"C" Blog, un lugar para encontrarnos

¿Qué es el Today?

by Ivan 19. diciembre 2014 13:43

Cuando viajas con Costa Cruceros hay muchas formas de estar informado de todo lo que ocurre a bordo del barco. Nuestro personal estará encantado de poder ayudarte en todas las dudas que tengas y siempre podrás navegar a través de las pantallas de los Totems para acceder a toda la información que necesites, pero el verdadero centro de información de la actividad del barco es el “Today”, un mini periódico en el que podrás ver todos los horarios, así como las múltiples actividades que el equipo de animación ha preparado para ti con todo lujo de detalles.

A lo largo de toda la tarde, el personal a cargo de cada puente irá dejando en los camarotes un ejemplar del “Today” en tu propio idioma, con toda la información que necesitas para organizar tu estancia con nosotros como más te apetezca. Y es que la vida en el barco se caracteriza por ofrecer a los usuarios un sinfín de actividades cuyo objetivo es que disfrutes de tu viaje a tu ritmo y según tus gustos personales. Desde primera hora, hasta bien entrada la noche, la tripulación ofrece muchísimas posibilidades a los cruceristas.

Podrás saber el tiempo que va a hacer, las actividades durante un día de navegación, los puntos de salida para las excursiones, las películas que se emiten en televisión o los horarios de los restaurantes del barco. Estos son sólo algunos ejemplos de lo que te vas a poder encontrar en el “Today”, así que antes de dormir léelo con tranquilidad, no vayas a perder la oportunidad de acudir a la fiesta que llevas tanto tiempo esperando.

Esta forma de comunicación es redactada cada día por la tripulación y traducida en el mismo barco. Cada idioma es un color y en nuestro caso el español es habitualmente verde. El rosa es en francés, el azul italiano, el amarillo está en alemán y el lila en inglés. Si hubiese algún caso de un gran grupo de otra nacionalidad, puede generarse uno en su propio idioma, pero estos son los cinco más habituales.

La redacción diaria del “Today” permite introducir a la tripulación diferentes actividades según el recorrido que estén realizando, para adaptarlo al entorno que el clientes está visitando y continuar la experiencia vivida en tierra también a bordo. Para Costa Cruceros la innovación es un elemento clave de su servicio y por eso las actividades varían continuamente.

Queremos que vuestra estancia sea perfecta e inolvidable así que no dejes escapar la oportunidad de que tus vacaciones se conviertan en algo inolvidable para ti y los tuyos.

El Costa victoria rescata a 12 pescadores

by Ivan 10. diciembre 2014 10:46

A principios del mes de noviembre el Costa Victoria rescató a 12 pescadores de un barco en llamas en el Mar de China Meridional. El crucero estaba realizando el recorrido de Hong Kong a Sanya cuando el Primer Oficial de guardia vio el barco accidentado. Inmediatamente se dio la alerta al Capitán y al Staff Captain, que optaron por modificar la ruta del barco para ofrecer la ayuda necesaria. Los 12 marineros fueron rescatados y asistidos a bordo por el equipo médico del Costa Victoria. Además también participó en la búsqueda de otros pescadores desaparecidos en colaboración con la guardia costera de la Isla de Sanya Hainan. Finalmente el Costa Victoria retomó su ruta y llevó sanos y salvos a los 12 pescadores hasta Sanya Hainan. 

Posteriormente, los 12 pescadores chinos contactaron con Costa Cruceros para expresar su profunda gratitud y pidieron la oportunidad de dar las gracias en persona al Capitán y su equipo. Uno de los pescadores comentó que “en mi nombre y el de toda mi tripulación, queremos ofrecer nuestro más sincero agradecimiento al Costa Victoria por haber tomado medidas en un momento tan crucial para nosotros, salvando nuestras vidas y permitiéndonos tener una segunda oportunidad en este mundo. Sus heroicos instintos nos han traído hoy aquí”

Para todo el equipo de Costa Cruceros es un honor que nos dirijan estas palabras, ya que refuerzan nuestro compromiso con la RSC y la responsabilidad de nuestros empleados, clientes y comunidades en las que vive y opera, especialmente en el mar. A partir de ahora, Costa Cruceros reforzará las medidas a tomar para proporcionar la asistencia necesaria a cualquier persona en peligro potencial.

Para Paolo Viscafe, capitán del Costa Victoria, “desde Costa hemos luchado continuamente por la seguridad marítima como nuestra principal prioridad. Como empresa responsable, sentimos el deber de dedicarnos a proporcionar asistencia humanitaria cuando seamos necesarios. Esta vez ocurrió en el Mar de China Meridional, parte del mercado chino al que damos tanta importancia. En 2015, tres de los barcos de Costa estarán al servicio en China, lo que significa que vamos a emprender más medidas de RSC para asegurar la seguridad en el mar. En Costa Cruceros continuaremos contribuyendo a nuestro compromiso de ‘apreciar la vida por encima de todo’ y la seguridad para todos en nuestra sociedad”

La Costa Amalfitana y despedida del Costa neoRiviera

by Ivan 5. diciembre 2014 14:30

Nuestro viaje a bordo del Costa neoRiviera llegaba a su fin, pero el último día atesoraba una de las experiencias que más nos apetecía disfrutar de este increíble viaje: la Costa Amalfitana. Tras degustar nuestro último desayuno a bordo del barco, pusimos rumbo a Ravello.

El trayecto para llegar a esta pequeña población no nos dejó indiferente a nadie porque mientras el autobús se dirigía a nuestro destino, podíamos disfrutar de unas vistas inigualables de Nápoles y el impresionante Vesubio. A pesar del cristal, todos nos pusimos a hacer fotos de unas vistas que ninguno íbamos a poder olvidar.

Finalmente, tras cruzar las montañas llenas de árboles y vegetación, llegamos a nuestra primera parada: Ravello. Desde la Piazza Centrale del pueblo, comenzamos un recorrido por sus pequeñas calles, pudiendo observar en primera persona porque esta pequeña localidad es uno de los centros turísticos más importantes de Italia. Su belleza no deja indiferente a nadie y posee un estilo arquitectónico muy característico de esta zona de Italia, ya que casi todos los pueblos mantienen una estética común que convierte a esta zona en una visita obligada para todo viajero. Tras el paseo llegamos a Villa Cimbrone donde pudimos disfrutar de sus maravillosos jardines y de su conocidísimo mirador del infinito, un lugar en el que la vista te permite observar una panorámica inolvidable de la Costa Amalfitana y el Golfo de Salerno y que para muchos es la más bella del mundo.

Tras la parada para disfrutar de una estupenda comida en un restaurante local de Ravello, pusimos rumbo a Positano recorriendo la Costa Amalfitana. Una pequeña carretera te lleva de un pueblo a otro, ofreciéndote unas vistas impresionantes del Mar Mediterráneo y de muchísimos pueblecitos que adornan esta zona de Italia. Cada vez estábamos más cerca de nuestro destino, pero antes de llegar tuvimos que hacer un cambio de autobús a uno más pequeño porque con el nuestro no podíamos acceder al pueblo.

Finalmente llegamos a Positano, otro de los destinos más conocidos de Italia y en donde pudimos disfrutar de tiempo libre para recorrer sus callejuelas y hacer alguna compras. Este pueblo es mundialmente conocido por su característica artesanía y la famosa moda “Positana” que inunda cada rincón. Tras unos minutos andando llegamos al paseo marítimo donde no pudimos dejar pasar la oportunidad de degustar nuestro último spritz del viaje, con un aperitivo y el ruido de las olas acompañando nuestras horas en Italia. Con la caída del sol volvimos al autobús, que nos tenía que llevar al barco para terminar la maleta y poner punto y final a este viaje.

Seis días en un recorrido mágico donde hemos podido comprobar en primera persona la experiencia neoCollection. Destinos inolvidables con escalas largas que te permiten conocer el lugar sin prisas. Una gastronomía cuidada al detalle, con multitud de platos diferentes que te ofrecen la posibilidad de degustar recetas propias de cada destino. Y un barco más pequeño pero lleno de detalles en el que vivirás una experiencia más personal y cercana en la que tú serás el protagonista. Vive unas vacaciones diferentes a bordo de Costa neoCollection.


Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa