"C" Blog, un lugar para encontrarnos

Costa renueva sus alianzas con RENFE e Iberia

by Ivan 28. enero 2016 19:30

Costa quiere conseguir que tus próximas vacaciones empiecen en tu propia ciudad de origen, dándote todo tipo de facilidades para llegar al puerto de salida de tu crucero de la forma más cómoda y práctica posible. Para ello ha aprovechado la celebración de FITUR, para anunciar la renovación de las alianzas con Iberia y RENFE.

En el caso de Iberia, la compañía incorpora este año una serie de nuevas rutas, operadas con vuelos chárter y línea regular a los puertos de Bari, Trieste y Hamburgo desde Madrid, que se unen a las habituales Venecia, Estocolmo y Rostock, algunos de los puertos más importantes desde los que Costa inicia gran parte de sus cruceros. Además, nuestros huéspedes no tendrán que preocuparse del equipaje, ya que Costa se encargará de todo desde que llegas al aeropuerto hasta que subes al barco.

Si hablamos de RENFE, la compañía refuerza su colaboración conectando las principales ciudades españoles (Madrid, Valencia, Alicante, Castellón, Córdoba, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Logroño y Pamplona) con Barcelona. Un paquete disponible a un precio muy interesante, que incluye también el transfer entre la estación y el puerto a la ida y el puerto y la estación a la vuelta.

En palabras de María Jesús García, Directora General de Costa Cruceros España y Portugal, estas dos alianzas quieren “ofrecer el mejor producto a nuestros clientes y, movidos por la excelencia, nuestra prioridad es garantizar la satisfacción y comodidad de nuestros pasajeros, mejorando continuamente su experiencia incluso antes de que suban a bordo”.

Este es un paso más, dirigido a conseguir que nuestros huéspedes disfruten de unas vacaciones inolvidables en un crucero Costa y que se une a todas las novedades presentadas en las últimas semanas. Bruno Barbieri y su menú de 10 platos para la cena de gala, el mejor entretenimiento con la llegada de The Voice of the Sea y la mejor compañía para los más pequeños de la mano de Peppa Pig, te darán a bienvenida a la felicidad al cuadrado, o como nos gusta decir en Costa “Benvenuti alla felicità al quadrato”.

Costa participa en el día internacional de la Cocina Italiana

by Ivan 21. enero 2016 12:29

El pasado 17 de enero, en conmemoración del IX Día Internacional de la Cocina Italiana, doce barcos de Costa ofrecieron a sus pasajeros la oportunidad de probar uno de los platos tradicionales de la cocina italiana más famosos, la Chuleta de Ternera a la Milanesa, preparada según la receta original.

Para este día se realizaron una serie de demostraciones de cocina en el área de la piscina, mostrando cómo se prepara la verdadera (y deliciosa) chuleta de ternera a la Milanesa, catas del producto y la distribución de la receta. Como colofón de este sabroso día, nuestros huéspedes pudieron degustar este increíble y tradicional plato en los principales restaurantes de los barcos Costa.

La chuleta de ternera a la Milanesa es el plato oficial del IX Día Internacional de la Cocina, que cada año rinde tributo a un plato tradicional italiano. La receta elegida en esta edición data del 17 de diciembre de 1134, cuando apareció por primera vez en un banquete de nueve platos ofrecido al alto clero de la ciudad de Milán por el abad de la Basílica de San Ambrosio. La primera vez que se publicó fue en 1855 en el libro titulado “Gastronomía Moderna” de Giuseppe Sorbiatti.

La implicación de Costa en este evento, pone en relieve el compromiso de la compañía en ofrecer lo mejor de la cocina tradicional italiana, que se refuerza en 2016 con el nuevo y delicioso menú de gala creado por el reputado Chef Bruno Barbieri, galardonado con 7 estrellas Michelin.

Si quieres sorprender a tus invitados con este típico y delicioso plato, te dejamos la receta tradicional.

¡Buon Appetito!


 CHULETAS DE TERNERA A LA MILANESA

(Costoletta di Vitello alla Milanese)

 Ingredientes (para cuatro personas):

  • 4 chuletas de ternera, así como el chuletón sin deshuesar
  • 2 huevos
  • 1 taza (125 gramos) de pan rallado
  • ¾ taza (170 gramos) de mantequilla clarificada

Elaboración:

  1. Secar bien las chuletas de ternera con papel de cocina
  2. Romper los huevos en un bol y batirlos
  3. Colocar el pan rallado en otro bol
  4. Sumergir las chuletas en el huevo batido escurriendo el exceso de huevo antes de colocarlas en el pan rallado. Cubrir la carne por completo de pan rallado.
  5. Dejarlo reposar en la nevera durante al menos 30 minutos
  6. Colocar la mantequilla clarificada en una sartén a medio fuego y freír las chuletas hasta que estén doradas. Girar las chuletas y seguir friéndolas hasta que estén cocidas durante aproximadamente 6-8 minutos por cada lado
  7. Sacarlas de la sartén y colocarlas sobre una rejilla para dejar reposar la carne.
  8. Sazonarlas con sal y servirlas calientes con una rodaja de limón si se desea

Comienza la Vuelta al Mundo 2016

by Ivan 15. enero 2016 11:32

Año nuevo, aventura nueva. El pasado 8 de enero, el Costa Luminosa comenzó en Barcelona un itinerario que le llevará durante 106 días a recorrer 3 océanos, 36 destinos y 18 países. Un viaje que terminará el 24 de abril, tras dar la vuelta al mundo en poco más de tres meses, en los que los más de 2.000 pasajeros de más de 36 nacionalidades diferentes, podrán visitar y descubrir exóticos enclaves e interesantísimas culturas.

Sin duda este viaje se convertirá en un recuerdo imborrable para todos los huéspedes que están embarcados en el Costa Luminosa, rumbo a las primeras escalas en Sudamérica en donde podrán visitar Salvador de Bahía, Rio de Janeiro o Buenos Aires. Tres ciudades inolvidables, llenas de contrastes y curiosidades que nuestros cruceristas podrán conocer con todo lujo de detalles.

Pero no podemos olvidar que 106 días de viaje dan para mucho y también llegarán a la Polinesia, un lugar donde nuestros huéspedes podrán explorar enclaves naturales de gran belleza con cascadas, paisajes volcánicos y bosques de bambú. Oceanía les recibirá ofreciéndoles la posibilidad  de conocer las ciudades más famosas de Australia y Nueva Zelanda, dos países desconocidos para muchos de nosotros, pero con una belleza que dejarán un grato recuerdo en la memoria de todos los cruceristas.

Podríamos seguir enumerando las virtudes y maravillas de cada destino, pero como siempre decimos, la mejor forma es dejar que nuestros huéspedes descubran los secretos y rincones de cada una de las paradas que Costa ha preparado en este impresionante recorrido. Bombay, Dubái, Cochín o la Isla de Pascua, son sólo algunas de las escalas que van a poder conocer en primera persona durante el viaje que comenzaron el pasado viernes en Barcelona.

Si tú también quieres vivir esta experiencia, reserva ya alguna de las próximas salidas programadas para el 1 de septiembre de 2016 o el 8 de enero de 2017. Para más información sobre este apasionante viaje, visita nuestra página web o llama al 93 214 28 89 para descubrir los próximos recorridos que realizará el Costa Luminosa en la que seguro será la aventura de tu vida.

Vive el verano de tu vida con Costa Cruceros

by Ivan 7. enero 2016 18:43

La semana pasada os contamos los secretos del Costa neoRiviera, un barco que ofrecerá durante el verano un recorrido inolvidable por las grandes ciudades del Adriático y el Egeo. Hoy, queremos ofreceros más detalles de este apasionante itinerario que te dará la oportunidad de conocer rincones que jamás podrás olvidar.

Embárcate en Venecia y descubre los monumentos que esconde una ciudad mágica e irrepetible. Pasea por sus 118 islas unidas por 455 puentes, visita el interior de la Basílica de San Marcos o hazte una fotografía junto al mítico Puente de los Suspiros. Hay muchos lugares más que no puedes dejar de visitar como el Puente Rialto, pero no te preocupes porque esta escala tiene una duración de dos días, lo que te dará la oportunidad de hacer noche en el puerto y continuar al día siguiente conociendo esta irrepetible ciudad.

Otra ciudad que no puedes dejar de visitar es la histórica Atenas. La capital de Grecia, cuna de nuestra civilización, te ofrece la oportunidad de pasear por uno de los lugares históricos más conocidos por todos nosotros. Se trata de la Acrópolis, una palabra cuyo origen hace referencia a la parte más elevada de la ciudad y entre cuyos restos encontrarás el hermoso Templo de Atenea Niké o el famoso Partenón. Dos joyas de nuestra historia que no puedes dejar de visitar, entre otros muchos rincones de esta apasionante ciudad.

Por último, termina tus vacaciones con una escala de dos días en Estambul, para exprimir al máximo los pequeños tesoros que esta fantástica ciudad ofrece a todos sus visitantes. El majestuoso Palacio Topkapi, la grandeza de Santa Sofia y la impresionante Mezquita Azul, son algunos de los monumentos que nadie puede perderse. Pasea por la noche por el Puente de Gálata y aprovecha el segundo día para visitar el Gran Bazar y hacer las compras de última hora.

No dejes pasar la oportunidad de visitar estas y otras muchas ciudades en los recorridos que el Costa neoRiviera pone a tu disposición. Si optas por embarcar en Estambul, podrás conocer Mykonos, Santorini, Argostoli/Kefallinia, Dubrovnik y Venecia. Si optas por comenzar en Venecia, podrás conocer Split, Corfú, Santorini, Atenas y finalmente Estambul.

Además, recuerda que si haces tu reserva antes del 29 de febrero, podrás conseguir un paquete de bebidas gratis. Embárcate con Costa en el verano de tu vida desde sólo 799€, tasas de embarque incluidas, y disfruta con los tuyos de la Felicità al Quadrato.


Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa