"C" Blog, un lugar para encontrarnos

Descubre con el Costa Pacifica, Riga, la Capital Europea de la Cultura en 2014

by Ivan 28. agosto 2014 13:33

Visitamos Riga el 10 de agosto durante el crucero Capitales del Norte a bordo del Costa Pacifica. En un domingo soleado, con una temperatura de unos 30 ° C, la ciudad báltica, que es la Capital Europea de la Cultura 2014 nos recibió y nos sorprendió con su belleza.

La capital letona fue fundada hace más de 800 años. Caminamos por sus pavimentos de piedra, con especial atención y con zapatos cómodos, ya que es necesario a medida que avanzamos en un recorrido a pie por el casco antiguo de la ciudad.

Durante nuestra visita conocimos, las iglesias de San Pedro, San Jorge y San Juan, las casas medievales en el casco antiguo, la plaza de la catedral, el art nouveau de amplias avenidas del centro de la ciudad. Continuamos por el mercado central, la Torre de la Pólvora, la Casa de las Cabezas Negras y la iglesia de Santiago. Y finalizamos con el Castillo de Riga y el Monumento a la Libertad, un símbolo de la independencia de Letonia, erigido en 1935.

Seguimos a nuestra guía a lo largo de las estrechas calles donde nos cuenta las muchas anécdotas relacionadas con prácticamente todos los edificios. Sin duda, tenemos maravillosos recuerdos de este paseo por la historia y la cultura local de Riga.

Tags:


Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa