"C" Blog, un lugar para encontrarnos

Costa neoCollection – Diario de viaje de María Carla

by Ivan 12. marzo 2014 16:45

Hoy, queridos amigos, te llevaremos en un viaje a un itinerario exclusivo: es "Emiratos con estilo", el crucero firmado por Costa neoCollection que te da la oportunidad de descubrir Dubai, Emiratos Árabes Unidos y Omán de una forma completamente nueva.

Gracias a Costa neoCollection tienes la posibilidad de viajar en una relajada paz, disfrutando de cada momento y descubriendo los destinos a tu manera, con los consejos de un encargado, un consultor especializado que te ayudará a escoger las excursiones.

¿Quieres saber más sobre el crucero neoCollection de María Carla? Aquí está su "diario de viaje".

"¡Aquí estoy! Mi nombre es María Carla: nací en Milán, criada en Tailandia durante doce años, volví a Italia y terminé mi universidad en Génova; desde 1983 he estado viviendo en la increíble Amsterdam, donde me asenté y vivo a día de hoy felizmente.

Me encanta navegar porque me hace soñar con cercanos y lejanos mundos y también porque el sol y la fuerza del mar están siempre a mi lado: dan luz y sentido a cada rincón del mundo que exploro.

Es por eso que elegí un crucero Costa neoCollection y compartir mi experiencia contigo. ¡Sígueme!

Encanto y relax a bordo del Costa neoRiviera

Realmente emocionada desembarqué por primera vez en Dubai... el Costa neoRiviera está ya atracado en el puerto ¡esperándome! Echo un vistazo al barco y me doy cuenta de los nombres de los restaurantes y los bares: Restaurante Vernazza, Manarola Bar... ¡las "Cinco Tierras"! El barco ya me ha encantado con su look inspirado en mi amada Liguria.

Esa es una maravillosa bienvenida, enseguida ¡me siento como en casa! Gracias Costa, pensaste en todo.

Después del primer tour del barco, pienso: ¿dónde voy a cenar esta noche? Al Restaurante Cetara o al sofisticado Saint Tropez? Inmediatamente pienso que tengo que darme prisa, la cena va a ser servida en pocos minutos... pero entonces descubro que este crucero está organizado de una manera diferente. Puedo elegir fácilmente dónde y cuándo cenar. ¡Una gran sorpresa para mí y el resto de pasajeros a bordo!

Dubai en Excursión Privada

A la mañana siguiente, me despierto lista para mi primer tour.

Hoy voy a descubrir Dubai: ¡cosquillea mi fantasía y me cautiva!

El recorrido empieza a tiempo, organizado con pequeños autobuses que me dan la comodidad del servicio "privado" y una gran flexibilidad durante la excursión. ¡Hurra!

La visita panorámica de Dubai comienza y estoy encantada con las extraordinarias arquitecturas que alcanzan el cielo. ¡Rascacielos diseñados con gran creatividad brillan en el cielo!

Me preparo para tocar el cielo también llegando a la cima del Burj Khalifa, la estructura construida por el hombre más alta del mundo, un verdadero reto para alguien que sufre de vértigo... ¡pero lo hice! En un par de segundos ¡llegamos a 321 metros! El mundo abajo se ve casi irreconocible: una miniatura de coches y pequeñas líneas siempre en movimiento y las personas son indistinguibles, ¡maravilloso!

El almuerzo se sirve en el magnífico Burj Al Arab con forma de vela, donde ¡parece que estás comiendo en el cielo! Una habitación reservada para nuestro grupo, una mesa exquisitamente puesta y un excelente buffet de especialidades árabes lleno de especias y perfumes orientales. ¡Ojalá hubiera podido quedarme allí para siempre!

Estaba pensando... ¿Es Dubai sólo la abundancia infinita de lujo y esplendor? No, en absoluto, he visto y sentido mucho más. Impulsada por mi curiosidad, tuve la oportunidad de profundizar en mis primeras impresiones de las culturas locales de la población y de la religión islámica. Aprendí mucho, incluso cambié algunos de mis pensamientos y prejuicios.

Escuchando a los guías locales, descubrí que sus antiguas tradiciones han sido preciosamente preservadas y transmitidas desde el poderoso y eterno desierto. En cuanto a los alrededores, vi que la población es rigurosamente fiel a la religión islámica, pero con una notable tolerancia hacia los visitantes.

Esta gente del "desierto" ganó mi consideración por su creatividad sin límites en arquitectura moderna, por su instinto para los negocios y la capacidad de manejar una economía tan próspera, recibiendo visitantes de todo el mundo sin perder su identidad.

La inmensidad de los colores del desierto

Entre las diferentes excursiones propuestas, elegí la Noche en el desierto. Mucha gente me lo recomendó, así que no dudé... reservado, ¡hecho!
No puedo esperar para ser sorprendido por la belleza de la naturaleza y los cuentos bajo las estrellas y sumergirme dentro del ambiente de "Las mil y una noches"...

La mochila está preparada, desembarco y subo en un jeep 4X4 de "Las mil y una noches", el pueblo que nos acogerá. ¡La aventura en las dunas comienza!

Con el 4x4, viajamos alrededor de una hora y media a una velocidad constante de 80km/h en una carretera de desierto: las colinas de arena son suaves, el jeep rueda suavemente en la arena... ¡realmente único y divertido! El guía demuestra inmediatamente su experiencia y profesionalidad. Estoy realmente fascinada por sus historias y la información detallada sobre todo lo que vemos.

Mientras viajamos, mis ojos se extienden en los colores del desierto, en la tierra de espejismos, en los pueblos todavía pertenecientes a beduinos nómadas y dromedarios... ¡aquí aparecen en el horizonte! ¡Qué espectáculo! Una fila de dromedarios caminando en la luz dorada de las dunas. Nunca voy a olvidar este momento, ¡está realmente en movimiento!

Nos detenemos en una granja de camellos para tener una visión real de la vida nómada tradicional en el desierto... ¡realmente fascinante! El dromedario capta la atención de todos: nos reímos, bromeamos, corremos (yo también). La excursión se anima, todos estamos curiosos. Personalmente, ¡creo que es un animal un poco peculiar! ;)

No hay vallas, los camellos caminan a mi alrededor, rodean el jeep y se acercan estirando el cuello y el hocico para saludarme.

"Las mil y una noches"

Llegamos a nuestro destino: ‘Arabian Nights Village’ inmerso en fantásticas dunas... ¡qué maravilla! Estoy encantada con la belleza mítica y atemporal del desierto. ¡Nunca habría imaginado una excursión con tal encanto!

La luz se vuelve rosa... démonos prisa, ¡no podemos perdernos la vista del atardecer! Yo y otros pasajeros escalamos a las dunas más altas sobre el pueblo.

Subiendo, mi peso se hunde a cada paso: por debajo de mí, arena acumulada y erosionada por el viento. Me siento y disfruto de la puesta de sol que este paisaje lunar me ofrece, frente a mí, la inmensidad del desierto que trato de abrazar en vano.

La arena es muy fina, fresca y suave. Juego como una niña y me divierto mucho soltándolo como un velo.

El pueblo de "Las mil y una noches” me ofrece una noche mágica e inolvidable: escucho música árabe mientras saboreo la deliciosa cocina local perfumada con dulces y picantes especias.

Antes de retirarme a mi casa, disfruto del cielo estrellado sobre mí. Miro inmediatamente a la Estrella del Norte como me enseñaron hace un par de noches a bordo del Costa neoRiviera.

En el desierto encuentro la inmensidad del espacio que, como el mar, amo tanto. Vuelvo a experimentar ese dulce eterno silencio y veo de nuevo una luz nunca igual a sí misma.

Redescubro el placer de vacuidad, de ligereza, de desapego del mundo inútil y caótico al que nos enfrentamos todos los días.

Su encanto inigualable reside de hecho que mañana será diferente, la naturaleza lo remodelará con una increíble creatividad de formas y sombras. Eso es exactamente el porqué, cuando vuelva, siempre voy a encontrar un nuevo desierto.

Tras las huellas de una gacela. Abu Dhabi

Dejo el desierto y vuelvo en jeep a Abu Dhabi para una visita de la ciudad con una parada en la impresionante Mezquita Blanca.

El significado de la palabra Abu Dhabi (descubrí que se pronuncia ¡"abu zaby"!) es el "Padre de la Gacela", una referencia a la historia de acuerdo a la cual la primera tribu que se asentó en la zona fue conducida por una gacela en busca de un manantial.

Me encanta esta ciudad, tiene un fuerte atractivo histórico y cultural para mí, puedo ver su pasado más allá de ser deslumbrada por enormes rascacielos.

Gracias a la excursión de Costa, visito el único y característico centro histórico de la ciudad vieja preservado desde el siglo XVII... ¡es muy interesante! Los galpones, las telas, las obras de artesanía...

Descubro que la ciudad es una fascinante mezcla de tradición y progreso, el sol brilla todo el año y hay un ambiente vibrante y cosmopolita... ¡me encanta!

Pero sólo la visita al Museo de Abu Dhabi me dio toda la fotografía: una excelente presentación del guía que nos proporcionó información y una puesta al día sobre ¡los espectaculares proyectos que la ciudad va a realizar!

Yo no sabía que, en 2018, se abrirán cinco importantes museos: el Guggenheim, el Louvre, el Museo Nacional de Zayed (en colaboración con el Museo Británico), el mayor Museo Oceanográfico en el mundo y un centro de experimentación teatral de vanguardia. ¡Qué increíble lugar!

Abu Dhabi es consciente que los recursos petroleros no son infinitos y se prepara para afrontar el futuro implementando proyectos basados únicamente en la energía solar... y aquí ¡hay sol en abundancia!

Hasta este momento pensaba que había llegado a la cima de mi entusiasmo, pero entonces visité la Mezquita Blanca.

La Mezquita Blanca

Es una visita obligada para quien va a Abu Dhabi: no te lo pierdas, es un monumento maravilloso.

a Mezquita Sheikh Zayed me deja sin palabras. A primera vista me recuerda al Taj Mahal debido a la pureza del mármol blanco.

He visto varias mezquitas durante mis viajes, pero ninguna me dejó sin aliento como ésta.

Recomiendo: la ropa ligera están bien pero, con el fin de visitar la mezquita, ¡no olvides cubrir tus piernas, brazos y hombros!

La Mezquita Sheikh Zayed es una obra maestra desde el exterior hasta el interior: estoy embelesada en frente de todo este blanco deslumbrante, las 82 cúpulas de oro en el estilo morisco, las 1.000 columnas de mármol con incrustaciones de piedras semi-preciosas, los 4 impresionantes minaretes... ¡qué maravilla!

Dátiles, especias y perfume de incienso: Omán

¡La llegada a Muscat es espectacular! Desde mi camarote, disfruto navegando por la costa montañosa y atracando en el puerto de Muscat: Ya estoy enamorada.

Es mi primera vez aquí en Omán, la tierra de "Las mil y una noches", la antigua casa de incienso, zocos y leyendas antiguas. Estoy sorprendida por la maravillosa naturaleza virgen y los colores alegres que me saludan... ahora ¡es tiempo de descubrirlo!

El deseo de explorar el interior del país es más fuerte que yo, así que elijo el tour a Nizwa con una visita a su imponente fortaleza.

Mientras conducimos por un área montañosa, algunas vistas dan a conocer su impresionante belleza e intensos colores de la tierra. La guía me envuelve en las historias de estos mágicos y sorprendentes secretos del país: su historia milenaria, la resina llamada por la Reina de Saba "Lágrimas de los Dioses", más preciosas que el oro, el incienso que propaga su legendario perfume en todas las civilizaciones.

La visita al fuerte de Nizwa es maravilloso, ¡no puede perdértelo! Completamente restaurado, la fortaleza brilla en el sol con su torre redonda ¡de 40 metros de altura! La cosa que me llama la atención es su color entre dorado y ocre.

No quiero perderme la increíble vista, así que me pongo a ver las montañas de Hajar y los huertos que rodean la fortaleza... ¡hermoso!

El almuerzo típico

¡El buffet sabe tan bien! No hay palabras que puedan describir la elaborada cocina omaní: inspirada en la libanesa, que me encanta, refleja la diversidad étnica de la población. Las especias están presentes también: cardamomo, azafrán y canela en abundancia; la cocina de Omán está también enriquecida con almendras, miel y dátiles. Todo está rodeado de exquisitos pasteles y frutas locales, consideradas una parte fundamental del menú: granadas, plátanos, albaricoques y cítricos se sirven antes de la carne de acuerdo a sus antiguas costumbres culinarias.

Definitivamente voy a llevar a Omán en el corazón: un país mágico y evocador, el incienso que perfuma las callejuelas de los zocos locales, boutiques artesanales ¡llenas hasta el techo de artículos de plata! ¡Imposible de olvidar! ¡Como es imposible de olvidar un crucero Costa neoCollection!".

Gracias a Carla Maria por el reportaje de su crucero Costa neoCollection. Y vosotros, queridos amigos, ¿tenéis curiosidad por probar esta experiencia? Haga clic aquí para descubrir más del catálogo Costa neoCollection.

La Universidad de Pollenzo y el Costa neoRiviera

by Ivan 5. marzo 2014 18:22

La Universidad de Ciencias Gastronómicas, situada en Pollenzo, cerca de Cuneo, en el noroeste de Italia, es la primera universidad en su especialidad: se ideó en 2003 por Carlo Petrini, fundador de Slow Food, y tiene por objeto de estudio promover la relación orgánica entre la gastronomía y la ciencia agrícola, con un enfoque particular sobre la biodiversidad.

El Costa neoRiviera, gracias al estilo neoCollection, ofrece a sus pasajeros la maestría de los chefs de Costa Cruceros, junto con la cocina Slow Food de esta Universidad única.

Cada noche en el restaurante, esta brillante asociación te brinda la oportunidad de degustar platos originales y deliciosos. Gracias a esta peculiar colaboración, siempre podemos tener diferentes menús y productos regionales certificados, por ejemplo, parmesano con D.O.P. (Denominación de Origen Protegida), mozzarella de búfala de Campania, albahaca de Liguria, anchoas de Cetara, vinagre balsámico con D.O.P., culatello de Gibello y muchas otras materias primas certificadas y productos típicos.

ENSALADA DE PULPO
Ensalada de pulpo con zanahorias en juliana, apio, alcaparras, aceitunas y hojas de menta.

SOPA DE BRÓCOLI
Sopa de brócoli con tomates frescos y pan de campo.

"PASTA CHI SARDI"
Pasta casera con hinojo silvestre, anchoas, pasas y piñones.

CALAMARES RELLENOS
Calamar relleno con tomates, pan y piñones.

CASSATA
Tarta de queso ricotta dulce al horno.

Estos son sólo algunos de los ejemplos de los platos propuestos cada noche en el restaurante del Costa neoRiviera.

A nuestro chef le gusta definirlos como "comida sin tratar", es decir, la comida es preparada con alimentos totalmente naturales, garantizados por el prestigio y la fiabilidad de la Universidad de Pollenzo.

La acogida de los pasajeros es absolutamente entusiasta: cada noche pueden elegir diferentes manjares y descubrir algo nuevo sobre de la excelencia de la cocina italiana y sus típicos productos.

Costa neoCollection es todo esto y mucho más... ¡bon appetit!


Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa