de Navidad en esta época del año. Los puestos repartidos por las principales carreteras cerca del puerto viejo venden dulces y artesanía como figuras y objetos para el belén, tapetes bordados a mano y pastillas del famoso jabón de Marsella. Este año, de nuevo, no tuvimos la oportunidad de visitar la basílica de Notre Dame de la Garde. ¡Vamos a tener que venir en otro crucero para que podamos ir y verlo!

Puesta de sol sobre el puerto de Marsella

Hemos llegado al final de este mini-crucero y, resumiendo, tengo que decir que una vez más ¡fueron unas vacaciones inolvidables! El barco es precioso, el personal es amable y profesional. Nuestros amigos también estaban muy contentos con esta nueva experiencia.

Buen viaje a todos los pasajeros de crucero y... ¡hasta la próxima!

Yo, Luigi, Enza y Serena, mi mujer

¡Gracias Marco! ¡Nos vemos en el próximo crucero!

¡Feliz Cumpleaños, Costa Crociere!

by Ivan 5. abril 2013 14:35

La compañía celebra el próximo domingo, 31 de marzo, su 65 aniversario con una serie de iniciativas especiales para sus pasajeros en los 14 barcos de la flota 
 
Génova, 30 de marzo de 2013 – El día 31 de marzo, Costa Crociere, compañía de cruceros número 1 en Europa, celebra su 65 aniversario. Se cumplirán 65 años desde la primera salida de Génova a Buenos Aires del Anna C. Llevaba 768 pasajeros, fue el primer barco de la flota de Costa dedicado al transporte de pasajeros y marcó el inicio de la historia de los grandes cruceros de esta naviera.
 
Es un gran hito para la compañía, prueba de una gran experiencia y tradición, extraordinarias en la industria global de cruceros. A través de su historia, Costa ha compartido felicidad y momentos inolvidables, día tras día, con sus millones de pasajeros, ofreciendo lo mejor en cada momento. Gracias al constante aprecio de sus clientes, Costa mira hacia el futuro con gran energía y entusiasmo renovado, determinada a compartir momentos igual de felices durante los próximos años.
 
El 31 de marzo de 2013 marca el inicio de una serie de iniciativas especiales que la compañía pondrá en marcha durante todo el año. El 65 aniversario se celebrará al estilo de los 14 buques de la flota, en todo el mundo, ya sea en el Mediterráneo, en Asia, en el Caribe, en Sudamérica o en los Emiratos y Omán. A bordo, habrá eventos especiales de aniversario y actividades organizadas para los pasajeros, incluyendo cócteles, espectáculos, cenas de gala, postales conmemorativas y fotos de recuerdo. Algunos de los puertos donde Costa hará escala ese día, desde Buenos Aires hasta Shanghái, se engalanarán con decoraciones festivas.
 
Las celebraciones para conmemorar este evento también implican a los empleados de la compañía, sus socios y la comunidad local de Génova, ciudad donde Costa tiene su sede.
 
Además, para celebrar esta ocasión, la compañía ofrece a sus clientes pasados y nuevos, por igual, oportunidades únicas de viajar en un crucero Costa con ofertas especiales.
 
Costa Crociere también ha lanzado una campaña internacional de publicidad, principalmente en prensa, con un slogan que hace hincapié en los lazos que han unido a Costa con sus clientes durante 65 años: ‘Desde 1948, siempre contigo, mejor que nunca”.
 
Finalmente, se han programado otras iniciativas que marcan este importante aniversario y que se desarrollarán durante todo el 2013.
 
 
Costa es la compañía de cruceros número 1 de Europa (www.costacruceros.es). Durante más de 60 años, sus buques han surcado los mares del mundo, ofreciendo lo mejor del estilo italiano, la hospitalidad y la cocina y proporcionando vacaciones de ensueño con lo máximo en términos de diversión y relajación. Su flota, la más grande de Europa, se compone de un total de 14 buques en servicio; un nuevo barco, el Costa Diadema, será entregado en octubre de 2014.
 
Costa Crociere cuenta con la certificación BEST4 del RINA [Registro Marítimo Italiano], un sistema integral voluntario de certificación de cumplimiento corporativo con los más altos niveles en materia de rendición social de cuentas (SA 8000, publicado in 2008, gracias al primer  programa piloto voluntario de la industria marítima), medio ambiente (UNI EN ISO 14001, 2004), seguridad (OHSAS 18001, 2007) y calidad (UNI EN ISO 9001, 2008) (www.costacruise.com/Best4). Todos los buques de la flota de Costa cuentan con la distinción Estrella Verde del RINA, que certifica que operan en conformidad con los más elevados estándares de protección medioambiental.


Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa