"C" Blog, un lugar para encontrarnos

Vacaciones con Costa, diversión garantizada para niños de todas las edades

by Ivan 18. diciembre 2013 19:55

Este invierno, Navidad y Año Nuevo incluidos, será más divertido que nunca para los niños y jóvenes durante sus vacaciones de crucero en familia con Costa.

A partir de este mes de diciembre, los juegos desarrollados por la empresa canadiense Spin Master han hecho su debut en exclusiva en los barcos de Costa, donde son las estrellas del programa de entretenimiento 'Nuevas Aventuras Costa'.

Los pasajeros más jóvenes del Costa Pacifica y del Costa Serena podrán disfrutar de unas vacaciones verdaderamente especiales a bordo, estimulando su curiosidad mientras interactúan con otros niños, personal y padres con fantásticos juegos: como los vehículos a control remoto 'Air Hogs', la 'AtmoSphere' para levitar o los juegos de mesa familiares 'Beat the Parents and Fibber!'.

Así, los dos barcos Costa se convierten en verdaderas "ludotecas" flotantes, donde los niños pueden pasar el tiempo mientras entre los destinos del itinerario: cruceros de una semana por el Mediterráneo Occidental con el Costa Pacifica y cruceros de 11 días a Grecia, Turquía e Israel o Marruecos y Portugal con el Costa Serena.

Un crucero con Costa confirma su reputación de ser el ideal de vacaciones para toda la familia. Mientras que los padres y abuelos disfrutan de la travesía, los pequeños y los más adolescentes pueden divertirse en Clubs para niños, donde serán supervisados ??por el personal de Costa y donde lo más destacado será el programa de entretenimiento con los juegos de Spin Master.

Esta oferta de juegos es fruto de un acuerdo de colaboración entre Spin Master y Costa Crociere, que continuará durante la primavera de 2014, cuando los juegos Spin Master y el programa 'Nuevas Aventuras Costa' se extiendan a 12 barcos de la flota.

¡Esperamos que todos os entretengáis y disfrutéis juntos con estos juegos del nuevo programa de entretenimiento a bordo!

Especial Excursiones Costa: la maravilla de Virgen Gorda

by Ivan 12. diciembre 2013 11:36

Hola a todos, hoy os voy a hablar sobre la excursión Cod. EXC_3630 a Virgen Gorda, una de las muchas excursiones disponibles desde Road Town en Tórtola, un archipiélago de las Islas Vírgenes Británicas. ¡Estamos en el paradisiaco Caribe!

Una vez que el barco ha atracado en el muelle los excursionistas comienzan a desembarcar.

Voy al punto de embarque para el ferry de alta velocidad que me llevará a la maravillosa isla de Virgen Gorda sobre la que he oído tanto hablar. La travesía dura unos 45 minutos durante los cuales miro la demostración de seguridad a bordo, socializo con otros excursionistas, tomo algunas fotos y disfruto de la vista y el reluciente agua caribeño del canal de Sir Francis Drake. Nuestros guías del Tour Costa vienen a preguntarnos nuestra elección para el almuerzo incluido en la excursión.

Los minibuses nos están esperando a nuestra llegada en Virgen Gorda y en unos 15 minutos estamos en Los Baños, donde iniciamos una aventura de veinte minutos a pie por un camino sinuoso, una especie de búsqueda del tesoro o dura prueba de resistencia de flexiones, saltos y giros para deslizarse entre las rocas. Trato de tomar una foto y tropiezo; lo haré mejor para mantener mis ojos en el sendero. Por fin, la recompensa a nuestro esfuerzo es una refrescante visita a uno de los lugares más bellos del mundo: arena blanca, aguas cristalinas, enormes rocas de granito, cuevas misteriosas y piscinas naturales de agua salada.

Después de nuestro tiempo libre en la playa del Parque Natural nos reunimos en el punto de encuentro y subimos en nuestros minibuses de nuevo para ir a la Cala del Pescador, donde comemos un bocadillo y refrescos en una terraza de estilo colonial con vistas al mar. Más tiempo libre para un último baño, y luego salimos para volver a Tórtola.

Especial Excursiones Costa: Fez y su medina, patrimonio de la humanidad

by Ivan 5. diciembre 2013 20:26

¡Hoy nuestro especial Excursiones Costa nos lleva a Marruecos! Desde Casablanca, Costa Tours también te acompaña a Fez en la excusión 1.610Fez, antigua capital política del imperio, y ahora capital cultural, religiosa, intelectual y artística de Marruecos, es una ciudad realmente emocionante. ¿Listo para venirte con nosotros?

Nos acompañará nuestro guía, Lazrac, cuyo nombre significa “azul”. Viene de los azules manantiales del Sahara y nos da la bienvenida junto al conductor, Ahmed, y su asistente, Omar, con un sonriente “Salaamu alaikum”. Inmediatamente, nos cuenta que vamos a comenzar una excursión hacia la Historia.

Posteriormente, nos saluda en italiano y nos recuerda que la ciudad está hermanada con Florencia desde 1961, y que las dos están planeando construir conjuntamente hasta doce fuentes. De hecho, en el idioma Bereber, Fez significa “fuente” (y “azada” en Árabe), y también se utiliza para designar al característico sombrero.

En el largo viaje de Casablanca a Fez, Lazrac nos habla de Marruecos: superficie, habitantes, geografía, historia, anécdotas, etc. Y con ello, ameniza el camino, cuya carretera nos lleva a través de pastos, nuevos barrios residenciales, bosques de robles de corcho con las huellas de una cosecha reciente y campos de cereal y maíz.

Sentados en nuestro cómodo autobús turístico, pasamos el desvío hacia Tánger y paramos para hacer un breve descanso dos horas después de nuestra salida. Después, pasamos cerca de Rabat, entrevemos algunos puntos emblemáticos, y también vemos a lo lejos la comunidad de Meknes. Con esto, sabemos que solamente quedan 60 kilómetros para alcanzar nuestro destino, ¡estamos deseando llegar!

Tras dejar la autopista, entramos a Fez por el barrio moderno, caracterizado por sus avenidas anchas y arboladas con gente paseando. Nuestra primera parada es el Palacio Real, del siglo XIII y decorado con cerámica, mármol y bronce grabado a mano.

Continuamos con un breve paseo por el Barrio Judío de Mellah, del siglo XV.

Después, nos dirigimos a la puerta monumental de Bab Bou Jeloud, decorada con azulejos de cerámica mayólica que brillan con el sol. Entramos en la ciudad medieval con sus tiendas, artesanos, burros y bullicioso tránsito de gente.

Paramos en el patio de la Madrasa Bou Inania, reuniéndonos con cuidado en la sombra para que Lazrac nos cuente la historia de la escuela.

Posteriormente, vamos a Palais Mnebhi para disfrutar de una comida con platos tradicionales marroquíes. El salón es increíble, y también las vistas desde la terraza del palacio, que hacen que la subida merezca la pena.

Cuando terminamos de comer, Lazrac nos anima a continuar con la visita, ahora en el laberinto de callejones de la medina, con el zoco Attarine de especias, el zoco Nerjarine  de carpinteros, Place Seffarine con sus forjas y el zoco de tintoreros.

Después, la visita a los curtidores nos deja literalmente sin aliento. El olor es muy intenso, pero nos encanta ver todos los colores.

Recuperamos el aliento inmediatamente mientras nos dirigimos al taller de un herborista, donde Lazrac explica el proceso para hacer aceite de argán, y todas sus propiedades.

Nos volvemos a poner en marcha, como siempre bajo la atenta mirada de los ayudantes de Lazrac, que ponen mucho cuidado en que nadie se pierda. Nuestro tour continúa en la Tumba del Mulá Idriss, el fundador de la ciudad, que está al lado de la Mezquita Al-Karaouine, también una famosa universidad. Conseguimos hacer unas pocas fotos del interior desde una de las puertas. Cansados pero satisfechos, salimos de la medina y nos alegramos de ver al autobús esperándonos. Antes de dejar Fez, pasando por el fuerte Saadi de Borj Nord, nos detenemos en un mirador para disfrutar de una vista de pájaro de toda la medina. Lazrac nos ayuda a identificar todos los lugares que hemos visitado en nuestro paseo de 6 kilómetros. Y llega el momento de regresar a Casablanca. Tenemos un largo viaje por delante y nos relajamos en el camino de vuelta al barco: yalla yalla! J

Tags:


Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa