"C" Blog, un lugar para encontrarnos

Hablamos con Joseph Farcus, diseñador del Costa Diadema

by Ivan 26. septiembre 2014 14:58

Sabemos que estáis ansiosos por saber todo sobre nuestro nuevo buque insignia, asi que hoy queremos hablar del diseño del Costa Diadema, entrevistando a su creador  Joseph Farcus.

“Nuestra visión era un diseño moderno y sofisticado. Nos hemos esforzado en crear algo especial, que llegue a las emociones de nuestros huéspedes, enseñándoles que están navegando en un marco único creado para su disfrute cuyo único destino es viajar a sus sueños.”

La zona que encarna la esencia de este estilo, es sin duda alguno el Promenade. Imagina poder dar un paseo de 500m hasta la popa del barco. Además, a lo largo del recorrido, encontrarás salones cubiertos para disfrutar de una bebida al aire libre, así como de pequeños restaurantes con vistas al paseo, al más puro estilo de la Riviera italiana y con unas vistas al mar inolvidables.

El concepto es el del estilo puramente italiano que te permitirá convertir tus vacaciones en una auténtica experiencia en la que saborear cada momento y en cada detalle.

Este estilo también puede  verse en los materiales usados en los interiores: el 90% de la tapicería proviene de diseñadores italianos y un elegante mosaico decora muchísimos rincones del barco. Desde el Promenade hasta la Pizzería, todo en el Costa Diadema está impregnado de un encanto que llega a convertirse en parte de tus vacaciones. La increíble decoración del Atrio Eliodoro os da la bienvenida con sus cascadas de luz, que te harán sentir abrazado por la magia de nuestro buque insignia desde el primer momento que embarques.

El área de compras será la más grande de toda la flota. Joseph Farcus nos comenta que “Hemos trabajado muy estrechamente en colaboración con los expertos de ventas de Costa, para crear un lugar que cumpla los más altos estándares en línea con las tendencias de hoy, para dar a nuestros huéspedes la mejor experiencia de compra basada en los mejores centros comerciales.”

También hemos añadido muchas otras áreas para ampliar tu experiencia a bordo. Desde el Promenade en el puente 5, puedes saltar al Dresden Green Pub, probar un vaso de vino en el Bar Bollicine o en el Bar Gran Duca di Toscana o disfrutar de un verdadero helado artesando en la heladería Amarillo Parlour. Pero si lo que quieres es vivir una experiencia inolvidable, siéntate en una de nuestras mesas de las cafeterías y restaurantes del paseo con vistas al mar o prueba alguna de las bañeras de hidromasaje situadas en los bordes del mismo, para sentirte como si estuvieras flotando sobre el mar.

Estas son algunas de las experiencias que os estamos preparando a bordo del Costa Diadema: algo único y exclusivo para convertir tus vacaciones en un viaje impresionante hacia tus sueños. ¡Joseph Farcus te lo garantiza!

El Océano Índico vuelve con Costa neoCollection

by Ivan 25. septiembre 2014 11:03

¿Recuerdas la lista que comenzamos hace unas semanas? ¿Has elegido ya tus destinos favoritos del catálogo del año 2015?

Hoy os presentamos el número 4, un lugar que merece ocupar sin ningún tipo de duda la vuelta con el Costa neoClassica al Océano Índico: el paraíso sobre el mar. Hemos echado muchísimo de menos este destino y ahora vuelve con el típico sabor de la línea neoCollection.

Imagínate los perfumes de las especias exóticas, el abrazo del mar en toda su grandeza, las brillantes playas blancas y la vegetación exuberante que adorna este increíble entorno. ¡Y todo esto es solo una parte del itinerario!

¿Por qué no salir con nosotros desde Mauritania en Enero o Febrero hacia un viaje de ensueño durante 16 días? No dejes de echar un vistazo al catálogo (pag. 190) para descubrir los rincones que te están esperando.

Desde Mauritania, una isla establecida sobre un hermoso mar color turquesa, irás directamente a Mahé, una parada en la que estarás durante dos días y medio. Se trata de un rincón muy tranquilo donde podrás disfrutar tus vacaciones al máximo. Explora Praslin, la segunda isla más larga del archipiélago o La Digue, en cuyas playas el tiempo parece detenerse. Tras estos primeros días, te aseguramos que las Seychelles permanecerán en tu corazón por siempre.

Después de un día de navegación, harás parada en Nosy Be. Prepárate ¡porque tu aventura en Madagascar está a punto de empezar! Tendrás hasta el atardecer para explorar las plantaciones de ylang-ylang o relajarte en sus impresionantes playas mientras escuchas el ritmo de las olas. 

Durante tu noveno día conocerás Antsiranana, donde podrás explorar su fabulosa bahía y la pequeña isla conocida como “Sugarloaf” por su particular forma. Después avanzarás hasta Tomasina, donde podrás ver las especias locales y las increíbles telas que encontrarás a la venta en los coloridos mercados locales. No olvides que en la escala que realizas en Reunión, podrás ver uno de los símbolos de la isla como es la lava de Pitón de la Fournaise, para volver a Mauricio y terminar este inolvidable crucero.

Este itinerario promete un sinfín de emociones, conocer el estilo del nuevo Costa neoClassica y disfrutar de la elegancia de Costa neoCollection, una nueva forma de viajar que tendrás que descubrir tú mismo para poder apreciarla.

¿Qué te parece pasar dos semanas a bordo de un barco? Estamos seguros de que serán unos días que permanecerán en tu memoria para siempre.

Termina el proyecto Crucero sostenible

by Ivan 19. septiembre 2014 15:27

El proyecto Crucero Sostenible terminó oficialmente el 30 de Junio de 2014. Este proyecto cofinanciado por la Comisión Europea a través de LIFE+, empezó en Septiembre de 2011 con el propósito de probar a bordo de un barco piloto (el Costa Pacífica), la gestión de modelos y nuevas tecnologías que cumpliesen los objetivos de la Directiva Europea de residuos, basada en las conocidas como tres “R”: reducir, reutilizar y reciclar.

Para este proyecto, la industria de cruceros se ha involucrado por primera vez bajo la idea de que los residuos son un recurso que deberían ser manejados como tales a bordo de los propios barcos.

Costa Cruceros (inventor y principal impulsor del proyecto) se lo propuso a la Unión Europea junto al Ce.Si.S.O. (Centro de búsqueda inter-universitario de desarrollo de productos sostenibles), compañías italianas como VOMM, Contento Trade, Design Innovation y Rina Services, y MedCruise (Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo). La UE aportó el 50% de los fondos para un proyecto valorado en 2.7mill de euros.

Muchos de los resultados se han alcanzado tras tres años de investigación con tres tipos de residuos principales (empaquetado, papel y residuos biodegradables) con un resultado muy interesante: reducir en términos reales el impacto ambiental de los residuos a bordo. 

El primer elemento que cabría destacar es la instalación de un turbo-secador de residuos biodegradables en el Costa Pacifica. Su funcionamiento es como el de una planta de tratamiento térmico, que reduce el volumen de los residuos sin alterar la proteína de la comida y los valores nutricionales, convirtiéndolo así en un producto que puede ser revendido y reutilizado. Los análisis del líquido extraído durante el tratamiento térmico revelaron que los aceites y las grasas derivadas de la transformación de residuos de alimentos mantenían una altísima calidad y eran potencialmente reutilizables como biocombustible.

En lo que a la reducción de envases se refiere, los resultados más destacados se lograron mediante la sustitución de las botellas de agua mineral de vidrio (que representaban aproximadamente el 50% de este material a bordo del barco) por botellas PET reciclables. Más de 11.900 botellas de vidrio fueron reemplazados por botellas de PET reciclables para cada crucero, generando un ahorro total de 7.300 kg. En términos de reducción de gases de efecto invernadero, la conversión del vidrio (que requiere un gasto en el proceso de energía altísimo) a PET, ha  redujo las emisiones en un 50%, lo que corresponde aproximadamente a 342kg menos de CO2 por cada día de crucero.

Otro avance reseñable en el apartado de la sostenibilidad, se alcanzó con la sustitución de los botes de yogur de plástico por cajas de cartón Tetrapak de 1 litro. Esto supuso la eliminación de 6.500 botes en cada crucero, y un ahorro total de 33 kg de plástico.

Tras probar con éxito toda esta serie de medidas en el Costa Pacifica, se decidió ampliarlas a todos los buques de la flota de Costa Cruceros.

Si nos centramos en el gasto de papel, las decisiones adoptadas son igual de significativas. Más de 1.400 pasajeros participaron activamente en las diferentes actividades realizadas a bordo (talleres creativos y pruebas de sostenibilidad), al igual que los más de 18.000 empleados del grupo Costa Cruceros, que recibieron diferentes cursos de formación para ampliar su concienciación sobre este problema.

Las soluciones para reducir el desperdicio de papel a bordo de los barcos, incluía  la creación de versiones digitales de los distintos tipos de comunicaciones a bordo. Por poner un ejemplo, el tamaño del “Today”, el conocido boletín diario que se reparte entre los clientes, se redujo a la mitad, con el consiguiente ahorro de papel. 

Un aspecto muy interesante del proyecto, es que el turbo-secador podía ser utilizado para tratar las tres categorías de residuos. Las pruebas de laboratorio mostraron que la planta de procesamiento podía tratar el plástico PET y el papel. En el primer caso se obtenía PET granulado, que podía ser reutilizado en nuevos productos de plástico, consiguiendo un ahorro adicional del 60% en emisiones de gases de efecto invernadero. En el caso del papel, se obtuvieron productos semielaborados y desinfectados que podían ser reciclados en las fábricas de papel o utilizados como aditivos o biomasa.

El proyecto también ofreció la oportunidad de poner a prueba la aplicación de la normativa de gestión de residuos italiana y europea, poniendo de manifiesto áreas en las que habría que mejorar. En concreto, la normativa italiana en materia de residuos vertidos en tierra no permite que los materiales producidos por el turbo-secador sean clasificados como materias primas secundarias, a pesar de que sus características las hacen potencialmente reutilizable en nuevos ciclos de producción. Una vez que se descargan en tierra, estos materiales se consideran residuos y, como tal, no puede ser administrados por Costa Cruceros para su distribución en el mercado.

Este es un punto importante, ya que la presión podrá ejercerse ahora sobre los legisladores para cambiar las regulaciones y hacer posible y sobre todo económicamente rentable, el trato de los residuos a bordo de los barcos y su posterior reutilización y reciclaje, una vez se hayan descargado en tierra. Crucero Sostenible es el primer caso y sobre todo un punto de referencia para todo el sector.

Por último, cabría destacar el esfuerzo realizado dentro del programa Crucero Sostenible para integrar los experimentos a bordo, con los servicios de eliminación y gestión de residuos en los 52 puertos del Mediterráneo que participaron en el proyecto. Próximamente, un número determinado de puertos participarán en otro plan piloto para ofrecer servicios de gestión de residuos con tecnología de última generación en uno de los barcos de Costa Cruceros durante su itinerario la próxima temporada.


Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa