"C" Blog, un lugar para encontrarnos

El Costa Mediterranea acoge la XX Edición de ‘Protagonistas del Mar’, con 1.500 agentes de viajes de todo el mundo a bordo

by Ivan 29. mayo 2013 20:30

Del 21 al 24 de mayo, los mejores agentes de viajes de todo el mundo, socios de la Compañía, recibieron a bordo del Costa Mediterranea sus galardones por los buenos resultados del último año y pudieron conocer un avance del nuevo catálogo 2014/15, con cerca de 1.000 cruceros para elegir y la mayor novedad de 2014, el Costa Diadema.

Cerca de 1.500 agentes de viajes de Europa, Asia, África y Oceanía salieron de Savona en un crucero de 4 días por el Mediterráneo, con escalas en Barcelona y Marsella, en una edición muy especial de ‘Protagonistas del Mar’: la número 20, que además transcurre durante el año de celebración de nuestro 65 Aniversario.

La elegante y refinada atmósfera del Teatro Osiris del Costa Mediterranea fue el escenario para las tres galas. Las tres noches se convirtieron en verdaderos shows musicales con grandes artistas, y también hubo espectáculos de danza acrobática con increíbles colores y escenografías.

Además, durante el crucero, los agentes de viajes realizaron tours en los puertos de Génova, Marsella/Provenza y Barcelona, donde, incluso siendo expertos y bien informados como ellos, pudieron disfrutar de innovadoras experiencias como una búsqueda del tesoro en el antiguo puerto de Génova, un tour cinematográfico en Barcelona y el increíble show multimedia ‘Carrières de Lumières’ en Provenza.

Por primera vez, también fue posible saber qué está pasando en ‘Protagonistas del Mar’ visitando Costaclick (reservado para agentes de viajes), YouTube y Facebook.

El Costa Mediterranea

Tras la temporada de primavera de mini-experiencias, el Costa Mediterranea estará desplegado del 28 de junio al 6 de septiembre de 2013 desde Heraklion (Creta) –a donde es fácil llegar gracias a la fórmula Fly&Cruise-, en una ruta que permitirá al pasajero pasar una semana visitando una colección de las más bellas islas y de los lugares más de moda del mar Egeo: Santorini, Mikonos, Izmir, Samos, Kos, Rodas y Creta. Es un itinerario pensado para toda la familia, un nuevo tipo de crucero por el Mediterráneo que ofrece a los amantes del sol y de las playas una costa sensacional y una nueva isla para descubrir cada día. Gracias a las distancias cortas entre destinos (normalmente navegando de noche) y las largas escalas, en algunos casos hasta medianoche, los pasajeros también podrán sacar el máximo provecho a los días y noches de verano en las islas griegas, ya sea en las bahías y aguas cristalinas de Kos, el impresionante paisaje de Mikonos, las casas cúbicas blancas de Santorini o la atmósfera histórica de Rodas e Izmir.

¡Ya somos más de 100.000!

by Ivan 22. mayo 2013 18:52

La semana pasada alcanzamos los 100.000 fans en nuestro perfil de Facebook Costa Cruceros. Una gran cifra superada en tan sólo cuatro años, desde que Costa se unió a esta popular red social. Y un gran símbolo sobre todo, por lo que representa detrás ese número: la confianza de los usuarios en nuestra compañía.

La constante y creciente comunicación con nuestros fans a través de sus Me gusta, comentarios y contenido compartido, ha conseguido que crezcamos y conozcamos cada día más vuestros intereses y necesidades, incluso los deseos de navegar con nosotros de una gran mayoría que todavía no ha tenido la oportunidad de viajar a bordo de un crucero ni ha podido descubrir todavía la experiencia Costa. Ahora, nuestro gran reto es continuar creciendo y seguir compartiendo ilusiones juntos. 

Por ello, queremos premiar a nuestros seguidores regalando un crucero para cuatro personas. Lanzamos el nuevo concurso en Facebook100.000 fans’ a través del cual, aquellos que participen, tienen que pensar en tres de sus mejores amigos y contarnos por qué los elegirían para vivir juntos una experiencia con Costa. El que comparta sus mejores motivos de amistad ganará, junto a sus tres afortunados acompañantes, un viaje a bordo de uno de nuestros estupendos barcos.

Próximamente, además, nos gustaría seguir agradeciendo los más de 100.000 fans y publicaremos ofertas especiales a través de nuestras redes sociales oficiales. Estad atentos.

Por otro lado, os animamos a que nos contéis y enviéis vuestras experiencias personales con Costa o subáis vuestras fotos a Pinterest e Instagram con el hashtag #FandeCosta.

Seguimos en contacto, ¡cada vez más!

Y, de nuevo, ¡muchas gracias a todos!

Las personas de Costa: conoceremos a Francesco, un Director de Crucero de un pequeño pueblo en la región italiana de Marche

by Ivan 22. mayo 2013 11:43

Hola a todos, hoy nos encontramos con Francesco Raccomandato, nuestro simpático Director de Crucero a bordo del Costa Pacifica. Esto es lo que nos contó en la entrevista para nuestro Blog.

Nombre: Francesco Raccomandato 

Cargo: Director de Crucero 

¿En qué consiste tu trabajo?

Vamos a ver... ¡es una buena pregunta! Yo diría que mi trabajo es ofrecer a nuestros pasajeros la gama completa de servicios de entretenimiento: música, actividades de animación para niños, jóvenes y adultos, además de obras de teatro (con la participación de los bailarines y todos los artistas a bordo, así como todos los técnicos detrás del escenario).

¿Cuánto tiempo llevas trabajando para Costa?

He estado en el mar desde 2001, por lo que 12 años.
Comencé como Animador para adultos durante dos años, luego fui Jefe de Animación de adultos hasta 2008, cuando empecé como Auxiliar de Director de Crucero. Finalmente, en 2010 fui nombrado Director de Crucero.
Para mí, el trabajo más divertido de todos fue el de Jefe de Animación, pero cuando surgieron nuevas oportunidades estaba muy feliz por tener una posición con mayor responsabilidad.

¿Cuáles son tus destinos favoritos?

¡Las islas del Caribe francés! Por el mar y las playas... ¡increíbles! A nuestros pasajeros europeos les encanta.
Como segundo destino elijo Grecia. Por su mar, el paisaje y la cultura, y porque nuestros pasajeros disfrutan mucho. Clientes satisfechos = Director de Crucero satisfecho. :)

¿Barco favorito?

El Costa Victoria, sin duda, porque me encantan los barcos más pequeños y creo que sus espacios interiores son ideales tanto para los pasajeros como para la tripulación.

¿Qué echas de menos de casa y qué te gusta de la vida a bordo?

Echo de menos conducir el coche, ir de compras o tomar un espresso en la cafetería del pueblo. También echo de menos estar sentado en mi sofá, relajado delante de la  televisión sin tener que estar pendiente del tiempo y sin problemas.
En cuanto a la vida a bordo, me gusta el hecho de que te puedes llevar bien con gente de muchas y diferentes nacionalidades, culturas y religiones. Y siempre hay algo que hacer (¡soy un hiperactivo crónico!). ;)

¿Un recuerdo divertido a bordo del barco?

Hay tantos… No sé cuál es el más divertido. Déjame pensarlo... no, es verdaderamente imposible. He tenido muchísimos momentos inolvidables. Tal vez mi primera temporada como Jefe de Animación en el Costa Victoria en las Islas Griegas fue el mejor de todos. Todo era maravilloso, la tripulación, el nuevo barco, el itinerario, tengo algunos recuerdos realmente maravillosos.

Gracias, Francisco, por esta entrevista.
¡Volveremos pronto con más personas de Costa!

'65 años, juntos con Costa', Rubén Molina

by Ivan 16. mayo 2013 11:54

¿Cómo voy a explicar los 65 años de esta compañía? Si ha cumplido 65 será por algo, ¿no?
 
Yo solo puedo hablar de mis cinco años que la conozco y los 60 que me quedan viajando con Costa Cruceros, porque una cosa sí tengo clara, NO VIAJO CON OTRA.

¿Por qué? Muy fácil. Desde que sales casi de casa hasta que vuelves a entrar tu cabeza se desconecta completamente, te hacen olvidarte de todo los problemas del día a día, te hacen sentir en las nubes, el paraíso. ¿Cómo? Atención máxima del personal, limpieza impecable. La comida, cosa aparte, sin comentarios, es el único sitio donde engordas 4 o 5 kilos en una semana. Comes hasta sin hambre, buenísimo todo. ¿Y el Spa? Mejor que el de cualquier hotel. No te aburres para nada, los equipos de animación con los que hemos coincidido son fantásticos, los espectáculos dignos de cualquier gran teatro. Solo tengo buenas palabras. Hace 5 años hice mi primer crucero con Costa Cruceros y junto a mi mujer, 12 días en el Costa Concordia, un gran sueño cumplido. El siguiente lo hicimos con el Costa Atlántica y fue otro sueño, nos lo pasamos genial, íbamos a todo, cerrábamos la discoteca todas las noches. Evidentemente, recomiendo Costa Cruceros a todos mis amigos y familiares que preguntan por el viaje, es un valor seguro como se lleva decir ahora. No tengo espacio suficiente para contar anécdotas divertidas que nos han pasado, pero nos hemos reído como nunca. Estamos preparando nuestro próximo viaje y den por seguro que es con Costa Cruceros.

'65 años, juntos con Costa', Vanesa Bosch

by Ivan 9. mayo 2013 18:31

Yo solo tengo la mitad de años que Costa Cruceros, así que solo me puedo imaginar cómo fue en sus inicios, igual que ahora, sino no estaría tantos años trabajado y a sus clientes no nos gustaría tanto. Lo único que cambia son las modas (de decoración, de ropa...), así que me lo imagino igual que ahora pero con otro “estilo”. 

Mi primer viaje con Costa Cruceros fue de luna de miel, inolvidable. Había viajado antes con otra compañía y me espera más o menos lo mismo. ¡¡¡¡Ni parecido!!!!. Fue un viaje de 12 días increíble, se hizo cortíiiiiiisimo. No sé por dónde empezar, así que trataré de resumir. Lo escogimos porque nos lo recomendó  la agencia de viajes, el recorrido fue fantástico. Cuando llegamos a Savona para embarcar y vimos el barco… ¡era enorme (Costa Concordia)! Yo no sé cómo hay gente que dice que se aburre en los barcos, a todas horas había de todo, no parábamos, pasé un sueño... Nos levantábamos tempranísimo y cerrábamos todas las noches la discoteca. Y aun así aún me perdía el último día por allí dentro.

La primera noche nos sentaron con unas personas, que dije -madre mía, ¿qué tal serán?-. Pues hace ya 5 años de esto y son a fecha de hoy mis mejores amigos, nos vemos casi todos los fines de semana. Esto se lo tengo que agradecer a Costa Cruceros por habernos sentado, sino nunca nos hubiéramos conocido.

¿Cómo voy a explicar la sensación de esos 12 días? Fantástico, empezando por la atención del personal de a bordo, increíble, en todos los aspectos. La limpieza, impecable todo. La comida, buenísima, mejor que en cualquier buen restaurante. ¡Me encantó todo!

En nuestro segundo crucero, cuatro años después, esperábamos más o menos lo mismo, y fue fantástico. No es solo ya el comer bien, estar bien atendido, es la manera que te relajas, sabes que todo va a salir bien, y CONFÍAS en la compañía para que haga de tus vacaciones unas vacaciones perfectas e inolvidables. En una sola palabra: IMPRESIONANTE.

El crucero mediterráneo de Jose Manuel a bordo del Costa Fascinosa

by Ivan 7. mayo 2013 12:14

Uno de nuestros pasajeros, José Manuel Valderrama, nos ha enviado unas espectaculares imágenes del Costa Fascinosa del crucero que realizó en septiembre de 2012, y en su paso por las bellas y diferentes escalas a lo largo del Mediterráneo Oriental.

Disfrutadlas y ¡muchas gracias!

Katakolon

Santorini

Santorini

Rodas

Rodas

Dubrovnik


Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa