"C" Blog, un lugar para encontrarnos

Costa neoCollection – Maestro chocolatero Gerry Wilton

by Ivan 30. abril 2014 19:35

¿A quién no le gusta el chocolate? Realmente creo que es tan bueno que a todo el mundo le gusta, sean niños o mayores.

En el Gran Crucero Africano de Costa neoCollection, he descubierto el verdadero significado del “placer de comer”. Menús gourmet de recetas regionales, platos locales y el deleite de nuevos y sofisticados sabores.

Lo necesario para completar este fantástico recorrido de comida y vino, fue una inmersión total en el mágico mundo del chocolate. Chocolate puro, chocolate blanco, chocolate con leche, con almendras, cacahuetes, pistachos, menta o fresas.

Para conocer más sobre este ingrediente, tuvimos el placer de disfrutar de la presencia de un profesional que conoce todo lo que hay que saber sobre el chocolate: Gerry Wilton. Gerry es originario de Bournemouth, una ciudad de la costa sur de Inglaterra.

Durante los tranquilos días de navegación desde África a Europa, intenté acudir casi siempre a las clases de Chocolate de Gerry. Eran algo nuevo, muy interesantes y consiguieron aumentar mi interés por el rey de los sabores: el cacao.

En estas clases magistrales, Gerry nos contó alguno de sus secretos para crear diferentes tipos de chocolate. Nos explicó cómo crear un imperio del chocolate y nos hizo disfrutar con su cercanía, así como con sus divertidas anécdotas.

PREGUNTA: Buenos días Gerry, cuéntanos ¿Cómo empezaste en el mágico mundo del chocolate?

RESPUESTA: En 2004 vi por primera vez en mi vida una fuente de chocolate. Me quedé tan fascinado, que inmediatamente me compré una y al final del mismo año, ya tenía diez. Solía alquilarlas en restaurante o eventos locales y empecé a ofrecer cursos para que la gente pudiese aprender más sobre el chocolate. Las cosas fueron tan bien, que desde ese momento todo empezó a despegar. En 2006 decidí abrir el “Hotel Boutique del Chocolate”, el primero dedicado exclusivamente a este ingrediente.

P: ¿Qué hace tan especial a tu Hotel de Chocolate?

R: Primero de todo, el hotel está construido basándose en los colores de su principal protagonista: desde el marrón más oscuro, pasando por el crema, hasta llegar al blanco. Además, distribuidas por todo el hotel puedes encontrar fuentes con este maravillo elemento, en las que nuestros clientes pueden introducir frutas o galletas para degustarlo. También hay disponibles varios cocktails servidos en vasos de chocolate. Los bares del hotel están surtidos de cualquier tipo de sabor que quieras y además ofrecemos a nuestros clientes cursos y clases diarias sobre este dulce ingrediente, para que puedan acudir cuando quieran.

P: ¿Es la primera vez que has estado en un Crucero?

R: No es la primera vez que he trabajado en un barco (ya lo había hecho en el pasado) pero si es la primera vez que he trabajado con Costa Cruceros.

P: ¿Te ha gustado el Costa neoRiviera?

R: El barco me ha impresionado muchísimo. Es pequeño, elegante y cercano. La atmósfera es muy calmada y agradable y cuando he impartido mis clases, he podido ver a la gente relajada y disfrutando.  Creo que el feedback tan positivo se debe en parte al ambiente que te encuentras en este barco.

P: Como sabes, este es un crucero neoCollection: navegación más tranquila, nuevas paradas y una serie de platos y vinos que hacen que sea una experiencia única. ¿Cuál es tu opinión?

R: Pude sentir la relajación en el ambiente. Es evidente que el crucero ha sido creado para gente que quiere disfrutar sus días al máximo. Es un placer ver la tranquilidad durante el viaje, así como las actividades a bordo. Esto estimula el relax de los clientes y disfrutar de su merecidísimo crucero.

P: Cuéntanos más sobre las actividades que pudieron disfrutar los clientes del Costa neoRiviera en tus clases de chocolate.

R: Intenté variar lo máximo posible, así como proponer nuevas cosas todos los días. Preparé un programa de actividades muy interesante e interactivo para este tipo de crucero. Por poner algunos ejemplo:

-Hubo degustación de chocolate: los clientes probaban diferentes tipos y aprendían cuales eran las mejores variedades.

-Realicé talleres de pintura en chocolate

-Enseñé pintar tu propia foto utilizando chocolate

-Creamos formas e imágenes en 3D

-Realizamos cocktails de chocolate

-Sorteamos premios de chocolate para los invitados

Gracias a Gerry, nuestras tardes a bordo del Costa neoRiviera se convirtieron en un mundo mágico de sabores. Tuve el placer de probar chocolate con menta, caramelizado o en bebidas. También disfruté pintando una foto pero ¡utilizando pinceles sumergidos en vainilla y chocolate! Gané un delicioso conejo de chocolate con leche y hasta aprendí cómo hacer una pizza de chocolate y colorearla de rosa utilizando pigmentos naturales.

Un experiencia verdaderamente agradable y completamente novedosa que solo puedes disfrutar en neoCollection.

Un viaje diferente

Un viaje deteniendo el tiempo,

al ritmo de tus pensamientos, tu espacio y tus sabores

Gerry sedujo a nuestras papilas gustativas y nos ayudó a descubrir lo maravilloso que puede llegar a ser un viaje por el mundo del chocolate, mientras navegas por el océano y disfrutas del mar.

Costa neoCollection – Antonio Brizzi (Executive chef)

by Ivan 24. abril 2014 13:34

El gran Crucero Africano neoCollection es una sucesión de nuevas aventuras, hermosos lugares y delicias para el paladar que nos han acompañado en este mágico viaje de dos meses alrededor de este fascinante continente.

Hemos tenido el placer de tener a bordo a un chef muy especial. Antonio Brizzi ofreció a los clientes del Costa neoRiviera auténticas jornadas gastronómicas combinando a la perfección la tradición de la cocina italiana con las características de los platos locales, especialmente elegidos para hacer la experiencia neoCollection más especial y cautivadora todavía.

PREGUNTA: Hola, Antonio. ¿Podrías contarnos como te llegó la pasión por la cocina?

RESPUESTA: Empecé a cocinar cuando tenía 12, pero siempre quise convertirme en chef desde que tenía 8 años.  Asistí a la Escuela de Catering de Arturo Prever en Pinerolo (Turín), he trabajado en varias cocinas y he tenido la suerte de ganar experiencia con tantos chefs que me han enseñado muchísimo y me han hecho amar mi profesión todavía más. 

P: ¿Cuando entraste a formar parte de Costa Cruceros y llegaste a ser el “Executive Chef”?

R: Entré en Costa Cruceros hace 9 años y tengo que agradecer a Costa el lujo que supone trabajar con chefs tan excepcionales como Salvatore Luppino y Ciro Perfetto. Como “Executive Chef” llevo cinco años.

P: Fuiste Executive Chef en dos cruceros de la vuelta al mundo, el primero en el Deliziosa y el segundo en el neoRomántica. Ahora el Gran Crucero Africano neoCollection. Parece que te gustan los recorridos largos, así como los grandes retos, ¿me equivoco?

R: Fui muy afortunado de ser elegido “executive chef” en la vuelta al mundo a bordo del Costa Deliziosa y del Costa neoRomántica. Ahora he tenido el placer de estar en el Gran Crucero Africano y puedo decir que todos han sido viajes fantásticos durante los cuales, la cocina se convertía en algo internacional ya que servíamos recetas y especialidades de los lugares que visitábamos, e incluso platos menos habituales con cocodrilo, canguro, ímpala (antílope), jabalí y muchos otros. Creo que son experiencias gastronómicas únicas en la vida.

P: ¿Qué te parece la línea neoCollection?

R: El proyecto neoCollection es fantástico. El crucero está centrado en la calidad del género, un viaje a través de los sabores y especialidades de los lugares que hemos visitado. Usamos productos de una altísima calidad que habíamos estudiado en la Universidad Gastronómica de Pollenzo. Es una estupenda manera de dar a nuestros clientes la oportunidad de probar varios productos excelentes de una fantástica selección. Un inolvidable viaje a través de un mundo de sabores. 

P: Durante el Gran Crucero Africano has trabajado con chefs locales como Giorgio Nava en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para crear menús con influencias de la cocina local, ofreciendo a nuestros clientes nuevas e innovadoras recetas. ¿Cual ha sido su reacción?

R: Ha sido una experiencia maravillosa. Nos hemos divertido muchísimo trabajando juntos y hemos aunado nuestra experiencia para ofrecer a nuestros clientes platos memorables. Trabajar con el chef Giorgio Nava fue una experiencia que se quedará especialmente grabada en mis más preciados recuerdos.

P: Una de las grandes novedades de neoCollection es la introducción en los restaurantes del servicio “Open sitting”. La reacción de los clientes ha sido muy positiva. ¿Cuál es tu opinión?

R: Es una decisión excelente. El servicio “Open sitting” hace el crucero más relajado y nos permite en la cocina preparar todo según se vaya pidiendo, lo que nos deja trabajar como en la cocina de cualquier restaurante.

P: No quiero robarte el secreto de tu trabajo, pero cuando visitamos la cocina, siempre nos impresiona el número de personas que trabajan perfectamente coordinadas. ¿Cuantos son y cual es tu secreto para conseguir que todo funcione como un reloj?

R: La cocina de un barco es un mundo extraordinario. Somos 75 personas trabajando en las cocinas del Costa neoRiviera. ¿El secreto de mi trabajo? Está basado en las habilidades adquiridas durante mi formación, así como en la experiencia acumulada. Tienes que ser muy organizado, tener dotes de mando y ser consciente y estar atento a todo lo que ocurre. También debes organizar exhaustivamente el trabajo, los tiempos, las fases de preparación, la compra de los ingredientes, la limpieza, etc. Todos son igual de importantes. Pero es que tenemos un gran equipo a bordo del neoRiviera y cuando como nosotros, amas tu trabajo, entonces todo se convierte en un extraordinario placer.

Luana

La Copa del Mundo 2014 llega a bordo de los barcos Costa. ¿Estás preparado para navegar y… animar?

by Ivan 16. abril 2014 09:56

¡Brasil casi ha llegado! Quedan menos de dos meses para el primer partido de la Copa del Mundo 2014. ¿Estás listo para apoyar a tu selección nacional? ¡Nosotros si! Esperamos darte la bienvenida a bordo de nuestros barcos para disfrutar este increíble evento en nuestra compañía.

A lo largo del torneo podrás ver los partidos a bordo de los barcos de la flota Costa aunque estés de vacaciones. Desde el Mediterráneo al Norte de Europa e incluso en Asia. ¿Estás preparado para animar a tu equipo y apoyarles en el terreno de juego? 

Como siempre, habrá muchísimo ambiente de fiesta a bordo para celebrar uno de los eventos más esperados.

También habrá programas de juegos y actividades en equipo. Desde la customización de camisetas, regate freestyle, lecciones de Samba y torneos de equipo en toda regla con grandes premios.

Fiestas, flash-mobs, bebidas temáticas de bienvenida y la elección de Mr. Copa del Mundo 2014. ¡Para que este verano sea verdaderamente increíble!

¿Preparado para apoyar a tu equipo? ¡Te esperamos a bordo!

Navegando entre mares

by Ivan 10. abril 2014 18:53

El Costa Deliziosa se prepara para iniciar un viaje increíble por las aguas del Mar Mediterráneo durante los meses de Abril, Mayo y Junio. Un recorrido apasionante que no puedes dejar de disfrutar.

Partirá de Savona y llegará a las aguas del Egeo, con destino a uno de los sitios más emblemáticos de la historia antigua. En Olimpia, podrás pasear entre las ruinas de lo que hace muchos años fueron construcciones que albergaron los primeros Juegos Olímpicos de la historia. Podrás visitar el Templo de Hera, lugar donde cada cuatro años las sacerdotisas de Hestia encienden mediante un espejo parabólico, el fuego olímpico que iluminará la ciudad elegida.

El recorrido del Deliziosa no ha hecho más que empezar y tras continuar por las aguas del Egeo, nuestro crucero llegará al pequeño Mar de Mármara, cuyas aguas bañan Estambul, la ciudad situada entre dos continentes. Dos días para caminar por sus bulliciosas calles, pasear por el Bazar de Especias o visitar monumentos como la Mezquita Azul, Santa Sofía o el Palacio Topkapi. Pero no podemos dejar de recomendarte San Salvador de Cora, una iglesia de estilo bizantino, que acoge en sus paredes unos frescos que la convierten en una visita imprescindible y desconocida para el gran público.

Pero el crucero no termina aquí y pondrá rumbo al Mar Negro, donde nos espera Bucarest. Entre sus muchos monumentos, no puedes dejar de visitar el impresionante Palacio del Parlamento. Construido en los años 80, es el edificio administrativo más grande de Europa. Sus 340.000 m2, se resumen en 12 plantas con más de 1.100 habitaciones y su gran tamaño permite acoger el Parlamento Rumano (tanto la Cámara de diputados como el Senado) y el Museo de Arte Contemporáneo.

Para descubrir todos estos destinos, dispones de tres posibles fechas. El 27 de Abril, el 21 de Mayo o el 14 de Junio, podrás iniciar un crucero apasionante en el que descubrir las diferentes culturas del Mediterráneo Oriental. El recorrido completo comprende Savonna, Olimpia, Mykonos, Esmirna, Estambul, Costanza, Burgas, Atenas y Roma. Trece días de navegación a bordo del Costa Deliziosa desde 1.029€, tasas de embarque incluidas.

No dejes escapar esta irrepetible oferta y vive una experiencia junto a Costa Cruceros que te trasladará a pequeños rincones donde disfrutar de la mejor formaposible tus días de descanso.

 

Entrevista con la Manager del Costa neoRiviera Daniela Sassanelli

by Ivan 9. abril 2014 11:26

Con el Gran Crucero Africano, Costa neoRiviera ha lanzado un nuevo proyecto Costa llamado neoCollection. Costa neoCollection significa viajar de una forma diferente, más despacio, con más tiempo para tus pensamientos, tu espacio y a tu gusto.

En este nuevo itinerario, la gran selección de Costa Cruceros está potenciada con más paradas, en lugares nuevos y con excursiones diferentes.

Hoy he tenido el placer de hablar sobre este nuevo proyecto con la Jefa del departamento de excursiones del Costa neoRiviera, Danila Sassanelli.

PREGUNTA: ¿Cuánto tiempo llevas navegando con Costa y como empezó esta aventura?

RESPUESTA: Empecé mi aventura con Costa en Junio de 2007, casi de rebote. Siempre he estado fascinada por la “vida en el agitado océano “ y mientras buscaba trabajo después de terminar mi carrera universitaria, una de las muchas solicitudes que mandé fue a Costa Cruceros.

Sin embargo, empecé mi carrera en Costa como animadora infantil (el puesto que estaba disponible en ese momento). Durante mi segundo contrato, pregunté si podía cambiar de departamento y en 2009 llegué a ser “Tour Scort”. Y así, contrato tras contrato, y después de una fantástica experiencia en el crucero de la “Vuelta al mundo”, fui ascendida a “Tour Manager” hace justo un año.

P: Fuiste elegida para el Gran Crucero Africano ¿Cuál es tu opinión de este estupendo y nuevo itinerario?

R: Ser elegida para el Gran Crucero Africano fue un gran desafío. El itinerario es fantástico,  llega a puertos que no muchos cruceros visitan y donde no es fácil que la gente vaya por su cuenta (como por ejemplo Santa Elena), lo que permite a nuestros clientes experimentar algo ¡absolutamente único!

P:Como sabes, Costa neoRiviera es parte de nuestro nuevo proyecto Costa neoCollection. Nuevos puertos para visitar, paradas más largas y una navegación sin prisas. Durante el crucero ¿sentiste la diferencia comparada con los habituales cruceros de una semana?

R:Además del Gran Crucero Africano, donde eres consciente de una navegación más pausada y la llegada a nuevos puertos, hemos intentado este nuevo producto en nuestros habituales cruceros a los Emiratos Árabes Unidos. Comparado con el crucero clásico de “salir corriendo, volver corriendo” durante los cuales no tienes tiempo para instalarte antes de que termine la semana,  nuestros cruceros neoCollection paran en cada puerto durante dos días. Esto te permite tener una perspectiva de tiempo y viaje diferente. Nuestros clientes han tenido una verdadera oportunidad de disfrutar, conocer y explorar a fondo las ciudades

P: ¿Qué tipo de reacción habéis tenido de los pasajeros durante el crucero? ¿Crees que han estado satisfechos con las excursiones?

R: Durante el itinerario por los Emiratos Árabes Unidos, nuestros clientes realmente disfrutaron las paradas más largas. No han tenido el problema de tener un ojo puesto en el reloj. Se han sentido libres para organizar los días como mejor se adaptasen a sus necesidades. La reacción sobre las excursiones fue excelente. Visitas Premium en grupos de máximo 20 personas y el tiempo estaba organizado con gran flexibildad, ya que nadie estaba preocupado con la hora de partida del barco. Nuevos  recorridos exclusivos para los clientes de neoCollection, diseñados para hacerles disfrutar al máximo de la experiencia.

Acabamos de terminar la primera etapa del Gran Crucero Africano y hemos tenido comentarios muy positivos sobre las excursiones.  Cuando hemos visitado puertos que son bastante complicados, desde el punto de visita organizativo, nuestros clientes  parecen haber apreciado la oportunidad de llegar de una forma fácil y cómoda.

P: ¿Cuáles son los destinos que personalmente te han gustado más?

R: Es difícil elegir solo uno. Para mi, cada puerto tenía su encanto. El estar en un lugar que está lejos de casa, en lo referido a distancia y costumbres, es en si mismo una experiencia enriquecedora. Entre los destinos del Gran Crucero Africano, me gustaría mucho volver de vacaciones a Madagascar y Sudáfrica.

P: ¿Qué opinas del Costa neoRiviera?

R: Me encanta. No es muy grande ni tampoco muy pequeño. Creo que se ajusta a las necesidades y es un barco muy agradable.

P: ¿Te gustaría ser la Tour Manager en otro Gran Crucero Africano?

R: ¡Si! Sin ninguna duda

P: ¿Cómo describirías el Gran Crucero Africano neocollection en pocas palabras?

R: Una experiencia única que todos deberíamos disfrutar al menos una vez en nuestra vida

Muchas gracias por hablar con nosotros, Danila. Gracias a gente joven y formada como tú, la experiencia con Costa Cruceros es algo único.

NeoCOLLECTION - Cataratas Victoria

by Ivan 2. abril 2014 10:52

El cielo sobre Zimbabwe todavía está oscuro, pero no puedo permitirme perder mi cita con el amanecer. Me despierto antes de que salga el sol. De forma silenciosa, dejo mi habitación rumbo a los jardines centrales del hotel. Todo el mundo está dormido, no se escucha ningún sonido aparte del rugir del agua que reina en los alrededores.

Con sus primeros rayos, el sol empieza a iluminar las cataratas, creando innumerables sombras de colores.

Son las 6:30 de la mañana y nuestro leal guía, Bernard, es puntual como siempre y nos está esperando en la recepción del hotel. Los animales de la sabana se despiertan pronto y como nuestra mañana gira entorno a ellos, debemos poner rumbo al Parque Nacional Zambesi.

Establecido como una reserva natural en 1939, se convirtió en parque natural en 1952. Cubre un area de 144.000 acres y es la casa de elefantes, hipopótamos, búfalos, jirafas, kudus, waterbucks, antílopes, leones, leopardos, cocodrilos y babuinos.

Camino al parque hemos visto monos sentados en la hierba, disfrutando del aire fresco de la mañana.

Atravesamos la pequeña y tranquila aldea de Cataratas Victoria, y después de hacer un giro a la derecha, la cómoda carretera se convierte en una excitante aventura.

La vegetación cambia rapidamente. El paisaje está poblado de increibles árboles verdes que contrastan con arbustos desnudos, cuyas ramas nudosas se sostienen a si mismas, dando la sensación de que se tratan de unos bailarines de la tercera edad. La extensa vegetación agitándose con el viento, crea un movimiento casi perfecto. Mientras nuestro jeep continua la marcha, yo puedo oler el cada vez más fuerte olor de la sabana.

Con el traqueteo y las sacudidas del coche, condujimos rápidamente a lo largo de un camino con muchísima suciedad. Nuestro conductor era claramente un experto y conocía el camino como la palma de su mano.

Mientras vamos por una curva, una señal en el camino capta mi atención y me hizo recordar una vez más, el lugar tan especial en el que me encuentro. Mientras que en el mundo occidental debemos fijarnos en señales que indican el límite de velocidad, calle de un solo sentido o un simple stop, aquí, en medio de la sabana, el único obstáculo con el que puedes cruzarte es una manada de elefantes por la carretera.

La enorme vegetación invade el camino, que se va gradualmente estrechando. El escenario cambia una vez más, convirtiendo el recorrido en un cúmulo de sorpresas. Una puerta de madera, cuidadosamente  tallada, marca la entrada al Parque Nacional Zambesi. Hemos llegado a nuestro destino

Nos bajamos muy despacio de forma intencionada para no molestar a los animales. Mientras lo hacemos, empezamos a vislumbrar formas que nos resultan familiares a través de las hojas de los árboles: elefantes, los mamíferos más impresionantes sobre la tierra, con su trompa y sus colmillos de marfil. Su color de piel refleja claramente la tierra donde viven; los elefantes de Zambesi son de un tono rojizo y marrón.

Son majestuosos y dóciles y sus ojos tienen una mirada apacible, penetrante y muy inteligente.

Camino tranquilamente entre ellos, mientras mi guía señala a uno de los elefantes más grandes. Es una hembra, su nombre es Sheena y será mi compañera de viaje durante este inspirador safari. 

Escalar a la espalda de Sheena fue más fácil de lo que pensé. Tiene un andar lento, se va balanceando con cada paso y cada cierto tiempo va retirando las ramas de los árboles con su trompa. Sheena tiene seis años y está en la flor de la vida. Es uno de los elefantes más grandes de nuestra caravana. También creo que tiene un gran número de seguidores, si tenemos en cuenta su edad y buen aspecto.

Poco a poco nos adentramos en la fascinante sabana. Los elefantes son maravillosos y muy silenciosos a pesar de su tamaño. Sus pesadas pisadas no rompen la tranquilidad de la jungla.

Entonces una superficie verde se abre ante nosotros más allá de los arbustos a nuestra derecha y vemos una familia de cebras desayunando por la mañana la fresca hierba.

Sheena avanza a través de los arbustos y yo le doy una galleta de vez en cuando. Los elefantes son criaturas muy inteligentes y saben exactamente en quién pueden confiar. El que coma de mi mano, significa que confia en mi, lo cual me llena de orgullo.

Mientras atravesamos con cautela la jungla, Sheena levanta su trompa, como si quisiese señalarme algo. Veo una cabeza hurgando entre las ramas: es una jirafa ocupada comiendo las hojas más altas del árbol. Es tan alta como un edificio de dos plantas y mueve su largo cuello con una elegancia natural, como si estuviese desfilando sobre una pasarela de moda. Realmente es un animal extraordinario.

Es incredible como la naturaleza es capaz de crear tanta perfección. Estar aquí, en este lugar tan lleno de energía, estimula mi mente y consigue que mis pensamientos alcancen otro nivel.

Pero son las 9:45 de la mañana y nuestro safari llega a su fin. Lamento decir adios a Sheena y sus amigos, pero me gusta la idea de tener el resto de la mañana libre para visitar las coloridas calles de Cataratas Victoria.

Cataratas Victoria es una pequeña y tranquila ciudad que debe su existencia a la cercanía de las cataratas. Las pequeñas y blancas cabañas así como los numerosos talleres de artesanía, dan a la ciudad un caracter único.

Estoy asombrada por el poco tráfico que tiene y la ausencia de carros, vacas, bocinas y vendedores ambulantes. No hay ninguno.

Estoy atónita por el buen mantenimiento del asfalto de las calles.

Me sorprende la alegría desenfrenada que existe en los alrededores de los centros turísticos

Me encantan los pequeños monos que se acercan a mi para robarme algo de comer

Mientras paseo por la vía principal, llego a un grupo de chicos jóvenes que han elegido el arte como medio de vida.

Agarran un puñado de lápices con una mano, mientras pasan la otra de forma suave y segura a lo largo de una hoja en blanco, creando auténticas obras de arte. Sus bocetos parecen sacados de auténticos cuadros.

Me quedo a mirar llena de admiración, cuando el más joven de ellos dibuja una jirafa. Le pregunto como aprendió a dibujar. El me dice que desde que era un niño, había ido cada día a pintar a la sabana y a observer a los animals de cerca. Conoce cada uno de sus hábitos, expresiones y peculiaridades, lo que le permite reproducir todas sus características casi con los ojos cerrados.

De las creaciones artísticas voy a tomar un zumo de mango fresco y realizo algunas compras por la vía principal, hasta que llega la hora de volver al hotel. Mientras vuelvo, mi mente trata de retener una vez más todas las escenas que he vivido a lo largo del día, las sonrisas de la gente y el hecho de que aquí en Zimbabwe puedes sentir un clima de tolerancia y fraternidad, algo que es dificil de encontar hoy en día.


Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa