"C" Blog, un lugar para encontrarnos

Descubriendo Costa neoCollection, la mejor forma de viajar

by Ivan 31. octubre 2014 11:12

Nuestro viaje empezó un sábado por la mañana en la estación de Atocha, donde nos subimos al AVE dirección Barcelona para embarcarnos en un recorrido apasionante a bordo del Costa neoRiviera. Nada más llegar a la ciudad condal, un autobús nos esperaba para llevarnos al puerto y poder subir a bordo de nuestro barco. Elegir el paquete “Crucero+Tren” y poder llegar desde Madrid hasta la terminal de embarque sin preocuparnos del transporte, es sin duda alguna una opción a tener en cuenta en futuros viajes.

El embarque fue rápido y cómodo y desde el primer momento el personal de Costa estuvo atento a todas nuestras dudas. Mención especial para Sonia Lloveras, la asistente de habla hispana que hizo muchísimo más fáciles nuestros primeros momentos. Una vez tuvimos la tarjeta para movernos por el barco, fuimos al camarote para dejar el equipaje

En la cabina pudimos encontrar toda la información que necesitas durante el día a día: normas de seguridad, un mini libro con la disposición del barco y como no podía ser de otra forma el famoso “Today”, donde pudimos descubrir la cantidad de posibilidades que nos ofrecía el equipo de Costa a bordo del barco.

Una vez ubicados llegó la hora de descubrir el barco. Paseamos por los diferentes puentes descubriendo los bares donde tomar algo, los restaurantes en los que cenar o el Lido con la piscina y las hamacas.

Después comimos algo en el increíble buffet, donde la variedad en la comida y sobre todo la calidad, está muy por encima de lo habitual en este tipo de restaurantes. Para terminar optamos por tomar un café en la Cafetería Eze, donde podrás elegir entre varios tipos de cafés o infusiones con unas impresionantes vistas al mar. El resto de la tarde la pasamos tomando el sol, mientras disfrutábamos de un estupendo cocktail y un tiempo soleado a pesar de la fecha.

Para terminar el día y antes de irnos a descansar decidimos cenar en el Restaurante Cetara, donde pudimos degustar platos de una altísima calidad. Llegamos, pedimos mesa y nos sentaron rápidamente sin necesidad de turnos. Es verdad que como buenos españoles, fuimos hacia las 21h, cuando gran parte del resto de viajeros ya habían comido, pero es que si no hubiese sitio cuando llegues, el maitre se compromete a ponerte en lista de espera y buscarte por el barco en el momento que haya un espacio disponible. Un gran acierto en Costa neoCollection

Nuestro primer día ha sido intenso, lleno de emociones y con muchas cosas más por descubrir, pero estamos convencidos de que los próximos días van a ser mucho mejores. Muy pronto os iremos contando cómo fueron, asi que estad atentos al “C” Blog.

Una agente de viajes española, entre las damas de honor del Costa Diadema

by Ivan 15. octubre 2014 18:54

Costa Cruceros ha anunciado que una de las damas de honor de la madrina del Costa Diadema será una agente de viajes española. Junto a ella habrá otras tres damas de honor de Alemania, Francia y China.

Tras una selección de más de 700 chicas de más de 50 países diferentes en el mundo, Patricia López Soberón, de Viajes El Corte Inglés de Madrid, ha sido elegida como una de las representantes de los valores de Costa Cruceros, gracias a su actitud positiva y apasionada en el trabajo en su agencia de viajes. Como agente de viajes, se ha convertido en una verdadera embajadora de Costa, ofreciendo siempre las mejores vacaciones a sus clientes.

La madrina del Costa Diadema será Carolina Miceli, que junto a sus cuatro damas de honor, vivirá una experiencia extraordinaria durante la noche del 7 de Noviembre, cuando la ceremonia de bautismo anime el elegante teatro Esmeralda del buqueo y Génova se convierta en el escenario de una gran celebración.  

(En la imagen Carolina Miceli, madrina del Costa Diadema)

“Estoy realmente emocionada y me siento muy halagada de tener un papel tan importante en este evento –señala López Soberón- Durante mi carrera como agente de viajes, siempre he propuesto los cruceros de Costa como el mejor ejemplo del estilo de vida italiano. Ser ahora una de las damas de honor del Costa Diadema no es sólo un enorme placer, sino una gran inspiración para hacerlo aún mejor”. 

Durante la gala, la Madrina estará sentada en el patio de butacas, cerca del Capitán del Costa Diadema, para que en el momento más importante y emotivo de la ceremonia, suba al escenario para pronunciar el ritual “Yo te nombro Costa Diadema”. El Capitán responderá “¡En el nombre de Dios, Madrina, corta!” y ella cortará el lazo que hará que una botella jeroboam de tres litros, se rompa contra el casco del nuevo buque insignia. Después del bautizo, la Madrina y sus damas de honor, serán protagonistas de una elegante cena de gala a bordo, sentadas en la mesa central como invitadas de honor.

Como Regina del Mediterráneo, el Costa Diadema navegará por el Mare Nostrum. Desde el 10 de Noviembre y hasta finales de 2015, el nuevo buque insignia saldrá cada lunes de Barcelona en cruceros de siete días por el Mediterráneo, con escalas semanales en Palma de Mallorca (donde también se podrá embarcar), Nápoles, La Spezia/Florencia, Savona y Marsella.

Un pedazo de los Emiratos con el Costa neoRiviera

by Ivan 10. octubre 2014 11:26

Desde el 7 de Diciembre de 2014 al 1 de Febrero de 2015, el itinerario neoCollection del Costa neoRiviera “Emiratos para disfrutar” incluirá nuevas paradas en Bahrein y Al Fujayrah Khor Fakkan. Con salidas cada domingo desde Italia hacia Dubái, gracias a los vuelos especiales de Costa, este nuevo itinerario ofrece una original vista a los Emiratos Árabes, desde su pasado, hasta el circuito futurista de Formula 1 en el desierto y las blancas playas de agua cristalina del Golfo de Omán.

“Emiratos para disfrutar” incorpora la esencia de Costa neoCollection de realizar un viaje relajado, que al final es siempre la mejor forma de familiarizarse con los lugares y tradiciones  de estas tierras. Después de dejar Dubái el barco te lleva a Bahréin, Al Fujairah Khor Fakkan, Abu Dhabi y de nuevo en Dubái. El barco se quedará en esta ciudad dos noches y dos días, mientras que en Abu Dhabi el cliente estará una noche y el día siguiente completo, para darle la oportunidad de disfrutar del todo cada momento a bordo del barco y en tierra.

No olvides que los clientes del Costa neoRiviera, pueden ir a excursiones exclusivas diseñadas específicamente para este crucero en grupos pequeños.

En los puertos de Bahrein y Khor Fakkan tendrán nuevas oportunidades añadidas a otras que ya han sido probadas anteriormente como las excursiones de un día en la playa, la total relajación en una isla privada de Al Maya, un paseo por las dunas en 4x4 en las primeras horas de la mañana en Abu Dhabi, nadar con delfines en el Hotel Atlantis de Dubái o volar en un hidroavión para tener las mejores vistas del increíble skyline de la ciudad y las islas Palmera.

En Bahrein, la isla más grande de las 33 que conforman el archipiélago, los clientes pueden disfrutar una mezcla de tradición e innovación. Un paseo por el bazar, un tour por la Gran Mezquita de Al Fateh (que puede acoger a 7.000 personas), ver las huellas del pasado en el Bait Al Quaran National Museum o los fascinantes sitios arqueológicos de A’Ali and Saar. Los más alocados pueden optar por un paseo en alta velocidad subidos en un Hummer con un conductor experto, después de visitar el famoso circuito de Internacional de Fórmula 1, construido en el desierto. Por último, aquellos que quieran disfrutar del sabor del verano pueden disfrutar de un fantástico día de playa.

En Khor Fakkan y Fujairah, los clientes pueden explorar la barrera de coral y hacer snorkel en las templadas aguas del Océano Indico en las encantadoras playas de tierra blanca del Golfo de Omán, también pueden atravesar el desierto y el antiguo cauce del rio en en un trazado sinuoso a través de las colinas Masafi entre altas colinas, dunas rojas y monolitos fascinantes con fósiles que datan de más 80 millones años. Para finalizar, la Villa Heritage, la antigua Mezquita y el oasis de la ciudad de Al Badiya (con las torres de defensa que los portugueses construyeron en 1498) cubrirán la curiosidad de aquellos que quieran saber más sobre la historia y las tradiciones de la gente de estas tierras tan interesantes.


Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa