"C" Blog, un lugar para encontrarnos

El crucerista nos cuenta…: vamos a conocer a Giorgio, un fan del “C” Blog y de los cruceros Costa

by Ivan 30. agosto 2013 11:41

Hola a todos, hoy os presentamos a Giorgio, de Italia, un joven crucerista de vacaciones con su familia en el Costa Luminosa. Giorgio tiene sólo 19 años, pero éste es su cuarto crucero Costa. Fue en el primero ¡cuando sólo tenía 4!

Nombre: Giorgio
A bordo del: Costa Luminosa
Itinerario: Fiordos Noruegos
Crucero: La Tierra de los Vikingos, salida 13 de julio de 2013

Este es tu cuarto crucero. ¿En cuáles otros has estado?
Fuimos en un crucero por el Mediterráneo en la Costa Romantica cuando tenía 4 años. Hace unos años visitamos las grandes ciudades del Báltico a bordo del Costa Luminosa. Lo disfruté mucho porque me gusta visitar las ciudades históricas que tienen mucho que ofrecer. El año pasado, a bordo del Costa Favolosa, fuimos en el crucero Panoramas de Oriente a Estambul, ¡fantástico!

¿Qué te gustó más de este itinerario?
Me gustó mucho el paisaje y el hecho de que durante la estancia a bordo del barco puedes ir desde el mar a los Fiordos, rodeados por un paisaje virgen que es diferente al tipo que estoy acostumbrado. También es ideal para poder visitar los puertos menos conocidos y más exclusivos de escalas como Flam y Stavanger.

En términos generales, ¿qué te gusta de los cruceros?
El hecho de que ¡puedes comer durante todo el día! Y la comida es deliciosa. Para mí, eso es un aspecto muy positivo :). Además, tienes un montón de diversión en un crucero, haces nuevos amigos y conoces distintas culturas. Y es genial para despertar en un lugar diferente cada mañana.

¿Cuál es tu próximo crucero?
Me gustaría escapar los fríos meses de invierno y relajarme en el Caribe, o ir a los Emiratos Árabes Unidos y Dubai, o, en el verano, nos gustaría visitar las capitales del Atlántico. 

Algunos consejos para los indecisos: en tu opinión, ¿por qué deberían viajar en un crucero Costa?
Es definitivamente algo que debes probar, ¡es divertido y la hospitalidad siempre es especial!

Las personas de Costa: conocemos a Alyzée, de Martinica, Animadora de Adultos

by Ivan 28. agosto 2013 18:41


Hoy os vamos a presentar a Alyzée, una jovencísima Animadora de Adultos con la que nos reunimos a bordo del Costa Luminosa. Alyzée es de origen francés pero, para ser precisos, ha vivido y crecido en un hermoso lugar, ¡la Martinica! Nos conocimos en el backstage del Teatro, mientras estaba entrevistando a uno de los cruceristas ganadores del “C” Talent y de inmediato me llamó la atención por su amabilidad y su sonrisa amistosa. Así que le pregunté si quería hablar para todos los amigos del "C" Blog y ¡aceptó con mucho gusto!

Nombre: Alyzée
Puesto: Animador Adultos

¿Cuál es tu papel a bordo?
Trabajo en la animación para adultos, mi labor es hacer que la gente se divierta en un crucero.

¿Cuánto tiempo llevas en Costa?
Poco más de un año: para mí, un período maravilloso de mi vida. Todo empezó por casualidad. Hace un año estaba en un viaje a Berlín y dado que estudiaba Turismo, visité una exposición dedicada a los principales actores del sector. Estaba buscando un trabajo de verano que durase un par de meses para, a continuación, poder reanudar mis estudios. Vi el stand de Costa Cruceros y dejé el currículum. Sin embargo, cuando descubrí que la duración de un contrato a bordo era más de dos meses, pensé que no era el trabajo adecuado para mí. Volví a mi casa en Martinica y luego ¡contactaron conmigo de nuevo! Estaba tan sorprendida que acepté hacer la entrevista por Skype y después de pasar todos los exámenes necesarios para el embarque, ¡me contrataron de inmediato! E inicié así mi fantástica aventura con Costa.

¿Cuál es tu barco favorito?
Costa Atlántica, sin duda. Fue mi primer barco, y el primer barco, ya sabes, ¡nunca se olvida!

¿Y tu destino favorito?
¡Dubai! Me sorprendió porque es una ciudad proyectada hacia el futuro y, sobre todo, porque es el paraíso de las compras. ¡Me encanta ir de compras! :)

¿Qué te gusta de la vida a bordo?
Me gusta mucho mi trabajo, creo que es genial para los niños de mi edad que, como yo, tienen mucho que aprender y energía de sobra. Lo bueno de este trabajo es que te permite llegar a conocer nuevas culturas, aprender idiomas y conocer los lugares más bellos del mundo. Estoy muy agradecida a Costa Cruceros por ésto. Creo que continuaré haciendo este trabajo durante un año y luego me dedicaré de nuevo a los estudios para terminar la Universidad y hacer tal vez unas prácticas en Los Ángeles.

Gracias a Alysée por su dulzura y su sonrisa. Y la próxima cita ¡con las personas de Costa!

Las personas de Costa: vamos a conocer a Vil Purificacion, Chef Ejecutivo de Filipinas con una pasión por la cocina italiana

by Ivan 22. agosto 2013 13:12

"Me encanta la comida italiana, hay tantos condimentos naturales y frescos, ingredientes saludables sin demasiadas salsas, cremas o mantequilla de otras cocinas. Estoy loco por la salsa de tomate".

Vil tiene una sonrisa encantadora, una de esas sonrisas que se quedan en tu corazón, una voz profunda que auge entre las superficies de acero en la cocina - y un estilo de cocina que deleita el paladar. En pocas palabras, ¡es verdaderamente un chef que deja huella!

Nombre: Vil Purificacion de Manila, Filipinas
Profesión: Chef Ejecutivo

¿Cuánto tiempo llevas trabajando para Costa?

Me uní a Costa en 1989. Había estudiado Ingeniería Civil, pero siempre me había gustado cocinar. Empecé como ayudante de cocina en el Daphne. Recuerdo Puerto Rico, Venezuela y la hermosa costa de México, Acapulco, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta... Fue un comienzo increíble. Luego me ascendieron a Chef Ejecutivo en el entonces Costa Romantica y he mantenido el mismo puesto durante casi 20 años.
La cocina funciona con horarios muy precisos, la organización es muy detallada y todo el mundo sabe exactamente lo que debe hacer. He trabajado en muchas ceremonias de inauguración de los barcos más nuevos, que son muy difíciles.

¿Cuáles son los tres destinos que más te gustaron?

Realmente he disfrutado de todos los cruceros en los que he estado, pero en mi corazón conservo el recuerdo de dos maravillosas ciudades italianas: Florencia y Verona.

¿Cuál es tu barco favorito?

El Costa Mediterranea es una fuente de gran satisfacción para mí por muchas razones. Estaba muy orgulloso por haber logrado grandes resultados, y no menos durante las inspecciones de higiene.

¿Quién cocina en casa?

Mi esposa, que cocina nuestra cocina tradicional, a menudo pienso en ello. Pero yo siempre cocino los platos que hago a bordo del buque para mi familia y amigos de mis hijos para probar. Están muy orgullosos por poder comer alimentos de restaurante de calidad y a menudo me preguntan para hacer lasaña. Así que cuando voy a casa, compro todo lo que necesito en Italia y lo llevo conmigo. Ahora hago ravioli y algo nuevo, helado casero. Aprendí a hacer helado y sorbetes a bordo.

Gracias Vil... ¿a quién no le gustaría tenerte en su casa?

El crucerista nos cuenta…: Roberta, una fan de Costa Cruceros. ¡También en Facebook!

by Ivan 14. agosto 2013 13:07

Amigos, durante el segundo crucero dedicado a nuestros fans de Facebook, quedamos con Roberta. En su sexto crucero Costa, aunque por lo general viaja con su pareja, esta vez estaba acompañada por su hermana y su sobrina en un viaje totalmente femenino.

A bordo de: el Costa Mediterranea
Itinerario: Savona, Barcelona, Marsella
Crucero: Lavanda Azul, a partir del 28 de mayo 2013; el segundo crucero del Facebook Fan Cruise.

¿Cuántos cruceros has hecho?
Ya he hecho 6 cruceros, el primero en el Costa Mediterranea. Los barcos Costa son todos preciosos.

¿Cuáles son los destinos que más te han gustado?
De todos los cruceros que he hecho, digo Malta, Barcelona e Ibiza.

¿Qué te gusta de la vida a bordo?
A bordo dejas todo atrás y no piensas en nada más. Me gusta relajarme, ir al spa y tomar el sol, y también para estar con la gente.

¿Qué actividades te gustan más?
Participo con mucho gusto en las excursiones organizadas por Costa, me relajo para asistir a muchas partes a bordo, bailo en la discoteca. También me gusta el teatro y comer: la comida es excelente, estoy muy flaca pero como mucho...

Y el personal de a bordo, ¿cómo es?
Son muchos y todos muy amables, la verdad.

Da un consejo a aquellos que están indecisos: ¿por qué crees que vale la pena hacer un crucero Costa?
Por qué dejamos todo atrás y no pensamos nada más. Te relajas por completo. Entras en un mundo fantástico en el que te complacen y miman, es muy agradable.

¿Cuál será tu próximo crucero?
En septiembre, en Grecia. ¡No puedo esperar!

¡Hasta pronto y gracias Roberta! A bordo siempre es agradable encontrar caras conocidas y hacer muchas otras amistades. ;) ¡Gracias a todos por seguir con nosotros sus emociones!

Las personas de Costa: conocemos a Stefanie, azafata internacional

by Ivan 8. agosto 2013 10:55

Hoy conocemos a la austriaca Stefanie que trabaja a bordo como azafata internacional para los pasajeros de lengua alemana. Trabaja en equipo con compañeros de todo el mundo para garantizar el servicio de los hablantes nativos, incluso cuando está fuera de casa. Stefanie ama su trabajo y siempre lo acompaña con su dulce sonrisa.

Nombre: Stefanie Keil
Puesto: Hostess Internacional

¿Cuál es tu trabajo a bordo?
En mi puesto tengo muchos compromisos. Soy responsable de la comunicación con los pasajeros de lengua alemana, me ocupo de las traducciones, la información, la comunicación entre los pasajeros y otros departamentos de a bordo. Además, asisto a los diversos cócteles y eventos sociales, como la noche de gala. La parte que prefiero es el acompañamiento en las excursiones.

¿Hace cuánto tiempo trabajas en Costa?
Entré a formar parte del equipo de Costa hace poco más de un año.

De excursión a Tánger, Marruecos

¿Cuáles son los tres destinos que te han gustado más?
Me gustaron muchísimo Ibiza, Israel y Valencia.

¿Cuál es tu barco favorito?
No tengo una preferencia la verdad, me gustaría cambiar de barco, cada barco ofrece algo diferente.

¿Qué echas de menos de casa y qué te gusta de la vida a bordo?
Echo de menos la familia y los amigos, después de un tiempo que te encuentras a bordo también echo de menos la cocina tradicional austriaca. Pero la vida a bordo es hermosa, en mi puesto puedo ver muchos lugares y aprender de las diferentes culturas. Después tienes amigos en todo el mundo. Realmente es una gran familia.

Stefanie con la compañera holandesa Mandy durante la Noche Blanca en la piscina.

Gracias Stefanie. Y si la encuentras a bordo, llamadla Fanni, sus amigos la llaman así...


Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa