"C" Blog, un lugar para encontrarnos

¡ Botadura técnica del Costa Deliziosa !

by Rafael - Marketing Costa Cruceros 13. marzo 2009 10:52

Se acaba de completar en los astilleros Fincantieri de Marghera la botadura técnica del Costa Deliziosa. Se trata del tercer barco (junto con el Costa Luminosa y el Costa Pacifica) construido por Fincantieri para Costa Cruceros en menos de un año, que será entregado a la compañía a finales de enero de 2010. La botadura técnica se trata de un momento fundamental en la construcción de un barco, ya que se llena de agua la infraestructura donde se ha construido: es el primer contacto del barco con el mar. En la ceremonia de la botadura técnica se ha seguido el protocolo previsto en la tradición marinera: el director de los astilleros invita a la madrina a romper una botella de champán contra la proa del barco. La ceremonia finaliza con la soldadura de una moneda en lo que era el "arbol maestro" del casco, lo que constituye un tradicional gesto de buenos augurios para la vida al barco.

De derecha a izquierda: Gianni Onorato, Director General de Costa Crociere; Tanja Vianello, la madrina técnica de la nave; Attilio Dapelo, Director de los astilleros Fincantieri en Marghera.

Comentarios (10) -

16/03/2009 17:04:40 #

Hola, ¿existe la posibilidad através de vuestra web de poder ver las ceremonias de botadura de los barcos?

Sé que se organiza un bonito espectáculo en torno a tal acontecimiento y me gustaría poder disfrutar de ello.

Gracias.

pilar Spain | Reply

16/03/2009 17:21:14 #

Hola Pilar:
Tienes toda la razón, ya que efectivamente dichas ceremonias son dignas de ver, y me parece una idea estupenda que intentaremos llevar a cabo. De momento te recuerdo que todos los pasajeros que embarquen en el primer crucero del Costa Luminosa el 3 de junio participarán en la ceremonia de inauguración que tendrá lugar en Génova dos días después.
Un cordial saludo.

rafael Spain | Reply

04/04/2009 18:16:07 #

Hola amigos de Costa: Me hubiera gustado muchisimo poder estar en el crucero inicial, tanto del Luminosa, como del Pacifica, pero en Mayo me voy con el Victoria, asi que os deseo que el acto inagural sea todo un exito, y espero estar a bordo de alguno de los nuevos barcos, muy pronto.

robert | Reply

06/04/2009 14:57:35 #

Muchas gracias, Robert. Nosotros también esperamos verte pronto. ¡ Disfruta de tu crucero en el Costa Victoria !

rafael Spain | Reply

11/04/2009 16:54:07 #

Solo dos lineas para felicitaros por el trabajo bien hecho y deciros que si Dios quiere nos veremos el próximo día 23 de junio en el Costa Pacifica....... tenemos muchas ganas de embarcar ya!!!!

un abrazo

Ah, por cierto......  estoy totalmente  con Pilar, seria magnifico poder disfrutar de esta histórica botadura vía web...... Venga!!!! haced todo lo posible, vale???

enric Spain | Reply

11/04/2009 18:57:49 #

Por supuesto. Haremos llegar vuestras inquietudes al equipo encargado del evento.
Saludos.

rafael | Reply

01/12/2009 6:15:50 #

sres costas cruceros :debo decirles desde la ciudad de rosario argentina que con todo orgullo viajare el dia 8 de agosto del 2010 en el costa deliziosa,hemos hecho muchosa cruceros,pero siempre la mejor atencion fue de la empresa costas cruceros. saludamos cordialmente
tonello e hijos s.c.a

hugo rogelio tonello Argentina | Reply

01/12/2009 14:29:34 #

Muchas gracias y un saludo desde España, Hugo.

rafael Spain | Reply

10/04/2010 2:23:11 #

hola,he hecho tres cruceros ,el ultimo al tener buenas referencias de costa decidi ir en costa pacifica esta semana santa,ha sido un viaje inolvidable .El trato correcto de todo el personal de a bordo es excepcional,un saludo para Alejandro .Espero volver a disfrutar con vuestra amabilidad.El buque costa pacifica tiene la musica mas relajante y melodica que se pueda oir,el decorado es precioso.Mi proximo viaje,espero hacerlo con costa cruceros y ahorrar para dar la vuelta al mundo en el COSTA DELIZIOSA en diciembre del 2011.

isabel maría Spain | Reply

10/06/2010 14:03:53 #

Isabel, gracias por tus comentarios y recibe un cordial saludo.

Rafael Spain | Reply

Agregar Comentario




  Country flag
biuquote
  • Comentario
  • Vista Previa
Loading







Últimos comentarios

Comment RSS

Archivo

Las fotos del "C" Blog

Ceremonia de inauguración
del Costa Deliziosa