"C" Blog, un lugar para encontrarnos

Gianluca a bordo del Costa Serena declara que: “Estoy encantado de compartir mis recuerdos y los de mis hijos con Costa Cruceros”

by Ivan 30. julio 2013 17:35

Después de su último crucero en su luna de miel con Costa, vuelve a bordo de forma entusiasmada junto a su familia, con una enorme felicidad.

 

 

Nombre: Gianluca

A bordo del: Costa Serena

Itinerario: Civitavecchia, Olbia, Ibiza, Palma de Mallorca, Marsella, Savona

Cruise: Una inmersión en la diversión - junio 2013

 

Hola Gianluca, ¿cómo surgió la idea de coger un crucero con Costa?

Nuestras primeras vacaciones con Costa nacieron de un sueño, un sueño que comenzó hace once años con el Costa Classica, fue el lugar que acogió nuestra luna de miel. Un sueño que continúa en Junio de 2013 en el Costa Serena: una inmersión en la diversión.

Además, prolongamos ese sueño embarcando en una joya de los mares con nuestros dos pequeños, Gabriele, de seis años y Fátima, de tan sólo siete meses.

La maravilla de viajar con la familia de Costa Cruceros comienza en el instante en el que circulábamos por la Autopista A1 cerca de Civitavecchia y apareció en el horizonte la inconfundible chimenea amarilla. Mi hijo abrió los ojos y me dijo entusiasmado: “Papá, mi corazón late muy fuerte”. En ese momento es cuando supe que había tomado la decisión correcta. 

 

 

¿Cuál es el servicio del barco que más utilizáis? ¿Y el que más os gusta?

El club que hay para que los niños jueguen, existen gran cantidad de juegos para que se puedan divertir. El lugar del barco que más nos gusta es, sin duda, la cabina y el despertar que ofrece. Desde la terraza puedes disfrutar de las maravillosas vistas de las Islas Baleares. No tiene precio.

 

 

¿Les aconsejarías a los más indecisos hacer un viaje con Costa Cruceros?

Dispone de un ambiente relajado y sereno como indica el nombre de la hermosa reina de los mares, es tan hermosa que en ocasiones te olvidas de la propia excursión. El suave movimiento del mar y las estrellas te ofrece un espectáculo impresionante, un mar y un sueño llamado Costa Cruceros.

Gracias y hasta la próxima. Gianluca

Gracias a ti y a tu bellísima familia. 

 

Los cruceristas nos hablan del sol, el mar, la calidad de la comida y el buen clima provocado por la gente.

by Ivan 25. julio 2013 12:37

Hoy conocemos a Daniele, que disfrutó del FanCruise.


Daniele, además, habla de su pasión por los cruceros Costa y su encuentro con el Oso Polar.

Durante el segundo crucero dedicado a fans de Facebook, nos encontramos con nuevos amigos y, aunque algunos de ellos en un principio eran algo tímidos, rápidamente se contagiaron del entusiasmo de todos los que estábamos ubicados cerca de la sala central.

Además de vivir muchas experiencias, destacamos la de Daniele, alguien ya súper aficionado. Esto es lo que nos contó:

Nombre: Daniele, a bordo del Costa Mediterranea

Itinerario: Savona, Barcelona, Marsella
Crucero: Lavanda Azul, salida 28 de mayo 2013, el segundo crucero para los fans de Costa de Facebook

Daniele, sabemos que tienes una gran pasión por el mar pero, ¿cuántos cruceros has hecho ya?

Daniele: ¡29 con éste! Todos con Costa, el primero fue con Costa Sull 'Enrico en 1989.

Y, ¿cuál es tu mejor recuerdo?

Daniele: Islas Spitsbergen, y también el Cabo Norte donde vi el oso blanco, ¡Fue de lo más hermoso! Ver el oso polar en su hábitat natural en la madrugada mientras el barco entraba en el fiordo, fue inolvidable. Me encanta el Norte de Europa, es precioso, estás en contacto con la naturaleza, en ambientes que relajan ...

¿Qué te gusta de los cruceros Costa?

Daniele: La posibilidad de conocer gente nueva, ver lugares rodeado de tanto lujo. En un crucero tienes tu propio espacio, pero también puedes estar con los demás. A mí me gusta disfrutar en el spa, tomar el sol, relajarme, escuchar música, una buena cena, etc ...

¿Cuál es tu buque Costa preferido?

Daniele: Costa Luminosa, ya que tiene el tamaño adecuado, es precioso, muy bien cuidado, el interior es maravilloso y realiza rutas muy bonitas.

Y de la tripulación, ¿qué te ha impresionado?

Daniele: He conocido a muchos de los bailarines y el personal me sorprendió por su compromiso, su perseverancia y pasión por lo que hacen. Los espectáculos son realmente impresionantes.

¿Cuál será tu próximo crucero?

Daniele: Ya he reservado el Transatlántico a Miami con el Costa Luminosa. Es una manera fabulosa de pasar las vacaciones acompañado de sol, mar, buena comida y buena gente... ¡nunca decepciona! ¡Palabra de Daniel!

Siempre es bueno hacer nuevos amigos y reencontrarte con viejos conocidos, ¡gracias a todos por seguir contándonos vuestras impresiones!

¡Nos vemos pronto Daniele!

Las personas de Costa: Manfred, Director de Alimentos y Bebidas

by Ivan 18. julio 2013 14:37

Hoy os presentamos a Manfred, nuestro Director de Alimentos y Bebidas. Un trabajo muy responsable que le lleva a revisar el trabajo de la mayoría de la tripulación a diario.

Nombre: Manfred Kaineder
Función: Director de Alimentos y Bebidas

¿Cuál es tu trabajo a bordo del buque?
Soy el Director de Alimentos y Bebidas. Superviso la preparación de los alimentos, el trabajo en la cocina y el servicio en los diversos restaurantes de a bordo, incluyendo los buffets, el Restaurante Club y los comedores de la tripulación, servicio de bar y suministros. Cerca de 500 personas trabajan en mi departamento.

¿Cuánto tiempo llevas trabajando para Costa?
He estado trabajando en los barcos durante 14 años y he ocupado el puesto de Director de Alimentos y Bebidas de la Costa durante los últimos dos años.

¿Cuáles son tus destinos favoritos?
Creo que mis mejores recuerdos son de Groenlandia, que visité con el Costa Deliziosa. Nunca olvidaré la vista desde la ventana el segundo día de navegación entre los glaciares de Ilullisat. Cuando fuimos a tierra en las lanchas tuvimos que romper el hielo primero para abrir un canal.

¿Cuál es tu barco favorito?
El Costa Deliziosa. También fue mi primer barco Costa.

¿Qué echas de menos de tu casa y qué te gusta de la vida a bordo?
Extraño a mi familia y amigos sobre todo, por supuesto. Por otro lado, hay excelentes razones para trabajar en el barco y vivir fuera de casa durante un máximo de cinco meses. Después tienes dos meses de permiso y el dinero que necesitas para tu familia.

Historias de crucero: Mónica, en su primer minicrucero "Yo no esperaba que fuera tan maravilloso"

by Ivan 11. julio 2013 13:38

Hola a todos. En el segundo crucero para nuestros fans de Facebook conocimos a un montón de nuevos amigos. Esto es lo que Mónica, nos contó sobre su primer crucero:

Nombre: Mónica

Nacionalidad: Italiana

A bordo del: Costa Mediterranea

Itinerario: Savona, Barcelona, Marsella

Crucero: Lavanda Azul, salida 28 de mayo 2013, el segundo crucero para los fans de Costa de Facebook

¿Qué fue lo que más te gustó de tu crucero Costa?
Fue mi primer crucero. Todo el mundo había dicho cosas preciosas sobre Costa Cruceros y de los cruceros en general, pero no me esperaba que fuera tan maravilloso,¡estoy muy satisfecha! Con este ambiente y todo lo que sucede a bordo, disfrutas incluso si no haces nada...

¿Qué lugar del itinerario te gustó más?
Estaba felicísima porque iba a visitar Barcelona. Todos me habían dicho que era un gran lugar y ahora, por fin, lo he visto también gracias a la Costa. Y tienen razón, ¡es estupenda!

¿Qué piensas sobre el servicio a bordo y el personal?
Excelente, estoy 100% satisfecha, y la comida es deliciosa.

¿Cuál será tu próximo crucero?
No sé todavía, pero volveré pronto con mis amigos. No puedo esperar.

Di algo a los que no pueden decidirse. En tu opinión, ¿por qué vale la pena viajar con Costa Cruceros?
Me gustaría decir a aquellos que están indecisos que deben probar un crucero en cuanto puedan, ¡sin demora! Es una experiencia fantástica.

¡Gracias Mónica!

Reportaje del viaje: Viajando con Costa Cruceros

by Ivan 4. julio 2013 12:25

Hoy vamos a partir a bordo del Costa Fascinosa junto a Fabrizio, alias Rotex, uno de nuestros nuevos cruceristas. Vive en Villadossolay y trabaja de Gerente de Recursos Humanos en un consorcio de su provincia. Padece una osteogénesis imperfecta, pero tiene una enfermedad mucho más grave: la "viagitis." ¡Eso es! Simplemente no puede dejar de viajar y compartir sus experiencias en la red narrándolas desde un punto de vista especial: el de la silla de ruedas.

Para este año gestiona un blog en el que describe su gira mundial para crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre este tema. También escribe para la revista VanityFair y ‘Turistas por casualidad’. Después de tantas experiencias de viaje junto con el equipo de Rotellando, sus compañeros de aventura, Rotex ha probado por primera vez también el crucero. Lee algunos extractos de su hermosa historia, la vida a bordo y excursiones.

"Siempre pensé que un crucero eran unas vacaciones para personas mayores o para parejas de luna de miel.

Sin embargo, cuando mi equipo Rotellando ha decidido probar esta experiencia, no he dudado en hacerlo. Estoy convencido de que cualquier tipo de viaje depende de la forma en que se vive y también descubrí que el buque recoge todo un mundo que definitivamente no quería perderme.
Al atardecer nos embarcamos en Venecia en el Costa Fascinosa, buque insignia de Costa Cruceros, que nos hospedará siete días por el mar Mediterráneo. Me doy cuenta de su grandeza y majestad, es tan impresionante que parece que te va a comer de un solo bocado, me siento Pinocho frente a la ballena. Embarcado en él encuentras la confianza que no encuentras en el suelo: ¡sólo hay que dejarse llevar!

La primera etapa es Bari, mirar la ciudad desde el mar da siempre una perspectiva diferente. Tenemos poco tiempo para visitarla. Empezamos a hacer un pequeño recorrido por las calles del casco antiguo de Bari. El pavimento del centro es mejor para mis ruedas. Entramos en la Basílica donde se encuentran las reliquias de San Nicolás que fuera del mundo cristiano ha dado origen al mito de Santa Claus o Papá Noel. Después de la visita vamos a pasear por sus estrechas calles. Un aroma a pizza y pan envuelve un cálido escenario con casas a nivel de la calle y mujeres tomando pasta Orecchiette.

El Costa Fascinosa está de nuevo silbando, comienza la navegación…

A bordo, conozco a muchas personas de la tripulación y a todas les hago siempre la misma pregunta: “¿Pero no te estás perdiendo la vida en la tierra?”.

Charlando con ellos me entero de que algunos empiezan a trabajar a bordo por accidente y saben que sólo será por una temporada, otros quieren viajar por el mundo y conocer nuevos lugares y culturas, otros nacen en lugares donde la vida marina es parte de su ADN y su destino, otros no tienen otras opciones de carrera, otros quieren alejarse de lo que está en el suelo, otros quieren empezar de nuevo, otros quieren empezar, otros quieren terminar.

A todos los que les falta la tierra firme y sus seres queridos, al mismo tiempo y a pesar de las muchas horas de servicio, se sienten protegidos desde el barco. Muchos de ellos no pueden prescindir de él.

Hablo con el capitán Ignacio Giardinaque, lleva trabajando a bordo de los barcos de Costa hace 32 años, incluyendo 12 como capitán. Me dice que siempre mantiene lazos con la familia, pero siente siempre la llamada de los buques. Nos reunimos con Tanya, maître en tres restaurantes del barco. Para ella, que nació en Sao Paulo (Brasil), acaba de cumplir 40 años, tiene 4 hijos y un matrimonio turbulento detrás, embarcarse en los buques ha sido motivo de renacer.

El barco es un mundo aparte y tiene la capacidad de recrear una pequeña isla en la que llevar a cabo los deseos que tienes en la tierra.
Mi deseo sería que entrar en la ciudad fuese lo más accesible del barco, donde no hay medidas, como mucho un par de rampas desde donde se puede ir al restaurante, al cine y a la piscina, sin tener que informar si hay escaleras de mano. Donde los ascensores funcionan, no hay carreteras con cráteres y riesgos de resbalar. En definitiva, un lugar donde puedo ir con la cabeza en alto y mirar todo a mi alrededor sin tener que preocuparme de que una rueda entre en un agujero.

Pero estas ballenas del mar también esconden sensibilidad ecológica y ambiental. Costa fue la primera en el mundo en recibir para toda la flota la "Green Star" de RINA: el importante reconocimiento certifica que sus buques ayudan a proteger el aire y el mar más allá de lo exigido por la normativa internacional.

Además de la posibilidad de comer todos juntos y compartir incluso con aquellos que tienen intolerancias y alergias a ciertos alimentos. Sí, porque a menudo los que tienen problemas de este tipo, evitan salir en la comida y la cena, perdiéndose así momentos de disfrutar juntos.

La última etapa de este viaje es Dubrovnik frente al Gargano italiano. Tiene un precioso casco antiguo, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está bien mantenido y se ha borrado todo rastro de conflictos pasados y recientes. Tratas de olvidar, para cubrirlo con una nueva vida y nuevas experiencias.

Me habría quedado a bordo más semanas: la tierra y todo su desorden está muy lejos. Parece que todo pasa justo allí, tal vez deberíamos preguntarnos si realmente el mundo es más libre en el mar o en la tierra...

Cuando regreso de un viaje o vacaciones, me gustaría llevarme los lazos familiares, los recuerdos de las personas y las miradas de complicidad que han durado treinta segundos o días.

Los lazos se construyen, como los que hice cada noche charlando con Tanya o con Eduardo, un comisario de salas que cuando estaba tratando de filmar a los pasajeros hambrientos en el buffet, me preguntó si necesitaba ayuda y me contó su historia: viene de Brasil, es muy joven y está feliz de esta experiencia a bordo.

El crucero está terminando. Venecia vuelve a aparecer al amanecer en lugar de al atardecer. Me doy cuenta de que la tripulación será la conexión de este viaje. La sonrisa de Eduardo, Tanya y Paula son mis recuerdos.”


Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa