"C" Blog, un lugar para encontrarnos

Costa neoCollection y el Festival Gastronómico Mediterráneo: saborea tus vacaciones

by Ivan 25. febrero 2014 18:41

Estilo Costa neoCollection, una nueva forma de viajar bajo el signo de la autenticidad, ritmos relajados y experiencias a medida, con el Festival Gastronómico Mediterráneo que literalmente te hará disfrutar de cada momento de tus vacaciones a través de laboratorios, demostraciones y degustaciones.

Desde el 11 de abril hasta el 25 de mayo, gracias a la colaboración de la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo, tu crucero a bordo del Costa neoRiviera tendrá el sabor del descubrimiento.

Desde la antigüedad, el mar Mediterráneo ha sido una encrucijada de pueblos y culturas, cuyas diferencias y peculiaridades han encontrado un especial lugar de encuentro: la mesa.

La cocina mediterránea, de hecho, está llena de matices que prueban la valiosa contribución de las tradiciones heterogéneas. La meticulosa y cuidada selección de materias primas, la limitada manipulación de los productos y las técnicas utilizadas son ingredientes comunes que, a su vez, crean platos impredecibles.

Según la filosofía Costa neoCollection, donde los ritmos rápidos y ajetreados son sólo recuerdos lejanos, muchas iniciativas deleitarán tus sentidos para una total inmersión en los sabores mediterráneos.

Vinos de las zonas costeras y las islas, los aceites de oliva virgen extra, verduras en aceite y encurtidos vegetales de jardines mediterráneos y dulces típicos son los cuatro protagonistas junto con los pasajeros del Costa neoRiviera de los talleres que desempeñarán durante todo un mes. Gracias a la participación en pequeños grupos, se puede profundizar en los temas tratados y cada encuentro acariciará tu curiosidad y tu paladar.

Entonces, ¿qué hay de explorar el vasto mundo de la pasta? Descubrirás sus formas e historias y, durante la escala en Salerno, las mujeres de la costa amalfitana te enseñarán cómo hacer tradicional fusilli, ayudándote durante la preparación: una especial y divertida oportunidad para ¡"meter las manos en la masa"!

En algunas ciudades, como Salerno y Barcelona, podrás disfrutar de menús mediterráneos en restaurantes tradicionales, y luego continuar a bordo tu jornada en el mundo de los sabores. La atención a la autenticidad y los servicios a medida que caracteriza a Costa neoCollection se enriquecerá con menús especiales diseñados en colaboración con la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo. Cada noche, en el restaurante y en el buffet, platos preparados con atención en los más pequeños detalles introducirán especialidades del Mediterráneo, en nombre de la autenticidad y de la mejor calidad.

Además, durante los seminarios, los blogueros especializados en comida compartirán contigo sus secretos y trucos para crear ¡puros y finos platos de arte!

Con el Festival Gastronómico Mediterráneo, tu viaje neoCollection te hará explorar nuevos horizontes del sabor. Un desconocido y único mar Mediterráneo seducirá tus sentidos.

Estos serán los diferentes eventos y productos de los protagonistas a bordo del Costa neoRiviera, desde el 11 de abril al 25 de mayo:

Toulon

"Tradicionales dulces de la costa", con galletas de almendras Prato (Cantucci), turrón Benevento, Pan dulce genovés y Tortell de Reis;

Barcelona

"Los Vinos del mar", con vinos tradicionales de Sicilia, Campania, Toscana, Provenza y España;

En el mar

"Los aceites mediterráneos, con aceites tradicionales de Sicilia, Campania, Toscana, Liguria y España;

"Las verduras y su conservación", con oliva Taggiasca, aceites de oliva Gaeta, oliva Ascoli, tomates secos, berenjenas en aceite y alcachofa en aceite;

Salerno

"Cómo hacer pasta";

En el mar

"Historias y formas de la pasta".

Ruta al Reino de la Luz con la historia del viaje de Marcos

by Ivan 20. febrero 2014 19:04

¿Estás listo para un viaje a la frontera extrema de Noruega? Gracias a las fotos de nuestro aficionado crucerista Marcos, te llevamos a descubrir una de las rutas más exclusivas del verano de Costa: "El Reino de la Luz". Un viaje para descubrir los Fiordos y los paisajes vírgenes al norte del mundo, donde el sol nunca duerme. Aguanta la respiración y sigue con nosotros la ruta de Marco y su inspiradora historia fotográfica.

"Tuvimos unas vacaciones inolvidables en las "tierras frías" de Noruega, a bordo de un barco muy particular, el Costa neoRomantica donde encontramos ambientes refinados y sensaciones de viaje incomparables. Estamos muy entusiasmados, sensacional el sol de medianoche y el mítico NorthKapp donde el clima cambia rápidamente.

Un viaje realmente increíble, ¿verdad? Y para hacerlo aún más especial este verano será Costa neoCollection, con menús exclusivos, ritmo más calmado y todas las comodidades del Costa neoRomantica.

El "campo Sami":

La vista desde la cima de la montaña "Dalsnibba"...

… desde donde se ve el barco anclado en Geiranger.

Las espectaculares Islas de Lofoten en el pueblo de "Aa":

Con el tratamiento de bacalao y ¡las gaviotas que esperan su turno! ;)

Y qué decir de Nusfjord:

Y la asombrosa puesta de sol:

Con el sol de medianoche:

Pero cada lugar visitado tiene su propio encanto y mucho de qué hablar. Visitamos pueblos como Strynn, o ciudades como Tromso o Tromdheim con su hermosa catedral.

Los Fiordos, espectáculo de la naturaleza, ¡los glaciares! Las innumerables cascadas, los valles de origen glaciar.

Bergen, muy interesante, con el histórico barrio de Bryggen, pero no sólo:

Y el barco al atardecer, o más bien, a la luz de las largas puestas de sol...

Estaremos de vuelta,

Un saludo a todos, Marcos y Milvia".

Amigos, ¿os ha gustado la historia de Marcos? ¡Descubre más sobre el itinerario "El Reino de la Luz" con el Costa neoRomantica!

Nace MyCosta Mobile, la aplicación para chatear y llamar a bordo de los barcos de Costa

by Ivan 13. febrero 2014 17:49

Desde el pasado lunes, MyCosta Mobile te asegura estar conectado con tus compañeros de crucero en los barcos de Costa. Esta nueva aplicación para smartphones y tablets te permite chatear y llamar a bordo de todos los barcos de la flota, sin costes y sin límites de tiempo.

MyCosta Mobile es gratis y fácil de usar. Esto te permite llamar a los amigos y familia que están contigo de vacaciones en cualquier momento y contactar con otros camerinos y servicios a bordo, tales como los restaurantes, los spas, la Oficina de Excursiones y otros.

Imagen: estás en tu camerino y te gustaría quedar con tus amigos para tomar un cóctel junto a la piscina. ¡Llámales con MyCosta Mobile! O estás tomando el sol en una de las cubiertas exteriores y quieres reservar un tratamiento en el spa. ¡Sólo tienes que utilizar MyCosta Mobile!

¿Intrigado?
Aquí está como funciona:

1. Una vez a bordo del barco, conecta a través de tu smartphone o tablet en nuestro portal gratuito Plaza Virtual y regístrate para la wi-fi del barco.

2. Haz clic en el enlace para descargar MyCosta Mobile de forma gratuita. MyCosta Mobile está disponible en la App Store o Google Play Store para iOS 5.0 y Android 2.3 y versiones posteriores.

3. Inicia la aplicación y sigue el procedimiento de registro. La aplicación incluye una función de prueba.

4. Llama o chatea con tus compañeros de viaje que se hayan descargado la aplicación MyCosta Mobile o llama a otros camarotes. O, en caso de que necesites información o uno de los servicios del barco, hablas directamente con nuestro personal de a bordo disponible a través MyCosta Mobile.

5. Tu lista de contactos se actualiza automáticamente con los números de los usuarios de la aplicación a bordo del barco.

6. La aplicación MyCosta Mobile sólo funciona en teléfonos usados a bordo del barco.

¡Es fácil, práctica y gratuita!

Si estás a punto de partir en un crucero Costa, ahora tienes otro servicio disponible para que te mantengas en contacto con tus compañeros de viaje. ¡Nos encantaría contar con tus comentarios!


Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa